Los mejores libros de yoga del mercado

El yoga es una práctica que te permite tener un equilibrio con todo tu ser, es decir, mente y cuerpo. Tiene una serie de beneficios que van desde el nivel de salud como; contribuir a una buena digestión, dormir las horas de sueño que corresponden y te ayuda a la concentración de igual forma, te enseña a vivir plenamente. ¿Quieres conocer más sobre el yoga? Lee este contenido de Los mejores libros de yoga del mercado.

Para poder entender el yoga y empezar a poner en práctica el concepto, es necesario conocer las definiciones básicas y su origen. Por eso, entre la lista que preparamos hallarás libros que se enfoquen en la teoría y otros en la práctica. ¿Cuál necesitas?

Comparativa de los mejores libros de yoga del 2021

Catálogo de los libros de yoga más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
RebajasBestseller No. 5
RebajasBestseller No. 6
Bestseller No. 9
Yoganotes: Dibujando figuras de palitos para yoga
Lamm, Eva-Lotta (Author)
25,90 EUR
RebajasBestseller No. 10
Yoga: 1042 (Panorama de narrativas)
Carrère, Emmanuel (Author)
19,85 EUR

TOP10: Los 10 mejores libros de yoga del 2021

Hay libros de yoga de todo tipo y por eso presentamos esta selección de los 10 mejores libros de yoga del 2021. Es momento de disfrutar de todos los beneficios de esta práctica física, espiritual:

1. Mi diario de yoga – Xuan-Lan

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que quieren comenzar a practicar el yoga.

Mi diario de yoga – Xuan – Lan es un libro de práctica para los primerizos, contiene todas las herramientas para que en un mes ya seas todo un experto. ¿Qué aprenderás? Además, de algunas posiciones de yoga, agregarás a tu entorno ese toque de tranquilidad que tu vida necesita.

La autora comienza desde lo más básico y explica conceptos fundamentales, que debes tener en cuenta para que cuando realices las meditaciones y los cambios de postura puedas sentir armonía. Lo mejor es que notarás cambio tanto en mente como cuerpo.

Gracias a los ejercicios de respiración que incluye, es simple relajarte y podrás desconectarte luego de un día atareado. No necesitarás practicar más de 1 hora y todas las rutinas expuestas son dinámicas para que tus 28 días sean un éxito.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Luz sobre el Yoga: Yoga Dipika – B.K.S. Iyengar

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender correctamente las posturas del yoga.

Si eres un principiante Luz sobre el Yoga: Yoga Dipika – B.K.S Iyengar  no es uno de los libros que recomiendo para ti, pero mediante ilustraciones y una breve explicación será más fácil realizar algunas de las posturas presentadas.

De nuestra lista considero que es uno de los mejores porque da una introducción sobre lo qué es el yoga y te explica por qué debes incluirlo en tu día  a día. Con este libro no quedará tiempo para estar en el sofá, te enganchará con los ejercicios que incorpora.

La respiración es uno de los puntos claves al practicarlo por esta razón, hay varias técnicas que puedes aplicar para llevar el control de la respiración y poder conectar con tu ser interior. Entenderás todo porque lo explica en un lenguaje sencillo.

VER OFERTA EN AMAZON

3. On Yoga. La Arquitectura De La Paz – Michael O’Neill

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los aficionados al yoga.

On Yoga. La Arquitectura De La Paz – Michael O’Neill es uno de los libros que te llevará a una increíble historia llena de fotografías y principios del yoga. No es una guía para los que buscan realizar posturas, las páginas te llevarán a profundizarte en esta área.

Uno de los aspectos que han atrapado a la mayoría de los lectores, es que pueden conocer la opinión de algunos de los maestros más famosos. Michael es el protagonista de esta historia y mediante su experiencia en centros especializados le da conocer al mundo la belleza del yoga.

Encontrarás párrafos que hablen sobre el origen del yoga y expone a través de la fotografía las posturas presentadas por practicantes. Sin duda, todos los aficionados al yoga deberían leerlo, llenará sus expectativas y los encantará con las ilustraciones perfectas.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Secuencias de yoga – Mark Stephens

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los profesores y alumnos de yoga.

Secuencias de yoga – Mark Stephens es uno de los libros que llegó para aportar nuevas ideas a todos los profesores de yoga y que tienen alumnos en diferentes niveles. Los ejercicios presentados son variados y  describe algunas nomenclaturas utilizadas en el yoga.

Mediante ilustraciones tanto el estudiante como el profesor podrán llevar acabo la práctica de las posturas presentadas y cada una de las secuencias expuestas se explican detalladamente. Conectarás con diversos centros energéticos y esa es la finalidad.

¿Aún no conoces todos los conceptos? Mientras vas preparando tu clase podrás recordar los fundamentos del yoga, las clases serán entretenidas y contribuirán a mejorar muchos aspectos de la vida, comenzando por la tranquilidad. Todos pueden practicar las posturas porque está diseñado para los que quieren experimentar más de cerca el yoga.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Anatomía del yoga – Leslie Kaminoff

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: comprender los principios subyacentes del yoga.

Anatomía del yoga – Leslie Kaminoff te hará entender cada movimiento del yoga desde las articulaciones. Es una guía práctica tanto para alumnos como profesores, los cuales buscan ampliar sus conocimientos relacionados a la columna vertebral, posiciones y el vínculo entre cuerpo, mente.

Ya no solo basta con saber algunas de las asanas más populares, conocerás los músculos, articulaciones que intervienen en cada uno y qué partes del cuerpo se activan. Esto se logra mediante las ilustraciones que trae y la explicación específica dada por Leslie.

Este es uno de los libros que no podíamos dejar de mencionar, ya que te permite realizar un análisis de lo que realmente es el yoga. ¿Qué enseña? Aprenderás a conseguir una correcta alineación en las posturas, pero no es recomendable que personas sin experiencia lo compren.

VER OFERTA EN AMAZON

6. El corazón del Yoga: Desarrollando una práctica personal – T. K. V. Desikachar

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conectar con tu ser interior.

El corazón del Yoga: Desarrollando una práctica personal – T. K. V. Desikachar está dirigido para aquellas personas que llevan tiempo practicando el yoga, pero aún no logran conectar con su ser interior. Mediante las enseñanzas de este libro podrás aprovechar todos los beneficios.

Un libro que está lleno de sabiduría y antigüedad, la comprensión no es tan sencilla por el lenguaje empleado. Gracias a las imágenes en blanco y negro, serás capaz de visualizar las anasas utilizadas por uno de los yoguis más grandes.

El corazón del yoga es una lectura que todos los practicantes deben tener a la mano, se trata de reforzar conocimientos que muchas veces quedan en el olvido. Conocerás algunos temas tratados entre la filosofía y el yoga, los cuales te harán cambiar tu perspectiva.

VER OFERTA EN AMAZON

7. LA FUERZA DEL ASHTANGA YOGA – KINO McGREGOR

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer la técnica del Ashtanga yoga.

La Fuerza del Ashtanga Yoga – Kino McGREGOR es una de las guías más completaspara adentrarte a esta técnica que no todos los maestros enseñan. Te hará comprender que llevar una correcta alimentación, tener el control de la respiración y aplicar posturas del yoga transformará tu vida.

Comienza explicando a sus lectores los principios y conceptos básicos del yoga, los cuales son primordiales para su entendimiento. Las posturas de pie, sentada y saludos al sol los explica muy bien a través de una serie de imágenes.

Este es uno de los libros para principiantes que encontrarás sobre el Ashtanga yoga y te permite obtener ese dominio entre el enlace y cambio de las posturas. Al finalizarlo querrás asistir alguna de las clases de esta joven maestra ¿Quieres comprarlo?

VER OFERTA EN AMAZON

8. La biblia del yoga: Guía esencial de las posturas del yoga – Christina Brown

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer sobre la filosofía y el yoga.

La biblia del yoga: Guía especial de las posturas del yoga – Christina Brown tiene todo lo que necesitas para aprender sobres las asanas y lo que significa cada una de ellas. Un excelente libro y que está dirigido para las personas que quieren descubrir un poco de la filosofía del yoga.

Es un libro que puedes llevar a cualquier parte y será una buena forma de añadir un poco de movilidad a tu vida. Incluso trae algunas posturas que puedes emplear cuando te encuentres enfermo, te ayudará a recuperar todas las energías.

¿No sabes que regalar? Esta guía para las posturas del yoga es una buena elección para animar a ese familiar, amigo que aún no se decide o no tiene tiempo para inscribirse en una clase de yoga.

VER OFERTA EN AMAZON

9. Yoga (Atlas Ilustrado) – Aniruddha Mishra

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender sobre asanas y aprovechar los beneficios de cada postura.

Yoga (Atlas Ilustrado) – Anirddha Mishra te explica todas las ventajas de practicar este arte, como preparar tu mente para la concentración y aliviar el estrés derivado de la rutina. Es una de las guías que enseña las posturas y los músculos que se activan.

Ya sea si eres principiante o todo un experto conocerás lo que estás haciendo mal, ya que el objetivo de este libro es que practiques correctamente las asanas para evitar cualquier tipo de lesión. Comienza con lo básico hasta que seas capaz de dominar cada una.

Muchas personas desconocen que las asanas influyen en la mente, algunas partes del cuerpo y te ayudan a relajarte, por eso hay que tener consciencia de lo que realizamos y los beneficios que se obtienen. Un libro con imágenes claras y a un excelente precio.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Los Yoga Sutras De Patanjali – Sri Swami Satchidananda

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: el estudio de la meditación y concentración en el yoga.

Los Yoga Sutras De Patanjali – Sri Swami Satchidananda te da a conocer el significado profundo de este arte. No es el típico libro que deja asanas para introducir el yoga a tu mundo, sino que deja lecciones que te ayudarán en tu día  a día.

El autor deja claro que no solo se trata de aplicar el yoga como una actividad física, debe complementarse con los ejercicios de meditación, concentración los cuales influyen positivamente. ¿Estás preparado? Una de las ediciones que todos deberían tener, mediante la experiencia explica al lector el fundamento para una vida feliz y tranquila. Dominar la mente, estar en armonía con nosotros mismos es uno de los temas centrales de este libro. Conoce la verdadera cultura del yoga e intégrala a tu vida.

VER OFERTA EN AMAZON

BONUS. El Yoga. Una Aventura Para Niños

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los pequeños de la casa que quieren practicar yoga.

El Yoga. Una Aventura Para Niños es uno de los libros que combina diversión y concentración para los pequeños de la casa ¿Tu hijo le atrae el yoga? Entonces debes comprarlo porque mediante una técnica especial diseñada para muchas actividades físicas, desarrollará la mente y tranquilidad.

Igualmente, será una buena elección para los instructores de clases de danza  o deporte, así los niños y niñas podrán aplicar técnicas de respiración que son necesarias para esas áreas. Ilustraciones por montón para que cada postura se realice de forma adecuada.

Los ejercicios que hallarás en esta guía para niños pueden variar según la edad, muchas de las sesiones expuestas por el escritor harán que las clases de yoga sean más divertidas de lo que parecen. Lleno de prácticas y contenido de buena calidad.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué libro de yoga vas a elegir?

Todas las personas tienen gustos variados y aunque poseen una práctica en común, como es el caso del yoga no todos los libros serán de tu agrado. ¿Cuál vas a elegir? Una pregunta difícil entre tanta variedad y excelentes libros que podemos encontrar para comenzar a practicarlo o conocer sus conceptos. Por eso, esta sección será tu mejor solución:

Cómo elegir el mejor libro de yoga según tus necesidades

Para hallar el mejor libro de yoga debes evaluar tus necesidades. En primer lugar, aconsejo que te enfoques en tu vida y lo que quieres aprender o cambiar además, influyen tus emociones ¿Eres feliz? ¿Optimista? O por el contrario ¿Estás estresado? ¿Sufres de ansiedad?

Los libros de yoga espiritual y que logran conectar con tu ser interior, te permitirán reconciliarte con tu ser a su vez, te enseñan métodos para aliviar el estrés mediante ejercicios de meditación. En el caso de que quieras practicar un tipo de yoga divertido, existen libros sobre vinyasa yoga, una excelente técnica que incorpora movimientos espontáneos y que te mantendrán activo.

Para los maestros y alumnos las guías prácticas, con conceptos, principios fundamentales son ideales. Refuerza tus conocimientos sobre las sesiones de asanas que desees incluir en tu clase y prepárate para cualquier tipo de pregunta. Ampliarás tus conocimientos y aplicarás posturas alineadas. También, hay otros libros sobre los músculos y articulaciones útiles para maestros.

Te dimos algunos tips para que puedes hacer tu elección  ¿Ya tienes en mente alguno? Deja tu opinión en los comentarios.

Conclusión final

Hablar sobre el yoga ha generado entusiasmo en mí y estoy seguro de que muchos de los amantes del yoga están encantados con los libros presentados. Ya sea en el ámbito espiritual, enfocado al ejercicio o relajación, practicar yoga genera beneficios en tu entorno.

Comienza desde lo básico, ya que es un proceso que requiere de adaptación, pero lo importante es tener ánimo y estar dispuesto a dar el primero paso. Espero que este contenido de Los mejores libros de yoga del mercado te sea útil. ¿Estás dispuesto aprender sobre las asanas?

Catálogo de los libros más vendidos de yoga

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)