Los mejores libros de Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa es un escritor peruano, que ha generado un impacto positivo en la literatura contemporánea. Sus obras hablan acerca de historia, política, los sistemas aplicados además, es un crítico de la literatura y esto ha posicionado sus libros como uno de los mejores. Ahora bien, si quieres agregar un nuevo libro a tu colección te recomendamos Los mejores libros de Vargas Llosa.

Al obtener la nacionalidad española cambió un poco el rumbo de sus historias, ya que se relacionó con otros grandes escritores y decidió probar algo nuevo como por ejemplo; historias del pasado. Algo que lo caracteriza desde que empezó en su carrera como escritor, es que busca crear novelas innovadoras y que sean útiles para la sociedad.

Comparativa de los mejores libros de Mario Vargas Llosa del 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

Catálogo de los libros de Vargas Llosa más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 2
Tiempos recios (Hispánica)
Vargas Llosa, Mario (Author)
19,85 EUR
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
La Fiesta Del Chivo (Contemporánea)
Vargas Llosa, Mario (Author)
10,40 EUR
RebajasBestseller No. 5
García Márquez: Historia de un deicidio (Hispánica)
Vargas Llosa, Mario (Author)
22,70 EUR
RebajasBestseller No. 6
Pantaleón y las visitadoras (Biblioteca Vargas Llosa)
Vargas Llosa, Mario (Author)
18,90 EUR
RebajasBestseller No. 7
Travesuras de la niña mala (Contemporánea)
Vargas Llosa, Mario (Author)
9,45 EUR
RebajasBestseller No. 8
La llamada de la tribu (Contemporánea)
Vargas Llosa, Mario (Author)
9,45 EUR
RebajasBestseller No. 9
La Casa Verde (Contemporánea)
Vargas Llosa, Mario (Author)
10,40 EUR
RebajasBestseller No. 10
La guerra del fin del mundo (Contemporánea)
Vargas Llosa, Mario (Author)
12,30 EUR

TOP10: Los 10 mejores libros de Mario Vargas Llosa

Debido a que cuenta con muchos libros encontrar los 10 mejores fue una decisión difícil, pero en nuestra selección hallarás obras con las mejores valoraciones:

1. La ciudad y los perros

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: leer una historia llena de prejuicios, humillación, opresión.

La ciudad y los perros es una de las obras de Mario que recibió un Galardonado. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes, que se encontraban en una academia militar en Perú y donde debían  enfrentar humillaciones, opresión debido al sistema impuesto para ese entonces.

Para poder sobrevivir los muchachos tenían que sufrir maltratos hasta que un día algo les daría darse cuenta, que debían saltarse las reglas.  Comprenderás los sentimientos y la triste realidad de los personajes.

Es un libro que da una perspectiva diferente a lo que muchas personas consideran justo. Por otro lado, hay que mencionar que existen personajes y acontecimientos, que te pondrán a pensar. Querrás seguir leyendo en cada página de este libro y aunque en algunos capítulos te pierdas es una historia que vale la pena terminar.

VER OFERTA EN AMAZON

2. La Fiesta Del Chivo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer la historia de sometimiento de un pueblo.

La Fiesta del Chivo es uno de los libros que habla sobre política, teniendo como protagonista a una joven llamada Urania Cabral, la cual deberá volver a su isla natal luego de varios años desde los acontecimientos que le causaron terror. En la visita con su padre, recordaría los años más tristes de su adolescencia.

Cuando Urania tenía 14 años de edad, gobernaba un hombre apodado Chivo. Para esa época en el año 1961, la isla estaba sometida a todo lo que este hombre decía, trayendo mucha miseria y tristeza.

Un libro que habla sobre la búsqueda de la democracia y todo lo que pasaron para lograr la libertad. Sin duda, Mario da a conocer la dictadura que se vive en muchos países y nos trae un relato que está lleno de escenas fuertes, doloras e impactantes.

VER OFERTA EN AMAZON

3. La guerra del fin del mundo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender sobre la Guerra de los Canudos.

Mario Vargas Llosa nos transporta a Brasil con su libro La guerra del fin del mundo, donde da a conocer sucesos reales acerca de los enfrentamientos entre un movimiento socio- religioso y el ejército brasileño. Muchos personajes importantes de la historia y te sorprenderá el desarrollo del relato.

Aprenderás sobre uno de los hechos históricos significativos, una obra que está bien documentada y que atrae el interés del lector. Habrá enfrentamientos y una trampa por parte del ejército brasileño, que dañará todos los planes de aquel movimiento.

Cualquier amante de la literatura sabrá apreciar este libro y es que los hechos expuestos por Mario hacen que en cada página sientas emociones. Te transportarás a siglo XIX y descubrirás los intereses por ambos lados, llegarás a la profundidad de los personajes que hacen vida al relato.

VER OFERTA EN AMAZON

4. La verdad de las mentiras

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: amar la literatura y ampliar conocimientos.

La verdad de las mentiras no es un libro que cuenta aventuras, guerras o transporta a siglos pasados. Mario desde su punto de vista explica la importancia de la literatura y hace mención de algunos de los clásicos que debes leer. No cabe duda, de que es un buen regalo para adentrar a una persona a este mundo.

Este autor expresa que gracias a la lectura podemos enriquecer nuestros conocimientos y aprender sobre historia de una forma divertida. El título tiene un significado en especial y es que te cuenta lo que deben hacer los escritores para llamar la atención.

Dejará su opinión de las novelas más importantes de la literatura y podrás hacer una comparativa acerca de lo que piensas. Vargas expresa que la ficción es la clave de la literatura y lo que aplican los escritores para engancharte.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Tiempos recios

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Aprender sobre la transformación que marcó América Latina.

En nuestros tiempos hay muchos acontecimientos duros y es por eso que Vargas con Tiempos recios, deja una visión de lo que fueron las conspiraciones e intereses políticos en el año 1954. Volvamos a Guatemala para esa época donde gobernaba Jacobo Árbenz, pero surgió un golpe que lo derrocaría.

Durante la Guerra Fría hubo muchas tensiones en todo el mundo y entre ellas el enfrentamiento por parte de Carlos Castillo además, de un suceso que generó la trasformación de América Latina y que aún tiene influencia.

Esta es una de las narraciones de Vargas llena de personajes ficticios, pero cuenta la realidad de las cosas. Involucra en el relato otros países de América Latina y esto hace que no quieras perder la atención. Sentirás una especie de continuación en relación a la Fiesta del Chivo.

VER OFERTA EN AMAZON

6. Pantaleón y las visitadoras

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: disfrutar de un libro entretenido.

Vargas Llosa en Pantaleón y las visitadoras deja a un lado la historia para traerte un libro sencillo y agradable. Está ambientada en Perú, donde narra la misión de un Capitán del ejército, que deberá implementar un servicio de prostitución para las Fuerzas Armadas.

Si estabas en busca de humor de la literatura, este es el libro que necesitas además, el desarrollo está lleno de ironía, diálogos entretenidos y risas en voz alta. Problemas entre el capitán y su esposa también, el enamoramiento por parte de una de las prostitutas hace la historia interesante.

El capitán ¿Tendrá éxito en su misión? Desde luego, es algo que una persona recta, disciplinada como él puede cumplir, pero esto le traerá críticas por parte de los medios de comunicación. Una historia de ficción, que tal vez tiene un poco de verdad oculta.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Conversación en La Catedral

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir vivencias durante la dictadura en Perú.

Conversación en La Catedral es un libro de Mario, que recopila las vivencias del pueblo peruano durante la dictadura del general Manuel Odría. Sin duda, líneas que están llenas de dureza por toda la decadencia, pobreza, momentos de frustración de los peruanos para la época.

Considerada una de las historia profundas del escritor y que atrapan al lector por  las reflexiones, acontecimientos. Hay diferentes tiempos durante el relato e incluso puedes llegar a confundirte debido a los personajes que existen. Las emociones de desesperación no faltarán.

Vargas hace una descripción perfecta de lo sucedido en la política durante la dictadura, que marcaría al pueblo peruano. Al familiarizarte con los personajes podrás seguirle el hilo al escritor, tiene excelentes referencias culturales, históricas y  posee su auténtico lenguaje que hace la historia agradable.

VER OFERTA EN AMAZON

8. Travesuras de la niña mala

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: hallar el verdadero rostro del amor.

Travesuras de la niña mala es una de las historias favoritas de muchos y es que cuenta la historia de Ricardo, su amor de la infancia  y un reencuentro inesperado. Al alcanzar la edad adulta y en búsqueda de cumplir su sueño de vivir en Paris, pasará por situaciones que cambiarán su rumbo.

Su amor de la infancia es una joven hermosa, deseada y al mismo tiempo aventurera ¿podrá conquistarla? Ricardo se enfrentará a tiempos de tristeza, desesperación y muchos trabajos aburridos además, de encuentros sexuales que lo confundirán.

Un libro para los aficionados a la literatura y que buscan una historia agradable porque lleva un buen ritmo a su vez, cada encuentro entre los protagonista te sorprenderá. Ricardo repleto de cicatrices durante su vida, no puede olvidarla ¿Qué pasará al final? Descúbrelo por ti mismo.

VER OFERTA EN AMAZON

9. El héroe discreto

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: disfrutar una historia de drama, humor y ficción.

Otro libro que no podíamos dejar de mencionar es El héroe discreto, teniendo como protagonista dos hombres exitosos. Diferentes historias en un libro, pero las cuales disponen de una conexión que la hacen fascinante. Vargas intenta plasmar algunos valores y tiene un lenguaje simple.

El héroe discreto se desarrolla en dos lugares Lima y Pirua, el escritor es capaz de ambientar a los personajes ficticios y los detalla perfectamente. Conocerás a Felícito que es un empresario, Ismael Carrera apasionado por los negocios, los cuales pasan por situaciones que los sorprenderán.

Deberán buscar el valor necesario para hacer frente a todos los dramas, venganzas y situaciones injustas, que les suceden. Podrás sacarle todo el jugo a este relato, que mezcla la vida de dos hombres. El título hace referencia a que Felícito e Ismael son auténticos héroes.

VER OFERTA EN AMAZON

10. La llamada de la tribu

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir personajes que moldearon el pensamiento del autor.

Para aquellos que están en busca de un libro, que explique lo que piensa Vargas Llosa una de las obras recomendadas es La llamada de la tribu. Esta autobiografía hace referencia a esa búsqueda de la libertad de una nación y deja claro los cambios del autor acerca del socialismo.

La maduración de Vargas ha sido algo que lo ha caracterizado por eso, durante su carrera literaria deja nombres de los pensadores que han influido en su manera de reflexionar. Será como estar en un repaso de las ideas liberales y te dará una introducción de personajes estupendos.

Muchas aportaciones y puntos de vistas plasmados de este escritor sobre Adam Smith, Karl Popper, Raymond Aron, entre otros. Desde luego, vale la pena leerlo si te interesa el tema.

VER OFERTA EN AMAZON

Guía completa de los libros de Vargas Llosa

Descubre en la siguiente guía de los libros de Vargas Llosa algunas de las obras más exitosas, los premios del autor y la historia de sus inicios:

¿Cuál es el último libro de Mario Vargas Llosa?

Vargas Llosa publicó su último libro en octubre del año 2019 y nos deleitó con otra obra relacionada al género de ficción y política. Tiempos recios habla sobre los acontecimientos importantes en América Latina.

Todos los libros de Mario Vargas Llosa

Estos son los libros de Vargas Llosa que no conoces, mencionamos aquellos que no están en nuestra selección:

  • La tía Julia y el escribidor: Si te gustan las historias de amor, ésta es la indicada para ti porque narra la vida de un adolescente que tiene el gran sueño de convertirse en un escritor, pero se enamorará de su tía.
  • El hablador: Se desarrolla en Perú y es diferente a lo que estás acostumbrado porque mezcla los pensamientos de una sociedad moderna y la de una tribu indígena.
  • El lenguaje de la pasión: Este es uno de los ensayos que han marcado a sus lectores y es que habla sobre temas relacionados al aborto,  problemas políticos cotidianos y la verdad de emigrar.
  • Los cachorros: Es una  de las novelas que recomiendan para introducirse a las historias de Vargas además, habla sobre la sociedad, los procesos de adaptación  e involucra sentimientos de frustración, odio.
  • Fonchito y la luna: Es una historia perfecta para introducir a los pequeños a la lectura. Habla de las primeras ilusiones y posee cambios drásticos que le dan personalidad al relato.
  • El barco de los niños: Mezcla la realidad con la ficción y relata los acontecimientos de unos niños, que llenos de valor intentarán proteger a Jerusalén. La acción, emociones y diálogos entretenidos te atraparán.
  • Diario de Irak: Si te interesa la historia de Irak este libro es el que necesitas, conocerás los conflictos, miedo de los ciudadanos, las protestas que le darán un toque interesante al relato.
  • El viaje de la ficción: Con este libro Mario Vargas Llosa introduce a sus lectores a un entendimiento acerca de la estructura, pensamientos y obras del famoso Juan Onetti.
  • Los cuentos de la peste: Título muy interesante y una obra que al mismo tiempo es profunda, tratando entre los protagonistas conflictos internos, relaciones sociales, sexo, el deseo, entre otros.
  • Cartas a un joven novelista: ¿Está pensando en ser escritor? Este libro de Mario es el indicado para ti porque mediante cartas de escritores te habla desde la experiencia y narra un poco del descubrimiento de la vocación.

Una breve biografía del escritor Mario Vargas Llosa

El escritor conocido como Mario Vargas Llosa nació en Perú el 28 de marzo de 1938, es uno de los novelistas más influyentes de la actualidad. Cuando era pequeño tuvo una infancia difícil, ya que sus padres se divorciaron y esto ocasionó que se trasladara a vivir con la familia de su madre.

Sus primeros estudios donde aprendió  a leer y escribir los llevó a cabo en el Colegio La Salle también, el Colegio Salesiano Don Bosco. Fue entonces cuando en el año 1947 lo trasladaron a otro colegio y comenzó hacer amigos. En 1953 comenzó  sus estudios de Derecho y Literatura.

Mario contrajo matrimonio joven y durante este tiempo se vio en la obligación de trabajar todo el día. Fue entonces cuando por el rechazo de una beca en parís, comenzó a dedicarse a escribir en compañía de su esposa. En ese momento su vida cambió y ya tenía el dinero suficiente  para vivir mientras se dedicaba a lo que más le gustaba.

Premios de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa es uno de los escritores que ha recibido más de 10 premios durante su carrera. El más importante es el Nobel de la literatura en el 2010 además, recibió el Premio Planeta (1993) como reconocimiento de sus obras inéditas.

Otras recompensas como fruto de su trabajo son el Premio Cervantes en relación a la literatura española, el Premio de Letras por su investigación que ha generado un impacto en la cultura universal. Así como también, Crítica, Premio de Jerusalén, entre otros.

Conclusión final

Ya conoces Los mejores libros de Vargas Llosa y los reconocimientos importantes a lo largo de su carrea. Cómo ves en medio de relatos ficticios, pero llenos de mucha realidad de situaciones políticas, enfrentamientos en su ciudad Natal o América Latina ha enganchado a muchos lectores con sus historias.

¡Cuéntanos! ¿Cuál comprarías? Espero que este contenido te haya servido de referencia.

Catálogo de los libros más vendidos de Mario Vargas Llosa

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)