Los mejores libros de psicología del mercado

La psicología es una ciencia amplia, ya que lleva a cabo el estudio del comportamiento del ser humano y como pueden influir las emociones en ello. Para aprender de psicología hace falta leer un buen libro, incluso nos permite conocernos y profundizar lo que sentimos. ¿Buscas uno? Te recomendamos alguno de Los mejores libros de psicología del mercado.

El desarrollo de la mente es uno de los puntos tratados en la psicología y los cuales despiertan la curiosidad de muchas personas. Hoy en día existen una variedad de libros de psicología, los cuales se especializan en ciertos temas que pueden ser útiles para todos los estudiantes y profesionales. En nuestra selección encontrarás una de las obras, que debes leer si te gusta esta área.

Comparativa de los mejores libros de psicología del 2021

Catálogo de los libros de psicología más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 2
El Hombre en busca de Sentido
Frankl, Viktor Emil (Author)
12,25 EUR
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 6
RebajasBestseller No. 7
Psicología Para Mentes Inquietas (Conocimiento)
Varios autores (Author)
16,05 EUR
RebajasBestseller No. 8

TOP10: Los 10 mejores libros de psicología del 2021

Estos son los 10 mejores libros de psicología del 2021, sin duda generarán un impacto positivo en tu vida y te harán ampliar tus conocimientos. ¡Te invito a seguir leyendo!

1. El arte de no amargarse la vida – Rafael Santandreu

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: ser felices en la vida cotidiana.

El arte de no amargarse la vida – Rafael Santandreu es un libro que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los lectores, mediante anécdotas que explican actitudes que estamos tomando mal y que afectan nuestra felicidad. Escrito en un lenguaje sencillo para su entendimiento.

Cambia la perspectiva de todos y mediante las experiencias personales del escritor  Rafael Santandreu da a conocer, que puedes comenzar de nuevo y estar en paz contigo mismo. Requerirá un poco de esfuerzo aplicar las técnicas descritas, pero notarás la diferencia.

Las herramientas dadas en el arte de no amargarse la vida, te enseñan a vivir como nunca, te sentirás identificado con los ejemplos expuestos y esto es lo que lo hace un libro maravilloso. Descúbrete y sé más feliz después de leerlo.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Cómo hacer que te pasen cosas buenas

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: el control de las emociones y cumplimiento de las metas.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas contiene herramientas claves y que debes incorporar en la vida para alcanzar tus objetivos, desde comenzar hacer ejercicio hasta cumplir ese sueño que crees imposible. Las emociones influyen en este aspecto y esto es lo que quiere demostrar la autora con el libro.

Llevar un equilibro mental entre las emociones no es una tarea fácil por ello, este libro te enseñará de una forma práctica a vivir una vida en paz, que te sientas tranquilo y capaz de cumplir con lo que te propones.

Lo interesante de Cómo hacer que te pasen cosas buenas es que muestra situaciones corrientes de la vida, las cuales pueden desanimarte o alterar tus emociones y mediante algunos tips dados por Marian Rojas Estapé podrás salir de ellas.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Pensar rápido, pensar despacio – Daniel Kahneman

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: cambiar tus pensamientos.

Pensar rápido, pensar despacio – Daniel Kahneman es una obra que te explicará el funcionamiento de la mente del ser humano y cómo podemos trabajarla para mejorar la calidad de vida. Te ayuda a reflexionar sobre tus pensamientos e incentiva a transformar tu forma de pensar.

Descubrirás dos sistemas, el primero que se base en un actuar rápidamente y está lleno de emociones, el segundo en este caso es la parte reflexiva y que no todos aplican. Un libro de gran ayuda para los estudiantes o personas que deseen entender el funcionamiento de estos dos sistemas y cómo se deben aplicar.

La intuición es uno de los puntos centrales y que Kahneman explica detalladamente. Aspectos como: la forma en que expresamos las ideas, actuamos o las relaciones de la vida son producto de los pensamientos que nos rodean.

VER OFERTA EN AMAZON

4. La Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: mejorar el desarrollo social.

La Inteligencia Emocional – Daniel Goleman contiene las respuestas a muchas interrogantes, que a lo largo de los años la mayoría de las personas se han planteado. ¿Qué aprenderás? La empatía es una de las capacidades que te ayudará a desarrollar el libro porque las emociones de los demás sí importan.

Un libro dedicado especialmente para los profesionales de la psicología, los cuales deben orientar a sus pacientes en el mundo de la inteligencia emocional y explicarles cómo deben incorporarla en cada aspecto de su vida. Podrás descubrirte internamente y aprender de otras personas.

Muchas de las conductas del ser humano no son fáciles de percibir, pero el autor Daniel Goleman busca que evalúes los comportamientos tomados. Engloba todas las situaciones que nos rodean y las vincula con las emociones, las cuales pueden definir tú futuro.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Tus zonas erróneas – Wayne Dyer

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: ser más feliz y mejorar tu salud mental.

Tus zonas erróneas – Wayne Dyer es uno de los libros más antiguos, pero que a lo largo de los años ha generado un impacto significativo para sus lectores. Enseña que la felicidad podemos obtenerla dejando a un lado todos los pensamientos, que bloquean tus acciones y lo que quieres.

Cuando habla de zonas erróneas se refiere a esos sentimientos de culpa o miedo que impiden que llegues a dónde quieres. Un libro que invita a comprometerte sí realmente quieres cambiar, te ayudará a salir de ese círculo en el que muchos están atrapados.

Todo lo que ocurre en tu alrededor puede llegar afectarte, pero eres tú el que decide que eso pase, por eso Wayner Dyer da a conocer su opinión de una forma clara y que le permita al lector lograr sus objetivos.

VER OFERTA EN AMAZON

6. ¿Amar o depender? – Walter Riso

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender sobre el amor sano.

¿Amar o depender? – Walter Riso es un libro con un título muy interesante y que seguro se identifica con más de un lector. Las relaciones de pareja pueden llevarse de forma sana y sin dependencia emocional ¿No sabes cómo? Este libro es la mejor elección para descubrirlo.

El amor en uno de los sentimientos más hermosos que existen y nos impulsan hacer muchas cosas por esa persona, el objetivo de este libro es evitar que tus relaciones se vuelvan negativas y dañinas para ambos. Si lo aplicas podrás disfrutar plenamente del amor y dejar de un lado la dependencia.

Walter Riso te ayuda a identificar qué aspectos debes mejorar en tus relaciones, explica algunas formas de superar una ruptura y te permite conocer tus sentimientos. Describe muchas situaciones por las cuales miles de personas han pasado.

VER OFERTA EN AMAZON

7. El poder de los hábitos – Charles Duhigg

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: transformar los hábitos que no aportan aspectos positivos a nuestra vida.

El poder de los hábitos – Charles Duhigg es uno de los libros más vendidos hoy en día, ya que tiene un mensaje claro para todos y es que podemos conseguir el éxito sí evaluamos los hábitos de nuestro día a día.

Contiene información para que puedas entender los hábitos y enseña agregar ese toque que falta para vivir plenamente. La productividad es uno de los puntos que podrás trabajar y sabrás cómo hacerlo al finalizar el libro, es tu decisión y si quieres puedes.

A través, de una serie de ejemplos explica cómo funciona cada hábito y da a conocer experiencias reales al realizar el cambio, que todos necesitan. Perder peso o no comer demás ya no será un tema difícil si comienzas aplicando las técnicas expuestas.

VER OFERTA EN AMAZON

8. La vida secreta de la mente – Mariano Sigman

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer más sobre la mente humana.

La vida secreta de la mente – Mariano Sigman te permitirá adentrarte en lo más profundo de la consciencia y los sueños. Aprenderás una forma de transformar tus pensamientos para que puedas forjar cada una de las cosas que pasan en tu vida.

Sin duda, está lleno de preguntas interesantes y las cuales te guiarán el camino para determinar si eres capaz de manejar tu mente. En una parte de La vida secreta de la mente, existen algunas preguntas útiles para conocer ¿Por qué para otros es más sencillo?

Los ejemplos presentados son fáciles de comprender y te llevarán a un mejor aprovechamiento del cerebro en tus actividades diarias. ¿Te interesan los secretos de la mente? Este es el libro que tú necesitas, descubre tu mente y lo que puedes lograr con ella.

VER OFERTA EN AMAZON

9. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero – Oliver Sacks

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer desórdenes neurológicos de pacientes.

El hombre que confundió su mujer con un sombrero – Oliver Sacks es un libro adecuado para  los estudiantes y profesionales de psicología. Mediante historias reales, explica algunos de los desórdenes neurológicos de sus pacientes y cómo llevó acabo cada caso.

El título de este libro se basa en una experiencia que tuvo con uno de sus pacientes ¿Por qué? La mejor forma de descubrirlo es leyendo el libro, queda a tu elección. Este científico se caracteriza por contar con empatía y amabilidad con sus pacientes.

Logra recopilar algunas de las historias más increíbles que llegaron a él y mediante El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, decide darle a conocer a todos los aficionados al área estos sucesos. ¿Te atrapará? Por supuesto, lo devorarás en cuestión de días.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Psicología para principiantes – Justin Santiago

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: nutrir tus conocimientos sobre los fundamentos básicos de la psicología.

La Psicología para principiantes – Justin Santiago está dirigido para los estudiantes que deben aprender lo básico de la ciencia y el comportamiento de las acciones del ser humano. Todos los conceptos presentados se expresan de forma clara y resumida, serás consciente de tus acciones.

Gracias a este libro harás una evaluación sobre tu propia conducta para controlar las emociones y transformar tu vida. Cada una de las líneas de este libro podrás comprenderlas porque los ejemplos y comparativas plasmadas hacen la lectura placentera.

Las interpretaciones de Justin Santiago acerca de la psique humana son muy buenas, incluso te dará una perspectiva diferente. ¿Por qué deberías leerlo? Contiene las herramientas para tratar temas complejos acerca de los mecanismos psicológicos, los efectos que generan y profundiza tus conocimientos sobre la psicología.

VER OFERTA EN AMAZON

Guía completa de los libros de psicología

Aprende un poco más sobre la psicología en la guía completa que elaboramos. Será de gran ayuda para encontrar el tipo que se adecue a lo que necesitas.

Tipos de libros de psicología

¿Sabías que existen diferentes tipos libros de psicología? Además, de los que ya conoces te presentamos algunos:

  • Libros de psicología deportiva: La psicología deportiva es una de las ramas de esta ciencia, en la cual se evalúan los comportamientos y rendimientos del ser humano en el deporte. Los libros que podrás encontrar tratan temas sobre el desempeño para ser un atleta profesional y técnicas de relajación para incrementar el rendimiento. 
  • Libros de psicología social: El tema central de la psicología social, es el estudio de las relaciones sociales en un entorno grupal. Muchos de los libros que podrás encontrar hablan sobre emociones, valores y muchas de las actitudes que llegan  a la violencia de género.
  • Libros de psicología femenina: Los temas de la psicología femenina son muy variados, lo primordial de estos libros es ayudar a comprender cómo funciona la mente de las mujeres y la forma de responder a sus necesidades. Encontrarás temas sobre la seducción y la mujer independiente.
  • Libros de psicología para principiantes: Adentran a los estudiantes a los conceptos básicos de la psicología, explican detalladamente temas esenciales para profundizarse en esta área. Los libros hablan sobre el origen del compartimiento humano y la transformación a lo largo de los años.
  • Libros de psicología para mejorar autoestima: La psicología puede ayudarte a mejorar tu autoestima por eso, los libros tratan temas relacionados a cambiar el pensamiento, evaluar las acciones que se realizan y permiten conocerte. La tranquilidad es uno de los puntos más influyentes en estos libros y generan grandes cambios.
  • Libros de psicología infantil: La psicología infantil es una de las ramas más importantes, ya que estudia el proceso de desarrollo de los niños y resuelve algunos problemas. El contenido te ayuda a crear un ambiente saludable para los pequeños y la forma correcta de manejar sus emociones.
  • Libros de psicología para adolescentes: Trata trastornos emocionales desarrollados por el adolescente durante la infancia y que han comenzado afectarlo. Los libros de psicología para adolescentes les permiten mejorar su autoestima, tener un pensamiento positivo, transformar sus hábitos y afrontar la realidad.
  • Libros de psicología general: La psicología general tiene como principal objetivo tratar temas sobre la atención y el bienestar de los seres humanos. Los libros plantean algunas de las preguntas, que muchos especialistas no pueden responder y te ayudan a conocer cómo funciona la mente. Ideales para todo el público amante de la psicología.
  • Libros de psicología cognitiva: Esta área de estudio se enfoca analizar los procesos mentales y la capacidad de aprendizaje de los individuos. En el mercado hallarás temas que traen prácticas para los estudiantes, dan a conocer algunos de los tratamientos y ejercicios para el aprendizaje.

¿Cuál es tu área preferida? Los mejores libros de psicología del mercado llenarán tus expectativas y aprenderás lo necesario para mejorar tu vida, profundizar el tema, cambiar pensamientos, que impiden vivir plenamente.

Catálogo de los libros de psicologia más vendidos

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)