Los mejores libros de plantas medicinales

Las plantas medicinales cada día son más utilizadas en terapias de sanación y cómo un método curativo, económico, práctico y saludable. ¿Eres amante de las plantas medicinales? En el día de hoy conocerás Los mejores libros de plantas medicinales del mercado. Hay plantas medicinales de todo tipo por eso, aquí encontrarás información de algunas de las más populares.

Un libro siempre será un buen regalo o compañía para pasar el tiempo, podrás nutrirte de conocimientos y conocer las propiedades de muchas plantas utilizadas en la medicina. Descubre tu libro favorito y compártelo con tus amigos amantes de la naturaleza.

En el buscador hay millones de libros de plantas medicinales, pero si quieres ahorrar tiempo debes leer nuestra lista completa.

Comparativa de los mejores libros de plantas medicinales del 2021

Catálogo de los libros sobre plantas medicinales más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 1
Plantas Medicinales Y Curativas (Atlas Ilustrado)
Plantas Medicinales Y Curativas (Atlas Ilustrado); Tapa de calidad; Idioma Español; Óptimo para leer
15,14 EUR
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 4
Enciclopedia de plantas
Chevallier, Andrew (Author)
37,95 EUR
RebajasBestseller No. 5
Plantas medicinales (Miniguias de bolsillo)
Tikal Ediciones S A (Author)
4,70 EUR
RebajasBestseller No. 6
Enciclopedia de las plantas medicinales
Ody, Penelope (Author)
25,65 EUR
RebajasBestseller No. 7
El alma de las plantas medicinales
Santana Calderín, Saray (Author)
19,90 EUR
RebajasBestseller No. 8
Botiquín de hierbas medicinales
Easley, Thomas (Author)
21,80 EUR
RebajasBestseller No. 10
Plantas medicinales. Edición actualizada 2018
Berdonces Serra, José Luis (Author)
17,05 EUR

TOP10: Los mejores libros acerca de plantas medicinales del 2021

Estos son los 10 mejores libros acerca de plantas medicinales de la actualidad, hallarás uno que llame tu atención:

1. Plantas medicinales: El Dioscórides renovado – Pío Font Quer

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender sobre más de 678 especies.

Las Plantas medicinales: El Dioscórides renovado – Pío Font Quer es uno de los libros recomendados por los botánicos para conocer todo sobre las especies más comunes y raras utilizadas como una alternativa para las terapias.

Si no encuentras información sobre alguna planta, te aseguro que en este libro hallarás lo que necesitas. Incluso incorpora ilustraciones sobre las plantas y mapas de algunos de los lugares donde puedes encontrarlas. Una obra que ha sido editada varias veces para proporcionar a los lectores información completa.

Muchas páginas por leer y nutrirse de todas las propiedades, características de las plantas. Este libro se centra en las plantas de la Península Ibérica, un paraíso y donde habitan algunas de las especies más conocidas. Servirá para consultar cualquiera de tus dudas y su búsqueda es práctica.

VER OFERTA EN AMAZON

2. La Bruja Verde – Arin Murphy-Hiscock

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: experimentar acerca de la energía de las plantas.

La Bruja Verde – Arin Murphy – Hiscock es una guía donde podrás aprender a preparar con plantas de todo tipo diversos aceites y esencias curativas, las cuales proporcionan sanación interior permitiéndote conectar con la naturaleza.

Un libro donde encontrarás pociones de todo tipo, además deja una enseñanza muy linda acerca del respeto hacia los seres vivos como es el caso de las plantas. ¿Estás preparado para hacer un cambio? Comienza con tu vida interior y este libro lleno de magia.

No todo el mundo conoce lo que significa la naturaleza y lo que esta puede ocasionar en nosotros, Arin Murphy refleja en cada una de sus páginas ese toque lleno de magia y sensaciones de paz. Encontrarás otra información relacionada sobre ser una bruja verde y podrás crear un vínculo especial con la naturaleza.

VER OFERTA EN AMAZON

3. El botiquín de Las Hadas – Clara Castellotti

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: la elaboración de medicamentos para el hogar.

Otro libro con un toque espiritual es El botiquín de Las Hadas – Clara Castelltti, escrito especialmente para los naturistas y personas que desean aprender más sobre la esencia de las plantas medicinales. Conocerás las propiedades de las plantas mencionadas.

Esta autora logra recolectar en su libro un toque de amor acompañado de la elaboración de medicamentos, que nos pueden sacar de un apuro en el hogar. La información proporcionada viene con ilustraciones para que el lector vea un poco más allá de lo que está acostumbrado.

Encontrarás las mejores soluciones ante problemas de estrés y dolores musculares, con sus aceites 100% naturales y la boutique  básica que te enseñará a preparar. También, puede ser una buena opción para elaborar tu propio maquillaje o algunos cosméticos de belleza libre de componentes químicos.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Plantas Medicinales Y Curativas – Equipo Susaeta

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: recolectar información sobre las plantas curativas y medicinales.

Si quieres un libro completo, recomendamos que selecciones las Plantas Medicinales y Curativas – Equipo Susaeta. No se trata sólo de encontrar las plantas para aprender a preparar bebidas o aceites especiales, engloba un poco de la historia y su clasificación.

Un libro que si sabes aprovechar te será de gran ayuda para que puedas entender un poco más de las plantas utilizadas en muchos medicamentos, que podemos encontrar en la farmacia a su vez, trae ilustraciones que harán la lectura placentera.

¿Quieres tener alguna de las plantas mencionadas? En este escrito podrás aprender la forma correcta de cultivarlas y el cuidado que necesita cada una. Muchas de las especies mencionadas podemos localizarlas en nuestra región, todo depende de dónde habites. Será una buena compra para naturistas y aromaterapia, tiene información útil.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Enciclopedia de plantas medicinales – Andrew Chevallier

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: preparar medicinas para malestares frecuentes.

La Enciclopedia de plantas medicinales – Andrew Chevallier te llevará a tomar un rumbo saludable y que te permita resolver los malestares de dolor de cabeza, cansancio mediante el uso de plantas. Antes de preparar cualquier tipo de medicina, puedes conocer todas las propiedades y sus beneficios en el libro.

Todas las medicinas que te proporciona el autor pueden ser consumidas, ya que son seguras y no generan ningún tipo de reacción. Descubrirás información clara sobre el uso de cada planta y las dolencias que tratan igualmente, te permite visualizar sus ilustraciones.

¿Te interesa la historia? En la Enciclopedia de plantas medicinales, hay información sobre el origen, la clasificación, especie a la que pertenece y sus principales características.  Aunque no te explica detalladamente la preparación de cada planta, te dará una idea sobre ella.

VER OFERTA EN AMAZON

6. Herbario de plantas curativas – Larousse Editorial

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer sobre la historia y propiedades de plantas curativas.

El Herbario de plantas curativas – Larousse Editorial, es uno de los libros más llevados por los apasionados a las plantas y los naturistas. Gracias a las imágenes que trae puedes conocer e identificar las especies que menciona y ver los detalles mientras lees su descripción.

Conocerás cómo puedes aprovechar el uso de las plantas silvestres y algunos de los cuidados que requieren según  su especie. ¿Qué tipos de plantas hay? Este libro está repleto de información donde se habla sobre las plantas más populares y que no todos conocen.

Los lectores que han tenido la oportunidad de comprarlo, quedan impactados con la calidad de las ilustraciones, con una apariencia tan real que te incentiva a descubrir más sobre su historia, los beneficios y algunas de las dolencias que tratan.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Plantas Silvestres e infusiones curativas – Eliska Tomanová

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender sobre las plantas silvestres y sus propiedades curativas.

Las Plantas Silvestres e infusiones curativas – Eliska Tomanová te mostrará uno de los tratamientos con plantas más utilizados, los cuales ayudan a tratar problemas de insomnio, estomacales, entre otros.

¿No sabes cómo identificar cada especie? La autora del libro incorporó ilustraciones para que al momento de buscar la planta sea sencillo a su vez,  de una forma ordenada te explica sus características y las infusiones que pueden elaborarse con cada una.

Este libro es diferente a otros porque se divide en dos partes, en un lado hallarás toda la información sobre las plantas silvestres y en el otro las imágenes. Sin duda, este libro te animará a integrar algunas plantas a tu jardín y que te serán de gran ayuda para aceites o infusiones.

VER OFERTA EN AMAZON

8. Botiquín de hierbas medicinales – Thomas Easley

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: la elaboración de medicamentos caseros.

El Botiquín de hierbas medicinales – Thonas Easley será un buen regalo para nuestras abuelas o personas amantes de la naturaleza. ¿Hay recetas? Claro que sí, este es uno de los libros que contiene más de 200 recetas que sirven para tratar dolencias comunes.

Una excelente forma de utilizar productos naturales, los cuales solucionen tus problemas y te permita usarlos sin ningún tipo de reacción por el químico que se incorpora en algunas lociones o pomadas para moretones, caídas, que encontramos en una tienda común.

A diferencia de otros libros, explica detalladamente el proceso de elaboración de los medicamentos naturales, será todo un éxito y ya no querrás usar otro método para tratar dolencias de bajo nivel. ¿Qué esperas para comprarlo? Las ilustraciones son un punto extra para conocer la apariencia de cada especie y lograr identificarlas.

VER OFERTA EN AMAZON

9. Plantas Medicinales para Principiantes – Francisco Bilardo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: las personas que quieren tratar sus dolores de forma natural.

Las Plantas medicinales para principiantes – Francisco Bilardo es un libro dirigido para todos aquellas personas, que deciden cambiar su vida y optar por tratamientos 100% naturales además, económicos. Muestra la información que requieres en un lenguaje claro y preciso.

Encuentra recetas variadas para tratar dolores de cabeza y problemas para dormir en más de 200 plantas, que existen en algunas regiones. Aprende un poco sobre la teoría y la práctica en Plantas medicinales para Principiantes.

¿Cuál es la finalidad del libro? El autor busca que personas sin experiencia logren preparar sus propias medicinas y que les ayuden a superar ciertos dolores, que muchas veces no se calman con un fármaco tradicional. Un libro de cabecera y que será muy útil, en Amazon está disponible en dos versiones.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Enciclopedia de fitoterapia y plantas medicinales – Josep Lluís Berdonces

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir algunas plantas exóticas con efectos terapéuticos.

La Enciclopedia de fitoterapia y plantas medicinales – Josep Lluís Berdonces te nutrirá acerca de las plantas más populares y utilizadas actualmente para esencias, infusiones e incluso pomadas. Conoce las propiedades, características y clasificación de las plantas descritas.

Se ha comprobado científicamente que hay plantas, que son especiales para utilizar como una de las alternativas terapéuticas por esta razón, el autor reúne todo lo necesario para demostrarte de lo que son capaces y la efectividad que tienen en nuestro organismo. 

Explora acerca del tema con esta enciclopedia de plantas medicinales, ya que toda la información recogida te será de gran ayuda. La lectura es agradable porque viene con ilustraciones en todas sus páginas, la estructura del libro permite que tu búsqueda sea sencilla y el lenguaje es fácil de entender.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué libro de plantas medicinales comprar?

Ya sea si quieres aprender un poco más sobre preparar medicinas, infusiones, aceites o cremas naturales existe un libro de plantas medicinales para ello. ¿Cuál comprar? esto dependerá mucho de lo que busques por eso preparamos esta sección, que te servirá de guía:

Cómo elegir el mejor libro de plantas curativas

Para elegir el mejor libro de plantas curativas, te proporcionamos algunos consejos que nos agradecerás al hacer tu elección:

  • Tipo de libro de plantas curativas.

Los libros de plantas curativas pueden incluir recetas sobre aceites o infusiones de té, estos son perfectos cuando decidimos tomar la práctica y probar las propiedades mágicas de las plantas curativas mencionadas.

¿Buscas información? Existen algunos libros dedicados especialmente para conocer la historia y clasificación de la especie igualmente, se menciona qué dolencias puede tratar y alguno de los remedios preparados, pero cómo tal no explica paso a paso la preparación del remedio.

  • ¿Con o sin ilustraciones?

La respuesta es obvia, ya que un libro con ilustraciones te permite identificar las especies mencionadas y te da la libertad de visualizar cada una de las características de la planta. Son más divertidos y agradables para leer, de esta forma podrás ampliar tus conocimientos y conocer algunas de las plantas más exóticas de nuestro planeta.

  • Opinión de los usuarios.

Aconsejamos que leas las opiniones de los usuarios, descubrirás algunas de las enseñanzas que deja y para qué tipo de persona está dirigido. Igualmente, sabrás si vale la pena por eso, en nuestra lista encontrarás libros con excelentes valoraciones.

Conclusión final

¿Te atreves aprobar remedios caseros? En los libros presentados existen recetas maravillosas y adecuadas para todo tipo de dolencias. Ya sea si quieres experimentar un poco o simplemente buscar información, en este contenido están Los mejores libros de plantas medicinales del mercado. Los autores no sólo mencionan las plantas comunes sino también, las exóticas.

Las plantas medicinales son beneficiosas porque contienen los llamados principios activos, estos son los que hacen que logren un  efecto para tratar problemas comunes, en los libros mencionados encontrarás más información acerca de estas sustancias. Hoy en día son muy utilizadas y siempre es bueno conocer  sus propiedades curativas.

Catálogo de los libros más vendidos

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)