Los mejores libros de Paul Auster

Cuando se trata de novelas policíacas uno de los nombres más escuchados, es el del escritor Paul Auster. Se ha caracterizado por sus increíbles éxitos a lo largo de su carrera y no sólo como escritor también, como director de cine estadounidense. Su desempeño y pasión por la literatura ocasionó  la traducción de sus libros en más de 40 lenguas. ¿Te interesa? Revisa este artículo de Los mejores libros de Paul Auster.

Paul Auster abarca la reflexión en sus libros, dejando una lección valiosa para aquellos lectores que están dispuestos a darle una oportunidad a sus novelas. Si quieres aprender más sobre su vida, conocer las obras y encontrar el libro perfecto para ti, sigue leyendo.

Comparativa de los mejores libros de Paul Auster del 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

Catálogo de los libros de Paul Auster más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Burning Boy: The Life and Work of Stephen Crane
Auster, Paul (Author)
28,87 EUR
RebajasBestseller No. 3
4 3 2 1 (Biblioteca Paul Auster)
Auster, Paul (Author)
12,30 EUR
RebajasBestseller No. 4
Leviatán (Biblioteca Paul Auster)
Auster, Paul (Author)
8,50 EUR
RebajasBestseller No. 5
El cuento de Navidad de Auggie Wren (Biblioteca Paul Auster)
El cuento de Navidad de Auggie Wren (Biblioteca Paul Auster); Booket; Español; Tapa dura; Auster, Paul (Author)
12,30 EUR
RebajasBestseller No. 6
RebajasBestseller No. 7
El Palacio de la Luna (Biblioteca Paul Auster)
Auster, Paul (Author)
9,45 EUR
RebajasBestseller No. 8
Brooklyn Follies (Biblioteca Paul Auster)
Auster, Paul (Author)
9,45 EUR
RebajasBestseller No. 9
RebajasBestseller No. 10

TOP10: Los 10 mejores libros de Paul Auster

Entre tantos libros excelentes de este escritor, no podíamos decidirnos, pero se llegó a la conclusión de que estos son los 10 mejores:

1. La trilogía de Nueva York

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: disfrutar de una novela policíaca y llena de acción.

La trilogía de Nueva York es uno de los libros más exitosos, las partes se titulan Ciudad de Cristal, Fantasma, La habitación cerrada.  Se desarrolla es una de las ciudades más movidas de Estados Unidos, conocida como rascacielos y nos adentra a mucho misterio.

Tenemos a un detective, que será el centro de la trilogía y en el primer libro en este caso irá rondando por la ciudad de Nueva York hasta que algo lo hace cuestionar las cosas que hace y por qué lo hace. La segunda parte veremos al detective en una búsqueda misteriosa.

Finalmente, La habitación cerrada culmina esta trilogía con  la búsqueda de una persona importante de la infancia ¿Qué ocurrirá? Debes leer los tres libros para descubrirlo, lo acabarás rápido porque engancha. Lo mejor es que quedarás satisfecho con el final.

VER OFERTA EN AMAZON

2. 4 3 2 1

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer sobre la guerra de Vietnam y otros sucesos históricos.

Este es un libro, que abarca muchos aspectos 4 3 2 1 narra las diferentes vidas de Ferguson, un joven que conocerá las caras del amor, la tristeza y la alegría. Paul Auster te llevará a un paseo por diferentes ciudades de Estados Unidos y desarrolla la historia durante hechos importantes.

Es una novela, que se diferencia de otras porque el escritor pensó en cada detalle y explica que las decisiones que tomamos si afectan el rumbo de nuestra vida. Además, hay un poco de acción, historia sobre la mitad del siglo XX y la ficción es buena.

Hay que resaltar, que es una historia larga y Paul detalla cada suceso para que no te pierdas. En algunas partes donde los lectores creen que seguirá  una narrativa aburrida, Paul te sorprende.

VER OFERTA EN AMAZON

3. El libro de las ilusiones

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: pasar ratos libros.

El libro de las ilusiones es único, ya que cuenta la historia de David Zimmer un hombre, que no verá la vida de la misma manera con la muerte de su esposa e hijo. La depresión lo alejará del mundo, pero algo le hará cambiar de parecer y le devolverá la alegría.

David es un excelente escritor y cuando descubrió a un actor de cine, empezó a estudiar un poco de su vida, vio sus películas y tomó la decisión de crear un libro. Es de esas historias, que te permite identificarte con los personajes y te atrapa en cada línea.

De todas las novelas de Paul Auster me atrevo a decir, que es una de las más sencillas, pero pasarás ratos agradables. Te logra llegar al corazón, la narrativa lleva un buen ritmo y es un poco intrigante.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Brooklyn Follies

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: leer una historia que te llevará a la reflexión.

Brooklyn Follies es de esas historias que de alguna manera te inspira, uno de los protagonistas llamado Nathan Glass a los 60 años de edad logró superar el cáncer y en ese momento cuando ya no le quedaba más nada, sólo seguir y aceptar la separación de su esposa decidió ir a Brooklyn.

En este viaje no se imaginaría el reencuentro con su sobrino llamado Tom, con el cual pasará momentos inolvidables además, recuperarían el tiempo perdido. Lo que hace con esta novela Paul, es mostrar la realidad de las personas en diferentes etapas de la vida.

Tiene un mensaje que el escritor desea recordar a los lectores y es que cuando nos encontramos en ese momento de la vida donde prácticamente estamos solos, es que empezamos a valorar lo pequeño. También, señala el poder que tenemos sobre las personas.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Leviatán

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir la verdad sobre una explosión.

¿Te gustan las historias de investigación? Entonces Leviatán es una de nuestras recomendaciones de Paul Auster. Empieza cuando una extraña explosión ocasionaría la muerte de un hombre, que aún no logran identificar y será nuestro protagonista Peter el que irá detrás de las pistas.

Muchas dudas sobre aquel hombre muerto, la explosión y una larga investigación lo llevarán al descubrimiento de la identidad. Pasó por su cabeza, que se trataba de uno de sus amigos Benjamín, el cual ha estado desaparecido durante algún tiempo. Buscará ayuda y lo llevará a recordar el pasado.

Considerada por muchos lectores como una de las mejores novelas, nos da a conocer que aunque la amistad tome caminos distintos, puede perdurar. Muchos personajes, hilos que no se conectarán hacen que sea intrigante, pero al final Paul Auster nos enseña la realidad y relata lo sucedido con la persona muerta.

VER OFERTA EN AMAZON

6. Un hombre en la oscuridad

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que les gustan las historias que hablen sobre hechos históricos.

Un hombre en la oscuridad es un libro que te encantará. Comienza narrando la vida de un anciano que en su momento fue un exitoso periodista, pero un accidente le produjo la incapacidad de moverse por lo que tenía una vida difícil.

Esto no era permanente y estaba llevando la recuperación en casa de una de sus hijas, pero estar todo el día acostado no era una de sus cosas favoritas e incluso no podía conciliar el sueño. Debido a su carrera y conocimientos se iba imaginando historias de la Guerra civil.

Un hombre en la oscuridad nos ofrece dos historias por un lado, la vida del anciano y por otra los relatos que era capaz de inventar para entretenerse. Todo mezcla un poco de ficción, realidad y la narrativa es amena.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Mr. Vértigo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: disfrutar una historia de secretos.

Mr. Vértigo nos traslada a los inicios del siglo XX a una de las ciudades más importantes de Misuri. El protagonista en este caso de Paul Auster es Walt un huérfano, que aprenderá a volar con el maestro Yehudi, pero esto tiene un trato que conocerás al leerlo. ¿Volar es algo posible? Sin duda, Paul viene a sorprendernos con esta historia.

Un viaje, muchas lecciones en el camino y lo que podría pasar al final, te dejará interesado por este libro. Nunca falta ese toque entretenido, la trama es original y lograrás identificarte con los personajes de alguna manera.

Debo resaltar que está dirigido para los lectores amantes de la ficción, secretos ocultos y finales inesperados. La determinación es una de los aspectos que el escritor logra resaltar y es que esto es importante para alcanzar lo que queremos.

VER OFERTA EN AMAZON

8. El Palacio de la Luna

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer la realidad de la sociedad.

El Palacio de la Luna nos transporta a Nueva York y cuenta la vida de un huérfano llamado Marco Fogg, que usará ciertos recursos para sobrevivir luego de la muerte de su tío. Durante esta nueva vida iniciará una búsqueda interesante sobre él mismo.

Esta historia nos profundiza al mundo de las personas, la realidad en la que viven, como se manejan a su vez, las emociones que los afectan. Paul toca temas más reflexivos y mediante un relato entretenido, habla sobre la soledad y el dolor que sentimos por ciertas circunstancias.

Hay que destacar que es un libro para todos los que quieren una historia, que los lleve a razonar y evaluar el entorno donde se rodean. Será como un viaje al año 1969 – 1972 y podrás conocer muchas cosas para esa fecha.

VER OFERTA EN AMAZON

9. Invisible

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: adentrarse a una historia interesante.

Otra de las obras que han posicionado la carrera de Paul Auster es Invisible, desarrollada en el año 1967 y te transporta al 2007. Esta historia se sale de lo tradicional y es que no hay un solo narrador como en la mayoría de los libros de este escritor.

Uno de los protagonistas es Adam Walker apasionado por la poesía y estudiante de la universidad, este joven conocerá a un francés y a su novia, pero ambos lo llevarán a una vida de acción, seducción y mucho deseo sexual. Este relato va en diferentes épocas y debes tener concentración para no perderte.

Una novela escrita con pura realidad y una narrativa impecable como todos los trabajos de Paul. La combinación de los elementos, los escenarios, el desarrollo de los personajes y las explicaciones detalladas hacen que entiendas, aprecies cada línea de Invisible.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Diario de invierno

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer la vida de Paul Auster.

En esta ocasión uno de los grandes escritores nos presenta una autobiografía titulada Diario de invierno. En este relato nos narra lo más importante de su vida, las personas que generaron un impacto y todo lo sucedido hasta los 64 años de edad.

Paul no tiene pelos en la lengua y decide mostrar la realidad, habla sobre sus pensamientos, nos da a conocer su vida sexual y los acontecimientos negativos que lo han puesto entre la vida, muerte. Para atraparte completamente involucra la ficción, pero te permite diferenciarla.

Muchas confesiones que expondrá cuando llegó a la edad adulta, los deseos, sueños que nunca pasaron por su cabeza y un poco de literatura. Si leíste alguno de sus libros, este lo recomiendo indudablemente verás un poco más de lo que oculta. Explicará cada etapa de su vida de forma entretenida.

VER OFERTA EN AMAZON

Guía completa de los libros de Paul Auster

¿Sabes quién es Paul Auster? En la siguiente guía presentamos sus obras recientes, las películas basadas en los libros y te dejamos una breve biografía de lo que fue su vida:

¿Cuál es el último libro de Paul Auster?

Paul Auster tarda en escribir sus libros y es que de eso depende de que cree novelas magníficas e impecables. En esta ocasión sorprendió a sus lectores con su último libro publicado en el 2017 y se llama 4 3 2 1, el género de ficción llegó para enganchar a todos nuevamente.

Todos los libros de Paul Auster

En nuestra selección sólo mencionamos los mejores, pero en esta sección conocerás otras novelas que pueden interesarte:

  • Ciudad de cristal: Para las personas que les llaman la atención los detectives Ciudad de cristal es la indicada. Una llamada a mitad de la noche y una aceptación de misión te llevará a una historia increíble.
  • La noche del oráculo: El relato se desarrolla en la ciudad de Nueva York y da a conocer la realidad interna, sentimientos de muchas personas. Un libro que es más profundo y te ayuda a reflexionar.
  • El país de las últimas cosas: Un acontecimiento extraño hará que una ciudad desaparezca del todo, casas derrumbadas y mucho misterio. La protagonista hará lo posible para encontrar a su hermano.
  • La habitación cerrada: Esta es una historia que involucra la amistad y la búsqueda de una persona del pasado. El vínculo que los une desde la infancia, hará que apreciemos el valor de un verdadero amigo.
  • Fantasmas: Esta es una de las novelas policiacas que  narra el descubrimiento de un caso. Pero, algo hará que sea más complicado de lo que parece y durará muchos años.
  • Creía que mi padre era Dios: En este libro Paul recoge vivencias de personas reales y las mezcla en una sola historia. Cada parte es entretenida y  está dividida en diferentes partes donde se tratan temas de guerra, amor, tristeza.
  • Tombuctú: Paul Auster te lleva a un descubrimiento de la naturaleza de las  personas. Tenemos como protagonista a Míster Bones un perro y su acompañante, hasta que cerca de la muerte decidirá buscarle un nuevo hogar.
  • La música del azar: Desde que Jim se separó de su mujer y una herencia que nunca se había imaginado que llegaría, decidió vivir envuelto en mujeres, alcohol. Esto lo lleva a diversión, soledad y angustia.

Las películas basadas en libros de Paul Auster

Existen muchas adaptaciones cinematográficas basadas en los libros de Paul Auster por eso  a los lectores les interesa disfrutar sus películas. Y es que aunque las películas no contienen todo, te llevan a una mejor imaginación de los personajes.

Estas son algunas de las películas basadas en sus libros: Cigarros publicada en 1995, La vida interior de Martin Frost, El país de las últimas cosas y Cuento de Navidad de Auggie Wrenn.

Una breve biografía del escritor Paul Auster

El escritor estadounidense Paul Auster nació el 03 de febrero del año 1947 y ha dedicado su vida principalmente a la literatura y al cine. Recibió formación en la universidad de Columbia  considerada una de las más prestigiosas y aquí estudio literatura francesa e inglesa.

Paul ha sido un hombre que ha tenido la oportunidad de conocer el mundo y esto lo ayudó en las creaciones de sus novelas. Consiguió un trabajo como traductor que lo llevaría a Paris hasta 1967 y empezó a escribir guiones, que actualmente podemos apreciar en uno de sus libros.

9 años después sorprendería al mundo con su primera novela conocida como Jugada de presión y las críticas positivas, el entusiasmo, determinación de Paul Auster lo llevarían a donde está. Se casó y un tiempo después tuvo a su primera hija, es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras además, se encuentra escribiendo.

Conclusión final

Paul Auster tiene su propio estilo para novelas increíbles, atrapantes, llenas de hechos históricos y mucha realidad de la sociedad. Cualquier persona que es capaz de disfrutar sus libros entiende la narrativa y el lenguaje que tiene. Entonces es el momento ideal para comprar uno de Los mejores libros de Paul Auster. ¿Qué esperar por disfrutar novelas policíacas?

Catálogo de los libros más vendidos

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)