Los mejores libros de nutrición del mercado

¿Sabías qué comer sanamente te ayuda a sentirte mejor? Este es uno de los beneficios más importantes de una dieta balanceada y nos permite mejorar nuestra calidad de vida además, de que las probabilidades de contraer enfermedades como la diabetes son menores. En este artículo buscamos que cuides tu alimentación con Los mejores libros de nutrición del mercado.

Actualmente la sociedad vive engañada con lo que realmente significa comer bien por eso, los libros que seleccionamos te darán una perspectiva diferente para que tomes los hábitos correctos y sin la necesidad de restringir tus comidas preferidas. Preparamos una variedad de información para que al momento de comprar un libro, escojas el mejor. ¡Sigue leyendo!

Comparativa de los mejores libros de nutrición del 2021

Catálogo de los libros de nutrición más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 1
Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes: El intestino, nuestro segundo...
García-Orea Haro (@blancanutri), Blanca (Author)
18,90 EUR
RebajasBestseller No. 2
Las recetas de Blanca: Todo se cocina en el intestino (Alimentación saludable)
García-Orea Haro (@blancanutri), Blanca (Author)
19,85 EUR
Bestseller No. 4
Comer bien es fácil si sabes cómo (Prácticos)
Zamora, Luis A. (Author)
17,00 EUR
RebajasBestseller No. 5
RebajasBestseller No. 6
RebajasBestseller No. 8
RebajasBestseller No. 9
RebajasBestseller No. 10

TOP10: Los 10 mejores libros de nutrición del 2021

Tienes la opción de seleccionar entre los 10 mejores libros de nutrición del 2021, te explicamos una breve reseña de cada uno para que encuentres el que se adecua a tus objetivos:

1. Come comida real – Carlos Ríos

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender a comer y profundizar tus conocimientos sobre nutrición.

Come comida real – Carlos Ríos es un libro que muestra la realidad a sus lectores sobre la comida. Teóricamente tiene toda la información que necesitas para descubrir como a lo largo de los años han intentado vender algo, que es dañino para el organismo.

Comer sano no quiere decir, que debamos restringir todas las comidas y este es uno de los puntos que explica Carlos Ríos en su libro. También, deja algunas recetas para que los usuarios tomen el control de su vida y puedan comenzar con pequeños cambios.

¿Qué enseñanzas deja? Adquirirás los conocimientos claves de la nutrición, aprenderás a llevar una dieta balanceada y a decirle adiós a los ultra procesados, los cuales añaden a nuestra dieta sal, grasas y azúcares que no se indican con el producto ocasionando enfermedades.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes – Blanca García-Orea Haro

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: cuidar de la flora intestinal.

Uno de los libros más vendidos es Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes – Blanca García- Orea Haro. Esta nutricionista decidió cambiar la vida malhumorada de muchas personas mediante su libro, ya que explica que las bacterias que tenemos en el organismo pueden influir en la calidad de vida.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para cuidar tu flora intestinal, hay recetas variadas para que acompañes tus comidas con alimentos sanos, que incrementarán tu estado de ánimo y reducirán las molestias intestinales.

Existen muchas enfermedades que se asocian de acuerdo al estilo de vida que llevamos por ello, es importante que haya un equilibrio tanto en la actividad física como la alimentación. Disfrutarás de esta lectura educativa porque su lenguaje es dinámico y fresco.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Mi dieta cojea – Aitor Sánchez García

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: desmentir los mitos más escuchados sobre la alimentación.

Mi dieta cojea – Aitor Sánchez García es un libro que llegó para desmentir los mitos más frecuentes sobre las comidas. Descubrirás si tomar agua entre comidas engorda o si hay que comer pan a una hora en específico para mantener el peso ideal.

La falta de información en nuestra vida cotidiana puede ocasionar, que dejemos de comer ciertos alimentos o se reduzca el consumo de las calorías. Con este libro Aitor Sánchez busca que dejes de lado muchas creencias y empieces a cuidar tu cuerpo.

Al leer este libro te darás cuenta, que a medida que pasan los años has tomado malas decisiones con respecto a la alimentación ¿Lo que dicen las grandes industrias es verdad? Aquí conocerás la realidad de todo y será tu decisión hacer un cambio por tu salud.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Psiconutrición – Griselda Herrero

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir cómo las emociones influyen en nuestro peso.

¿Sabías que las subidas y bajadas de peso se relacionan con nuestro estado de ánimo? En Psiconutrición – Griselda Herrero aprenderás sobre el vínculo de la mente y la alimentación. No es una guía de recetas, pero te ayudará a trabajar para hacer una correcta elección a la hora de la comida.

Es un libro diferente a lo que estás acostumbrado además, de explicarte la forma de mejorar tu relación con  la comida, te llevará a identificar esos aspectos cotidianos que te hacen comer de más.

La autora señala que una gran cantidad de personas deciden evadir sus problemas tomando un refrigerio, que no corresponde ¿Qué consecuencias trae? Te invitamos a leer este libro de nutrición y que te dará un enfoque distinto al momento de llevar una alimentación equilibrada, aprenderás más sobre la psiconutrición.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Entrena tu alimentación – Estefanía Fernández

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: mejorar tus hábitos alimenticios.

Entrena tu alimentación – Estefanía Fernández es un libro escrito por una deportista, la cual llegó a la conclusión de que la sociedad está mal informada sobre lo que significa una dieta saludable. Desmentirá los mitos más frecuentes sobre las comidas y el deporte.

Está dedicado para todas las personas que hacen deporte, pero que aún no conocen la forma adecuada de complementar una alimentación que los ayude a llegar a sus objetivos. Da a conocer que el consumo de suplementos es bueno y te guiará en el proceso.

Lo que está en el libro no son mentiras, mediante datos científicos comprobados Estefanía irá explicando lo que puede ocasionar una mala alimentación y qué debemos hacer para cambiar. Aclara tus dudas y te incentivará a trabajar tu cuerpo, mente a través de alimentos sanos. Un libro corto y fácil de comprender.

VER OFERTA EN AMAZON

6. Alimenta Tu Cerebro – David Perlmutter

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer cómo influye el estado de la flora intestinal en el cerebro.

Alimenta Tu Cerebro – David Perlmutter es un libro que todos deberían leer, ya que manifiesta mediante un estudio realizado, que muchas de las enfermedades del cerebro están relacionadas con la flora intestinal.  Se trata de comer sanamente y cuidar el intestino.

Los aportes expresados por el autor aún no se implementan en muchas de las dietas recomendadas, pero no cabe duda de que el cambio que genera en las vidas es positivo. Comienza a comer saludablemente y aumenta tu rendimiento en las actividades.

No se trata de llevarnos cualquier cosa al estómago, la idea es que conozcas los beneficios y qué nutrientes aporta. Un libro que quieres tener de cabecera y que será beneficioso para tu familia. Si pudiera definir este libro en una sola palabra diría que es interesante.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Adelgaza para siempre – Ángela Quintas

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: alcanzar tus objetivos con la alimentación.

Un libro atrayente por su título es Adelgaza para siempre – Ángela Quintas, cada párrafo contiene la fórmula saludable para llegar al peso ideal. Cuántas veces te ha pasado que pruebas todo tipo de dietas, ejercicios para bajar esos kilos de más, pero no lo logras.

Este es el momento perfecto para leer Adelgaza para siempre, te da a entender lo que es comer sanamente y los resultados que obtendrás a largo plazo con una buena alimentación. Ésta nutricionista es famosa por todos los objetivos que ha logrado con sus estrellas.

Hay consejos que puedes tomar en práctica, información sobre algunos alimentos que debes moderar en  tu vida y te ayuda a conseguir resultados sin morir de hambre. Lo mejor de este libro, es que puedes medir tu progreso para conocer si funciona ¿Qué esperas para hacerlo?

VER OFERTA EN AMAZON

8. A comer se aprende – Álvaro Vargas

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir nuevos hábitos alimenticios.

A comer se aprende – Álvaro Vargas es un libro dirigido a los padres y personas que desean conocer si sus hábitos son adecuados. Sin duda, de una buena alimentación depende que tengamos un mejor rendimiento, estado de ánimo y salud mental ¿Estas siguiendo las tradiciones familiares?

El escritor mediante un lenguaje sencillo, recetas de comidas e ilustraciones te hará comprender lo que tu organismo necesita para estar sano. Obtendrás los resultados esperados si sigues las recomendaciones y lo aplicas en tu día a día.

No se considera otro libro de recetas aburridas e imposibles de elaborar, todos los alimentos proporcionados podemos encontrarlos en un supermercado. El autor respeta la opinión de sus lectores y les hace ver que se puede aprender a comer saludable. Será un buen regalo o forma de compartir con tus amigos.

VER OFERTA EN AMAZON

9. Sin dieta para siempre – Gabriela Uriarte

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: poner en práctica tips que ayudarán alcanzar tu meta.

Sin dieta para siempre – Gabriela Uriarte es uno de los libros españoles, que ha logrado generar un impacto positivo sobre aquellas personas que están hartas de los mitos y recetas, que les hacen pasar hambre.

Aunque no cabe duda de que los ultra procesados pueden ser deliciosos, estos perjudican la salud por eso, Gabriela Uriarte te hará identificarlos y dejará algunos consejos al hacer la elección de tus alimentos.

En este libro hallarás información básica y completa, que todas las personas deberían poner en práctica en su día a día. ¿No sabes cómo empezar? Todas las recetas que incluye  son sencillas y te impulsarán a tomar el control de lo que llevas a tu estómago. Disfruta de comidas saludables, que te llenarán y aportan nutrientes.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Nutrición emocional – Fran Sabal

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: hacer un cambio mental y mejorar la salud.

Nutrición emocional – Fran Sabal habla sobre la importancia de la salud mental e ingesta de alimentos. La falta de autoestima y los días malhumorados generan un efecto negativo en las actividades, esto tiene que ver mucho con lo que llevas a la boca.

¿Alcanzaré mi objetivo? Claro que sí, pero uno de los consejos proporcionados y que debes dejar de un lado son las culpas, disfruta de las comidas y come cuando tu cuerpo verdaderamente lo pida. No es un proceso fácil,  pero con la guía correcta lo lograrás.

Luego, de leerlo aprenderás aceptarte cómo eres y comprender tu estado de ánimo. Deja una gran enseñanza que te hará ver la vida de una forma bonita y positiva. Será una excelente elección en esta época, donde el confinamiento puede ocasionar ansiedad.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué libro de nutrición vas a elegir?

Está claro que para conseguir resultados se necesita ser constante en una alimentación adecuada y acompañarla de otros pilares básicos, los cuales mejoran la calidad de vida y estado de ánimo.

Ya conoces los mejores libros de nutrición del mercado ¿Cuál vas a elegir? Cualquiera será una buena compra, pero en esta sección te damos información útil:

Cómo elegir el mejor libro de nutrición

Conoce algunos tips para elegir un buen libro de nutrición, esto se trata de encontrar la lectura que te ayude a tus objetivos y se adapte a lo que buscas:

  • ¿Cuál elegir?

Existen muchos libros acerca de la nutrición, pero no existe uno mejor que el otro, por lo que la elección puede ser complicada y por eso te explicamos lo que debes saber. Los libros de psiconutrición o que relacionan nuestro cerebro, estado de ánimo con la alimentación, te ayudan a mejorar muchos aspectos de la vida y obtendrás un equilibrio entre mente – cuerpo.

En caso de que lleves una vida atareada, la cual muchas veces te impide comer saludablemente. Debes escoger los libros que contienen información básica, dan algunas recetas que puedes preparar en menos de 1 hora y señalan los alimentos que trae los nutrientes necesarios.

  • Recetas prácticas o consejos de alimentación.

Los libros de nutrición se pueden dividir en recetas prácticas, estas son esenciales para aquellas personas que están dispuestas a cambiar su alimentación. Te divertirás preparando cada uno de las comidas y te enseñará a tener un equilibrio entre lo rico y sano.

En el caso de los libros de consejos de alimentación, hallarás planes para identificar ciertos alimentos que no aportan nada al organismo. Algunos explican temas sobre mejorar nuestra relación con la comida, suplementos que se deben incorporar y te enseñan a conocer tu cuerpo.

¿Aún no sabes qué elegir? Pregúntate lo que realmente necesitas y lo que quieres lograr con ello.

Conclusión final

Uno de los pilares de la vida, que te permite llevar una vida sana, es la alimentación. Muchos nutricionistas se encuentran en la lucha de dejar de un lado los ultra procesados y dar a conocer a las personas, lo que se trata la verdadera alimentación. Se pueden cambiar los hábitos y puedes comenzar leyendo algunos de Los mejores libros de nutrición del mercado.

Las herramientas proporcionadas en este artículo son básicas, no solo basta con leer qué necesitas mejorar ciertos aspectos, debes actuar. Comienza incorporando algunos alimentos en tu día a día, hasta que llevar una alimentación sana se vuelva costumbre. Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

Catálogo de los libros más vendidos

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)