Los mejores libros de misterio y suspense del mercado

Los libros de misterios se caracterizan por generar intriga y muchas emociones en sus lectores, donde cualquier pasadizo, un asesinato sin descubrir o una pista que podría llevar a un mundo desconocido nos vuelve locos. ¿Te gusta el misterio? Sí es así, te invito a que sigas leyendo porque elaboramos un artículo sobre Los mejores libros de misterios y suspense del mercado.

Las novelas de misterio son una de las más buscadas y es que aunque no lo creamos ponen a trabajar la mente y desarrollan nuestra capacidad para sobrellevar diversas situaciones, que le suceden al protagonista. Sin duda, una buena forma de pasar los ratos libres y que te llevarán a resolver misterios inimaginables.

Comparativa de los mejores libros de misterio del 2021

Catálogo de los libros de suspense y misterio más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 1
El juego del alma (SUMA)
Castillo, Javier (Author)
20,80 EUR
RebajasBestseller No. 2
Reina roja (La Trama)
Gómez-Jurado, Juan (Author)
19,85 EUR
RebajasBestseller No. 3
Un invitado inesperado (Best Seller)
Lapena, Shari (Author)
10,40 EUR
RebajasBestseller No. 4
Billy Summers (edición en español) (Éxitos)
King, Stephen (Author)
23,65 EUR
RebajasBestseller No. 5
El caso Hartung (Best seller / Thriller)
Sveistrup, Søren (Author)
10,40 EUR
RebajasBestseller No. 6
El Libro Negro de las Horas (Autores Españoles e Iberoamericanos)
García Sáenz de Urturi, Eva (Author)
19,85 EUR
RebajasBestseller No. 7
Te veré bajo el hielo (Best seller / Thriller)
Bryndza, Robert (Author)
9,45 EUR
RebajasBestseller No. 8
El misterio de Pont-Aven (Comisario Dupin 1)
Bannalec, Jean-Luc (Author)
9,45 EUR
RebajasBestseller No. 9
La pareja de al lado (Best Seller)
Lapena, Shari (Author)
10,40 EUR
RebajasBestseller No. 10
A ojos de nadie (La Trama)
Boutellier, Paola (Author)
18,90 EUR

TOP10: Los 10 mejores libros de suspense y misterio del 2021

Fue difícil hacer una lista de los mejores libros de suspense y misterio del 2021, pero seleccionamos algunos de los clásicos que no pueden faltar en tu biblioteca:

1. Reina roja – Juan Gómez-Jurado

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: introducirte a una historia llena de sorpresas y miedo.

Reina roja – Juan Gómez – Jurado ha logrado captar la atención de muchos lectores apasionados al suspenso y el misterio. La historia comienza contando la vida de Antonia, una mujer que por ciertas situaciones se encuentra encerrada en el ático por su propia cuenta, pero lo que no sabe es todo por lo que tendrá que pasar.

No quiero arruinarte esta novela, pero lo que sí te puedo decir es que su escritor español logró añadir el suspenso necesario para que sintamos emociones encontradas. Mientras que pensamos, que algunas cosas son predecibles, el autor llega a sorprendernos.

Las personas que han tenido la oportunidad de deleitarse con esta obra, afirman que es fácil pasar horas y horas leyendo, querrás descubrir todo lo que le sucederá a la protagonista y la persona que está detrás de ella.

VER OFERTA EN AMAZON

2. La chica de nieve – Javier Castillo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: las personas apasionadas a los casos sin resolver.

La chica de nieve – Javier Castilla es una novela que tiene como tema central la búsqueda de una pequeña niña de 3 años, todo comienza desde que sus padres se dieron cuenta que no estaba ¿Qué sucederá? Empezará su búsqueda que está llena de obstáculos.

Puede ser un poco confusa porque la novela está contada en diferentes años y si no tienes concentración podrías perderte. A pesar de esto, se ha convertido en uno de los libros que no pueden faltar en la lista de los que les interesa el misterio.

Toda la historia se centrará en la búsqueda, es ameno el lenguaje que usa el autor y podrás sentir las emociones de miedo que presenta la protagonista. Sin duda, estos casos te llevarán a muchas interrogantes ¿Serás capaz de descubrir el paradero de la niña?

VER OFERTA EN AMAZON

3. El silencio de la ciudad blanca – Eva García Sáenz de Urturi

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: disfrutar de una historia de intriga.

El silencio de la ciudad blanca – Eva García Sáenz de Urturi ha tenido tanto éxito, que te sentirás parte de la historia y querrás continuar con los otros libros. Esta novela está repleta de asesinatos y casos que aterrorizan a la ciudad (Vitora) en donde se desarrollan los personajes.

El entretenimiento no faltará con cada línea y los personajes que hacen parte de El silencio de la ciudad blanca irán desenvolviéndose muy bien hasta el final. Cuando se trata de intriga y suspense Eva García es una de las escritoras recomendadas.

¿Se descubrirán los casos? ¿Qué pasará con el asesino? ¿Y los habitantes? Estas son algunas de las preguntas que te podrás plantear a lo largo del libro y es que hasta tú sentirás el miedo que viven en Vitoria.

VER OFERTA EN AMAZON

4. La Ratonera – Agatha Christie

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: enredarse en una novela de víctimas y criminales.

La Ratonera – Agatha Christie es una de las novelas con más éxito a nivel mundial, que incluso ha llegado a obras de teatros para atrapar a los aficionados por este género. Escrita por una de las reinas del suspenso y que centra la historia en una casa sin salida.

Todo comienza con una nevada y algunas personas que quedan encerradas en una casa, esto llevará a mucho miedo, peleas y asesinatos en Londres. Los protagonistas de este relato intentarán hallar el responsable del crimen cometido.

Dirigido para los adolescentes que deseen introducirse a la literatura, se trata de un escrito entretenido y que te permite una lectura rápida por el lenguaje utilizado. ¿Por qué ese título? Esa es una de las pistas que el asesino dejará haciendo referencia a unos ratones ciegos.

VER OFERTA EN AMAZON

5. La pareja de al lado – Shari Lapena

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: adentrarse a un relato de intriga y desaparición.

La pareja de al lado – Shari Lapena fue uno de los libros más vendidos y su  tema central trata sobre la desaparición de una bebé, luego de ir a la cena de los vecinos. No cabe duda, de que es algo sospechoso y a la vez predecible, pero ¿Cómo terminará todo?

Un libro que contiene párrafos que te atraparan hasta el siguiente capítulo, entenderás lo planteado y disfrutarás de unas líneas, donde la policía estará involucrada para encontrar el bebé. Desesperación por parte de los padres y mucha tristeza es algo que podemos percibir.

Gracias a que Lapena describe con cada detalle los personajes, podrás hacerte una idea de todos. A pesar, de que es una lectura corta existen muchas cosas que te dejaran con la boca abierta, seguro no te lo esperabas.

VER OFERTA EN AMAZON

6. El visitante – Stephen King

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: entretenerse con un libro donde las interrogantes y el misterio no faltan.

¿Te gusta resolver casos? En esta oportunidad recomendamos El visitante – Stephen King a los lectores que están es busca de una novela repleta de miedo y suspenso. Todo comienza con la muerte de un niño, donde un detective hallará un culpable según las pistas dejadas.

Todo arroja a que fue esa persona, pero hay algo que no cuadra y es aquí cuanto te sentirás más intrigado. ¿Será el asesino? Sólo lo descubrirás al finalizar la historia y es que Stephen King tiene fama por hacer todo más complicado de lo que parece y por eso sus obras son magníficas.

Te darás cuenta de que muchas de las cosas realmente no son como parecen. Leyendo cada capítulo, estarás alerto para que en compañía del detective Anderson descubras el asesino del crimen.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que les llaman la atención las desapariciones.

¿Qué pasaría si alguien desaparece hace 36 años? Los hombres que no amaban a las mujeres relata un caso que se decide abrir para hallar el paradero de una joven que lleva pérdida durante varios años. ¿Será posible?

Con la ayuda de una investigadora, que tomó la decisión de ayudar al tío de la desaparecida descubrirá muchos misterios. La trama central del libro y el lenguaje sencillo utilizado por Larsson hacen que aunque sea largo, puedas llegar al final.

Muchos de los capítulos que se consideran aburridos, son la clave para dar con lo que realmente sucedió. Te sentirás como un investigador más y te harás muchas preguntas, que podrían tener respuestas más adelante. La continuación de este libro te dejará loco y enganchará.

VER OFERTA EN AMAZON

8. La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir secretos de un asesinato.

Uno de los libros mejor valorados en el género de suspense es La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker. El tema central es el asesinato de una joven de tan sólo 15 años y su cuerpo enterrado en la casa de Harry ¿Qué pasará?

Luego, de las múltiples pruebas y descubrimientos por parte de las investigaciones decidieron culparlo. Pero, lo que no saben es que mientras intenta probar su inocencia surgirán muchos secretos que llevarán a la verdad de lo que sucedió.

El relato de esta historia es particular porque se desarrolla en diversos años y esto lo hace aún más interesante. En algunos capítulos sentirás confusión, pero esto es lo que quiere el autor. Mantendrá el interés y ese deseo de misterio hasta terminarlo.

VER OFERTA EN AMAZON

9. La princesa de hielo – Camilla Lackberg

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: disfrutar de una historia de misterio interminable.

No hay nada mejor que una historia que parece interminable y es por eso que La princesa de hielo – Camilla Lackberg llenará tus expectativas hasta el final. Todo comienza con la protagonista de la historia, Erica una joven que por circunstancias dolorosas debe regresar a su pueblo.

Todo parece ser normal hasta que una presunta muerte y tal vez un posible asesinato envolverán a todos los personajes. ¿Te atreves a leerlo? Si eres de lo que no puede parar de leer en su tiempo libre, ésta es uno de las novelas que recomendamos.

Tu mente estará envuelta de muchas interrogantes a medida que terminas el libro, llenará tus expectativas y se convertirá en tu adicción porque una vez terminado, querrás seguir adelante. Si te decides por este libro, sería bueno buscar el siguiente.

VER OFERTA EN AMAZON

10. La chica del tren – Paula Hawkins

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: leer una novela llena de realidades del día a día.

La chica del tren – Paula Hawkins es una de las novelas que llama mi atención y es que a veces nos hacemos una visión de algo que no es cierto. La protagonista empieza contando su rutina y la hermosa pareja que se encuentra en el tren.

El misterio no falta y es que Paula hace de esta obra, algo inesperado. Muchos de los capítulos y lo que pueden contar los personajes de La chica del tren nos hacen ver, que la vida de muchas personas se trata de estar en un trabajo o con una persona que no quieren. 

Rachel se envolverá en un lío y lo que para ella parecía perfecto, está por dar con asesinato y engaños. ¿Qué pasará? No quiero hacerte spoilers, pero la verdad es que vale la pena.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué libro de suspense vas a elegir?

Ya sea si estás en busca de un libro de suspense para regalar o que te acompañe en tus ratos libres, debes estar seguro de lo que quieres. ¿Asesinato? ¿Desaparición? Estos son los temas más tratados en este género donde la policía, gente loca o detectives son uno de los personajes principales.

Cualquiera de los presentados en nuestra lista serán una buena elección, pero en caso de que no estés 100% seguro te enseñamos cómo elegir el mejor para ti.

Cómo elegir el mejor libro de misterio para ti

El género de misterio es uno de los más buscados y es que suelen atrapar al lector además, cada párrafo está repleto de sensaciones de miedo e intriga porque el escritor lo explica detalladamente logrando engancharte hasta el final. ¿Cuál elegir? una buena pregunta y es que aunque hay libros muy buenos, no todos tienen los mismos gustos.

Muchas novelas clásicas escrita por los reyes del suspense, misterio como es el caso de Agatha Christie o Stephen King captan tu atención desde el primero capítulo y si esto sucede sabes que tienes un buen libro a la mano. Deberás leer la introducción de cada libro así sabrás, que es lo que estás buscando.

Realmente para los lectores que les atraen los misterios, todos los libros son buenos. Escoge aquel con un título que se robe tu atención y acompaña al protagonista en cada una de sus emociones, casos por resolver y miedo.

Conclusión final

Los libros de misterio y suspense despiertan la curiosidad de los lectores, así como las novelas de romance te hacen llorar, las de misterio están repletas de sentimientos de miedo, angustia y dolor. Este género es considerado uno de los primeros, que eligen aquellas personas que nos les interesa la lectura.

En los mejores libros de misterio y suspense del mercado hallarás algunas obras de los escritores más reconocidos a nivel mundial. Donde muertes inesperadas, relaciones insatisfechas y donde se prueba la naturaleza humana te acompañarán cuando estés aburrido. ¿Cuál libro llamó tu atención? Deja tu opinión en los comentarios.

Catálogo de los libros más vendidos de misterio

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)