Los mejores libros electrónicos calidad precio

Si eres de las personas que prefieren leer en digital porque ocupa menos espacio, es más práctico y puedes tener a la mano los libros que quieras, este contenido es para ti. Los lectores de libros electrónicos se crearon para las personas que desean disfrutar de su libro preferido de manera digital y sin preocuparse por la calidad de las letras porque será como tener un auténtico libro.

Hoy presentamos Los mejores lectores de libros electrónicos calidad precio, existen una variedad en el mercado y por eso decidimos facilitarte la búsqueda preparando una selección completa. En el artículo de hoy mencionamos todo lo que debes saber acerca de los lectores incluyendo sus ventajas, desventajas y los tipos que puedes encontrar.

Comparativa de los mejores libros electrónicos del 2021

MÁS VENDIDO
1. Kindle Paperwhite
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

Catálogo de los lectores electrónicos más vendidos del momento

No products found.

TOP7: Los 7 mejores ereaders calidad precio del 2021

Descubre los 7 mejores ereaders de la actualidad con una buena relación entre la calidad y el precio. Mencionamos sus principales características para que puedas hacer una comparativa al momento de tomar una decisión:

1. Kindle Paperwhite

Mejor calidad precio y el más vendido

Es ideal para: los que desean leer debajo del sol.

En primer lugar, presentamos el Kindle Papewhite una de las opciones más llevadas del mercado porque se caracteriza por ser ligero y tiene un diseño bonito. Funciona con una batería que es de larga duración con un tiempo de carga de aproximadamente 3 horas.

Una de las ventajas de este modelo es que es resistente al agua, así que podrás disfrutar de una historia de aventuras mientras te relajas en la bañera porque tiene protección de IPX8. Con respecto a la resolución de la pantalla, es de 3000 ppp para que tengas la mejor calidad.

¿Te cuesta leer bajo el sol? Este lector contiene una pantalla especial sin reflejos para que la luz no sea un problema. La conectividad del wifi no presenta ningún  inconveniente y tiene muchas opciones para que puedas descargar los libros de tu preferencia.

2. Kindle Oasis

VER OFERTA EN AMAZON

El mejor del mercado

Es ideal para: llevarlo a cualquier sitio sin que ocupe mucho espacio.

Es necesario mencionar que la mejor opción que encontrarás en el mercado, es el Kindle Oasis. Con un diseño tan ligero y pequeño, que puedes cargarlo en tu bolso o cartera de mano sin si quiera notarlo. También, posee resistencia al agua por cualquier accidente o si prefieres usarlo en la bañera o piscina.

Lo que lo hace diferente a otros modelos es que te da la opción de ajustar la luz de la pantalla ¿Maravilloso? Claro que sí, una función que te hará sentir más cómodo al momento de leer porque puedes cambiar el tono a blanco o ámbar.

Entre las características que debes conocer se encuentran: dispone de una capacidad de 8 GB y la conectividad  de wifi permite que puedas buscar cualquier libro para la universidad o simplemente para pasar el rato.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Kindle básico

VER OFERTA EN AMAZON

El mejor ereader barato

Es ideal para: los que buscan la economía.

La opción más barata y que llenará tus expectativas es el Kindle básico con un tamaño pequeño y resolución de pantalla de hasta 167 ppp. Con respecto a la duración de la batería no es necesario ponerlo a cargar al final del día porque dura más de una semana entera.

Podrás hacer lo que quieras en la pantalla, es decir, para cualquier ajuste de las letras o simplemente si quieres resaltar una idea puedes hacerlo sin que se mueva incómodamente. La pantalla impide el reflejo de la luz para que leas a cualquier hora y en el sol.

Está disponible en dos colores: blanco y negro para que selecciones tu preferido. Hay que resaltar que la regulación de la luz es muy útil, puedes sostenerlo con ambas o con una sola mano porque es cómodo y tiene una buena capacidad para descargar muchos libros.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Kobo Clara

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que desean leer con claridad.

Uno de los ereaders mejor valorados es el Kobo Clara, una elección para lo que desean leer con claridad. La duración de la batería es impresionante y si no me crees puedes comprobarlo por ti mismo. Para cargarlo simplemente debes buscar un cable USB y listo. Disponible en varios idiomas como: español, holandés, italiano, inglés, japonés, entre otros.

Con una capacidad de 8GB podrás tener muchos títulos a la mano y  permite ajustar el tamaño de la fuente a tu gusto. La carcasa del dispositivo se siente robusta y no se desliza fácilmente, por lo que si lo deseas puedes sujetarlo con una mano.

Es una de las versiones más grandes y mejoradas de la marca por eso, los usuarios están contentos. Un aspecto que llamará tu atención, es que ajusta la iluminación automáticamente donde te encuentres y la luz es suficiente para las noches.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Kobo Libra H2O

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: almacenar más de 5000 libros.

Uno de los diseños bonitos es el Kobo Libra H20, un dispositivo de alta resolución que te encantará por su capacidad de almacenamiento de 8GB. La pantalla es de 7 pulgadas y gracias a la resolución HD que posee, leer de manera digital es más práctico que desde una computadora.

Lee durante varias semanas y tal vez meses sin la necesidad de ponerlo a cargar, en caso de que sea necesario el cable USB viene incluido. Ya será simple ir en el bus o camino a una clase y aprovechar para echar un vistazo al libro que aún no terminas.

No hay quejas acerca de la iluminación porque es buena y se ajusta al ambiente. Podrás notar que en el inferior tiene dos botones, los cuales facilitan su uso y el táctil funciona sin inconvenientes. En general los menús se manejan bien y hay muchas opciones disponibles.

VER OFERTA EN AMAZON

6. PocketBook Basic Lux 2

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que quieren leer en la calle o al aire libre.

PocketBook Basic Lux 2 se caracteriza por ser práctico, contiene botones para que puedas pasar página rápidamente y el diseño está disponible únicamente en color negro. Es compatible con muchos formatos de libros, su capacidad es de 8GB y tiene iluminación frontal.

Su pantalla de resolución HD es perfecta para leer durante varias horas sin sentir fatiga en la vista. La duración de la batería es de hasta un mes completo con diferentes niveles de la pantalla y  un peso ligero para que puedas manipularlo a tu gusto.

Lo mejor es que se puede ajustar la intensidad de la luz, leer en la noche ya no será un inconveniente. Puedes descargar aproximadamente más de 2000 libros, cuenta con instrucciones disponibles en varios idiomas para que aprendas a usarlo en cuestión de segundos.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Woxter Scriba 195 Paperlight

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: usarlo en zonas de poca luz.

Concluimos nuestro top 7 con Woxter Scriba 195 Paperlight un diseño que puedes seleccionar en tu color preferido como: negro, rojo o azul. La pantalla no es táctil, pero para algunas personas es más cómodo manejarla con los botones para pasar página.

Destaca entre muchos modelos porque está creado especialmente para leer en condiciones donde la luz no es favorable, así tu vista no sufrirá a largo plazo. La batería que posee es de hasta 1500 mAh y esto es lo que hace que puedas utilizarla más de 1 hora al día durante varias semanas.

La tecnología de conectividad que usa es USB, cualquier cable puede servir para ponerla a cargar en caso que no tengas el del dispositivo a la mano. Es compatible con diferentes formatos, su peso ligero permite una práctica manipulación durante varias horas seguidas y los botones no se hunden al poco uso.

VER OFERTA EN AMAZON

Guía de compra: ¿qué libro electrónico comprar?

Ya conoces los mejores lectores de libros electrónicos, ahora debes tomar una decisión. ¿Cuál comprar? es una pregunta difícil y que te ayudaremos a contestar en la siguiente guía de compra. En esta sección descubrirás los tipos que existen, las mejores marcas, algunos consejos y responderemos tus dudas. Sigue leyendo:

¿Qué es un ebook y para qué sirve?

¿Conoces que es un ebook? Es un archivo digital, que contiene un formato especial para que pueda ser abierto desde cualquier dispositivo, ya sea un teléfono móvil, computadora, tableta o los famosos lectores de libros electrónicos, los cuales son muy llevados en la actualidad. Un ebook se puede obtener de dos formas: manera gratuita o paga y para poder utilizarlo es necesario descargar un programa (Adobe Acrobat Reader).

Tiene muchas ventajas, ya que mejora la experiencia al leer porque será como un auténtico libro impreso, pero donde podrás tener más de un libro. ¿Sabías que tú puedes crear un ebook? Sí, esto es posible y puedes ganar mucho dinero si escoges un buen tema, pero es un proceso que lleva tiempo

Ya conoces un poco de lo que es un ebook, pero ¿sabes para qué sirve? Básicamente para leer libros electrónicos de cualquier tipo, en cualquier lugar y de forma instantánea, esto es lo que precisamente lo hace más práctico. Te ayudan a profundizarte en los temas y  pueden utilizarse como estrategias de contenido para los negocios. Será simple hallar cualquier tipo de libro en un ebook porque están diseñados para ello.

¿Qué es un libro electrónico y para qué sirve?

Los libros electrónicos o los digitales contienen en un archivo el contenido de un libro convencional, por lo que es mucho más práctico guardar en un dispositivo o lectores para los libros electrónicos más de un libro. Es ventajoso por muchos factores principalmente porque reduce la tala de árboles para la impresión de otros ejemplares.

El funcionamiento de los libros electrónicos es simple y tiene un formato particular, el cual impide que pueda copiarse su contenido. Hay que resaltar que un libro electrónico hace lo posible para parecerse lo más que pueda a un libro impreso, sólo que ofrece una lectura instantánea.

Requieren de conectividad a wifi para tener acceso a las descargas y compras de los libros disponibles además, los formatos con los que son compatibles. Entonces, sirven para que puedas guardar más de 2000 libros y sin ocupar una gran cantidad de espacio en tu biblioteca o el bolso.

El tamaño de un libro electrónico hace que muchas personas obtén por este nuevo método. Con la creación de los primeros han ido evolucionando y las mejores marcas buscan dar la mejor experiencia al usuario. Su diseño es ergonómico, compacto y tiene múltiples funciones ajustables.

¿Ebook o tablet?

Para leer libros electrónicos hay muchas opciones entre ellas un Ebook o una Tablet, pero una de las preguntas de los usuarios es ¿Cuál elegir? esto es importante tenerlo en cuenta, ya que ambos dispositivos se diferencian y están diseñados para distintas funcionalidades. Te explicamos lo que debes tener en cuenta:

Los Ebook son dispositivos compactos, los cuales incluso puedes manejar con una sola mano por su peso liviano y están diseñados únicamente para disfrutar de una lectura agradable. Ya que, la calidad de la impresión es increíble y sus ajustes de iluminación, zoom u otras funciones están creadas en función de un libro en formato digital.

Por otro lado, las Tablet a pesar de que pueden utilizarse para leer al igual que un ebook no cuentan con las mismas características porque contienen calidad de impresión básica. Además, están diseñadas para otros usos relacionados a juegos, notas incluso aplicaciones móviles que todos tienen.

Si ya evaluaste y sabes lo que realmente buscas, debes tener en cuenta que la mejor opción para la lectura siempre será un Ebook. A continuación, conocerás algunas de las  ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Tamaño compacto – A diferencia de un libro tradicional su tamaño es reducido, perfecto para los que desean leer en cualquier tiempo libre durante el trabajo o en el transporte público y no tienen tanto espacio en su bolso. Ten en cuenta, que son mucho más livianos para que te sientas cómodo.
  • Almacenamiento de más de un libro – Son ideales porque su almacenamiento permite descargar más de un libro. Imagínate contar con un dispositivo y tener tus libros favoritos, sagas completas o los libros de clases sin tener que andar con un bolso pesado.
  • No se dañan al poco uso – En comparación a un libro tradicional no tendrás que tener cuidado al doblar las hojas o incluso que se riegue alguna bebida y quede manchada porque existen dispositivos que son resistentes al agua.
  • Puedes leer en cualquier lugar – Si te provoca leer mientras esperas durante una cita médica, trámite de papeles u otra ocasión puedes hacerlo. Ya no tendrás que lamentarte por no traer un libro en tu bolso.

Desventajas:

  • Afectan la vista – La luz de cualquier pantalla de dispositivos electrónicos genera un deterioro de la vista a largo plazo, es importante que lo tengas en cuenta.
  • No son una opción de regalo – No es lo mismo regalar un libro en físico, el cual puede ser un gran detalle para los amantes de la lectura en relación a un ebook.
  • No encontrarás todos los libros – A pesar de que encontrarás muchas opciones, algunos clásicos no tienen su versión en digital por lo que, tendrás que dirigirte a la biblioteca o librería más cercana para comprar lo que necesitas.

Consejos para elegir el mejor ereader

Para saber exactamente que ereader comprar, hemos preparado consejos básicos para que hagas una buena elección. Si tienes alguna duda puedes consultarnos, responderemos lo antes posible:

  • ¿Funcionamiento manual o táctil?

El funcionamiento de las pantallas de los ereader son variadas, ya que estas pueden ser táctiles, que es una opción práctica porque pasarás página con tan sólo una tocada o manual, en este caso porque tiene botones de funcionamiento. En realidad ambos modelos son cómodos, esto dependerá de lo que te guste porque ante un toque accidental puede pasarse página, pero con los botones existe la posibilidad que se dañen.

También, es importante que evalúes las pulgadas de la pantalla, las cuales pueden ser de 6 o 7 y este es el tamaño recomendado porque será más fácil visualizar las letras y hacer los ajustes correspondientes del tamaño de la fuente.

  • Resolución de la pantalla.

Los ereader son populares entre otros dispositivos por su increíble resolución, permitiendo que tengas una excelente experiencia durante la lectura. Esta es una de las características que considero debes tener en cuenta al hacer tu elección porque de esto dependerá el contraste y la nitidez del color, la impresión, entre otros.

Existen tres resoluciones para las pantallas de estos dispositivos, las cuales son de 167 ppp las más económicas, de 212 ppp y hasta de 300 ppp. Ésta última es la recomendada, pero en general las tres poseen buena resolución lo que hace la diferencia son los pequeños detalles.

  • Capacidad de almacenamiento.

La mayoría de los ereader que encontrarás en el mercado vienen disponibles en diferentes capacidades de almacenamiento para que puedas escoger la que más te convenga. Recordemos que en este tipo de dispositivos, se pueden guardar audios o imágenes de los libros electrónicos y del uso que le demos dependerá esta elección.

Los que poseen una capacidad de 4 GB e incluso 8 GB pueden utilizarse especialmente para guardar libros, aproximadamente unos 2000 aunque todo depende. Los modelos que tienen una capacidad de 32 GB son especiales cuando usamos archivos más pesados, como los audios.

  • Ajuste de la iluminación.

El ajuste de la iluminación es otro de los puntos fundamentales y que no debes dejar pasar si quieres tener la mejor experiencia en estos dispositivos eléctricos. Debe contar con un ajuste automático de iluminación, es decir, que cuando te encuentres en zonas más claras u oscuras adapte la luz que más te convenga.

Igualmente, debe permitir que puedas aumentarla o disminuirla a tu gusto esto es importante cuando es de noche y deseas leer un nuevo capítulo antes de ir a la cama. Los modelos innovadores que encontrarás en el mercado te dan la opción de cambiar el color de la iluminación.

  • Tamaño y peso del dispositivo.

Estos dispositivos son preferidos en relación a una tablet principalmente por su tamaño y el peso. Lo más recomendable es que tenga unas medidas cómodas, con las cuales puedas leer sin forzar la vista y que al momento de manipularlos utilices una o ambas manos.

Con respecto al peso no tendrás ningún inconveniente porque prácticamente todos pesan lo mismo, ya que las variaciones son mínimas. Así que, será súper práctico cargar en un bolso tu ereader y sin que le agregue unos kilitos más a tu espalda. Toma en cuenta si prefieres uno más pequeño o grande, esto depende de tus gustos.

  • Duración de la batería.

Uno de los puntos a considerar al momento de hacer tu compra de un ereader es la duración de la batería, para ello debes evaluar  la unidad de carga del dispositivo. Funciona al igual que un teléfono, es por eso que tiene la misma importancia ya que si es mayor no tendrás que ponerla a cargar frecuentemente.

Con uso de aproximadamente una o dos horas diarias, tu dispositivo debería durar una semana o más con pila, pero como mencionamos depende de la unidad. Se carga con un cable de USB, el cual viene incluido con el paquete así que no tendrás que gastar dinero extra.

  • Resistente al agua.

Si quieres un modelo innovador y que puedas usar en cualquier espacio, debes verificar que tenga resistencia al agua. Esto es esencial, ya que aunque no quieras usarlo bajo el agua ante algún accidente de una bebida o una caída a la piscina puede salvar a tu ereader de los daños.

Debes considerar que aunque es un modelo muy tentador y que todos quieren, son más costosos que los que no poseen resistencia al agua. Si tienes el presupuesto sin duda, escoge uno que lo posea, ya verás que en un rato de relajación de la bañera podrás terminar tu historia preferida.

  • Formatos compatibles.

Antes de completar tu compra verifica que el dispositivo sea compatible con varios formatos, la mayoría de los modelos mencionan en su descripción los disponibles, no querrás llevarte una sorpresa al momento de usarlo. Consúltalo con calma porque así no tendrás que realizar la conversión, la cual puede ser un poco tediosa.

Recuerda que el número de formatos disponibles son limitados, por lo que no hay un modelo en particular que los contenga todos. Igualmente, no debes preocuparte por eso porque puedes realizar la conversión cada vez que quieras. Recuerda que tienes la opción de contactar al vendedor para preguntarle acerca de un formato en particular.

  • Opiniones de los usuarios.

Finalmente, como en cualquier producto o dispositivo es esencial conocer las valoraciones y los comentarios positivos, negativos de los usuarios. Esto se debe a que ya han tenido la oportunidad de probarlos y puedes consultar muchas cosas que no te cuentan en la descripción del producto. 

Los ereader son dispositivos electrónicos, por lo que es bueno que te tomes el tiempo necesario antes de concretar la compra. Si aún tienes alguna duda sobre qué modelo es el mejor para ti, puedes dejar tu comentario y con gusto te guiamos en la elección.

Distintos tipos de lectores de libros electrónicos

¿Sabías que existen diferentes tipos de lectores? Aquí los conocerás todos y dejamos una breve descripción de cada uno:

  • Libro electrónico con luz: Este tipo de lectores son perfectos para leer a cualquier hora del día, la iluminación es alta y contiene funciones de ajuste de la intensidad. La luz de los ereader pueden ser de diferentes colores, ya sea blanca o ámbar.
  • Libro electrónico con lápiz: Existen unos modelos prácticos para que manejes la pantalla con un lápiz, será más fácil su funcionamiento y no generarás marcas en la pantalla con las uñas. Así podrás subrayar las partes más importantes del libro o señalar algo en particular.
  • Libro electrónico para niños: Es una de las opciones creadas para que los niños se sientan atraídos por la lectura, son más pequeños y puedes encontrarlos disponibles en varios colores como azul, verde o rojo. Funcionan de la misma manera que un lector para adultos.
  • Libro electrónico 10 pulgadas: Los lectores para libros electrónicos son uno de los modelos más cómodos además, permiten leer archivos pdf sin problemas. Igualmente, para las personas que sufren de la vista o prefieren un dispositivo con un mejor agarre este es el indicado.
  • Libro electrónico 8 pulgadas: Este es otra de las versiones de tamaño grande de lectores de libros electrónicos, ya que una pantalla de 8 pulgadas reduce el cansancio de la vista en comparación a un lector de tan solo 6 pulgadas.

Las mejores marcas de libros electrónicos

Si estás en busca de las mejores marcas de libros electrónicos, debes conocer nuestra lista:

  • Libro electrónico Kindle: Los lectores para libros electrónicos Kindle destacan por su excelente relación entre la calidad y el precio, puedes encontrarlos en dos capacidades de almacenamiento 8 GB o 32 GB.
  • Libro electrónico Kobo: Los lectores de esta marca son compatibles con diferentes formatos de archivo como libros de EPUB, cualquier documento en pdf y texto hasta en HTML, JPEG, entre otros.
  • Libro electrónico Xiaomi: Además, de que esta marca tiene un libro electrónico a un excelente precio destaca por su excelente resolución, larga duración de la batería y su almacenamiento de 32 GB.
  • Libro electrónico Sony: Sony es una de las mejores marcas en celulares, consolas y sorprendió a sus usuarios con un libro electrónico. Presenta una increíble pantalla, buena iluminación y es de calidad.
  • Libro electrónico Targus: Es una de las marcas con más formatos disponibles en sus dispositivos, permitiendo a usuarios leer en cualquier tipo de archivo sin la necesidad de realizar la conversión.
  • Libro electrónico BQ: Es otra excelente marca que debes conocer, ya que tiene un almacenamiento de hasta 8 GB. La pantalla es lo suficientemente grande para que leas las horas que quieras.
  • Libro electrónico Energy Sistem: Si buscas alta resolución en un lector de libro electrónico energy sistema tiene para ofrecerte modelos increíbles. Posee botones en los laterales para su funcionamiento manual.

Preguntas frecuentes

Llegaste a nuestra sección de preguntas, donde aclaramos de manera breve lo que no sabes de los libros electrónicos:

¿Se puede leer cualquier libro electrónico en un ebook?

Claro que sí, siempre y cuando el dispositivo sea compatible con el archivo. La mayoría de los libros electrónicos que encontrarás en el mercado son compatibles con Epub, ya que es lo más frecuente en las versiones de libros digitales. Para que puedas salir de dudas, deberás consultar en la descripción o la marca acerca de esto.

Como mencionamos anteriormente existe la posibilidad de que sea compatible con tres o más formato todo depende. Esto aplica con las imágenes, los audios, entre otros.

¿Cuántos libros se pueden tener almacenados en un libro electrónico?

Esta es una buena pregunta y la más frecuente en todas las personas que poseen un libro electrónico. Ten en cuenta que esto va a variar en función de la capacidad de almacenamiento, la cual va de los 4 GB hasta los 32 GB. Si tienes un dispositivo con capacidad de 8GB (que es lo promedio) podrás descargar aproximadamente unos 2000 a 5000 libros.

¿Cuánto dura la batería de un eReader?

Un ereader de cualquier marca posee una duración de batería de hasta 2 meses, aunque esto no es algo exacto porque puede variar en función del uso que le des, la intensidad de la iluminación, entre otros. En general, vale la pena porque con un uso diario y una carga cada mes de unas 2 o 3 horas estará listo para leer en cualquier parte.

Conclusión final

Ya conoces todo sobre los libros electrónicos, su funcionamiento y las principales ventajas. Cómo puedes ver es tan práctico, que hace que millones de personas quieran tenerlos sin duda, unos de los dispositivos más eficientes para las personas de cualquier edad y que facilita la rutina de los estudiantes universitarios.

En este artículo de Los mejores lectores de libros electrónicos calidad precio, les ofrecemos la mejor información a nuestros usuarios para que al momento de hacer su compra estén totalmente seguros y satisfechos. Hay un montón de libros en el mundo y si quieres tenerlos todo a la mano no cabe duda, de que necesitarás un lector especial.

¿Qué estás esperando para comprarlo?

Catálogo de los ebooks más vendidos

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)