Los mejores libros de Ken Follet del mercado

Ken Follet es un escritor digno de admirar y es que desde la infancia sabía a lo que se quería dedicar y estaba dispuesto a formarse para lograrlo. La literatura y las letras es un mundo complicado para tan sólo un pequeño, pero Follet puso toda su atención a la formación. En el contenido de hoy hablaremos de Los mejores libros de Ken Follet.

Este escritor se ha dedicado principalmente al género histórico, misterio también, trata temas políticos que pueden ser del interés de las personas. La mayoría de los lectores tienen un libro de Ken Follet ¿Y tú? Si estás aquí es porque estás en busca de uno nuevo o quieres darle una oportunidad a su narrativa.

Comparativa de los mejores libros de Ken Follet del 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

Catálogo de los libros de Ken Follet más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 2
Las tinieblas y el alba (Éxitos)
Follett, Ken (Author)
23,65 EUR
RebajasBestseller No. 3
Never: Ken Follett
Follett, Ken (Author)
16,40 EUR
RebajasBestseller No. 5
La isla de las tormentas (Best Seller)
Follett, Ken (Author)
9,45 EUR
RebajasBestseller No. 6
RebajasBestseller No. 8
La caída de los gigantes (The Century)
Follett, Ken (Author)
23,65 EUR
RebajasBestseller No. 9
Bestseller No. 10
El umbral de la eternidad (The Century 3)
Follett, Ken (Author)
7,59 EUR

TOP10: Los 10 mejores libros de Ken Follet

Podrás elegir entre los 10 mejores libros de Ken Follet para saber si es lo que buscas, encontrarás una pequeña introducción de la historia:

1. Los pilares de la Tierra (Saga Los pilares de la Tierra 1)

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que quieren transportarse a la Edad Media.

Los pilares de la Tierra (Saga Los pilares de la Tierra 1) es uno de los libros más nombrados del escritor y ha tenido tanto éxito, que no podía quedarse con una sola parte. Te transporta a la Edad Media, donde existían los caballeros, damiselas en apuros y reyes.

Ken Follet sabe detallar cada acontecimiento y explica las características de los personajes para que puedas introducirte en la historia. Descubrirás un poco de las tradiciones, los sucesos frecuentes y te identificarás con las emociones.

Debo mencionar que la acción y el toque de misterio por parte del autor te dejarán impresionados. Si te interesa la arquitectura gótica, este libro te explica sus inicios y estarás en uno de los hechos  históricos de la Inglaterra del siglo XII.

VER OFERTA EN AMAZON

2. La caída de los gigantes (The Century 1)

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir las costumbres de familias de diversas nacionalidades.

La caída de los gigantes (The Century 1) es otro de los libros que no acaba en su última página porque tiene continuación y esto hará que no pares de leer hasta terminarlo. Follet te llevará a una historia en el año 1911 y empezará contando la vida de varias familias.

Estos son algunos de los personajes más importantes: La familia de los Williams, los cuales no se llevan bien con los Fitzherbert harán este relato interesante. El escritor desarrolla la historia a principios del siglo XX hasta el  final de la Primera Guerra Mundial.

También, hace mención de la Revolución de Rusia y te pone en contexto de los cambios que surgieron en la sociedad luego de ello. El autor tiene esa esencia para que seas parte de las familias.

VER OFERTA EN AMAZON

3. La isla de las tormentas

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los lectores que les atraen las aventuras.

La isla de las tormentas nos lleva a la Segunda Guerra Mundial sin duda, un momento de la historia difícil y que trajo pobreza, crisis, muertes, frustración, entre otros. Ken nos revelará los secretos de las operaciones llevadas a cabo y todos los planes.

Henry que es un espía se enterará del lugar en donde se llevará el desembarco e intentará informar a los alemanes, pero algo saldrá mal. Si tendría que describir este libro con una sola palabra diría que es fascinante.

La intriga no faltará, los datos históricos se unen  perfectamente con la ficción de la historia, los personajes los describe detalladamente y la narrativa es buena. Al principio sentirás que no es un libro entretenido, pero Ken sabe cómo engancharte rápidamente. Aventuras, desafíos y misiones inesperadas las encontrarás en La isla de las tormentas.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Un mundo sin fin (Saga Los pilares de la Tierra 2)

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: transportarse al mundo medieval.

Para aquellos lectores que estaban esperando la segunda entrega Un mundo sin fin (Saga de Los pilares de la Tierra 2) llenará tus expectativas. En esta ocasión tenemos como centro de la trama la Catedral, donde surgirán todas las emociones de este libro.

Dos siglos después del mundo de Kingbridge, Ken nos regala una historia donde los personajes deberán luchar por acabar con las viejas costumbres. Está dirigido para las personas que les llame la atención la trama, disfrutarán guerras, asesinatos y misterio oculto.

Esta historia te pondrá en contexto sobre la evolución de los personajes y es que después de 200 años muchas cosas empezarán a cambiar. Ken mostrará los problemas y las crisis producto de la peste negra, la cual matará a cualquier persona a su paso. ¿Qué esperas para leerla?

VER OFERTA EN AMAZON

5. Un lugar llamado libertad

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que disfrutan las lecturas de acción.

Un lugar llamado libertad tiene de todo un poco porque podrás apreciar diálogos de amor, odio, pasión y mucha acción en cada capítulo. Volvamos a unos cuantos años atrás en el siglo XVIII y un lugar, que seguramente no conoces (Escocia).

Todo comienza cuando Mack se dio cuenta de que ya no quería seguir las órdenes de su maestro y es que para ese entonces le tocaba trabajar como minero. Cuando esto sucedió tuvo que marcharse inmediatamente, pero lo que no sabía es que viviría muchas aventuras.

Mack pasó por travesías en Londres y parte de América del Norte, pero su valentía lo llevó a superar los obstáculos. La estructura en general de la narrativa y todos los personajes te permite seguir el hilo de la historia hasta el final. Los lectores afirman que es entretenida.

VER OFERTA EN AMAZON

6. La clave está en Rebeca

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: adentrarse a una historia durante la Segunda Guerra Mundial.

No cabe duda de que uno de los temas favoritos de Ken Follet es la Segunda Guerra Mundial y por eso nos trae otro libro que mezcla ficción, hechos reales. La clave está en Rebeca nos lleva a dos lugares: por un lado a El Cairo y al otro en África.

Ambas historias contadas paralelamente y esto hace que sientas mucha intriga sobre lo que sucederá en el siguiente capítulo. En África estaban surgiendo los enfrentamientos con las tropas británicas y en el caso de El Cairo espionaje, mucha acción.

Sadat es uno de los protagonistas de este relato y se introducirá en sucesos, que pondrán en peligro su vida. Recordemos que Ken Fallet se basa en los hechos históricos y mediante su investigación logró crear una novela de ficción para llamar la atención de los lectores.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Alto riesgo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los lectores aficionados por la aventura, acción.

Alto riesgo es una historia creada por Ken Follet como homenaje de los sucesos terroríficos y peligrosos que se vivían a finales de la Segunda Guerra Mundial. En este relato tenemos como protagonistas a un grupo de mujeres, las cuales empezarán a ser parte del equipo de espionaje.

Flick luego del fracaso de una misión, la cual le costará su trabajo tiene una última oportunidad. Esto definirá su situación y por eso necesita salir victoriosa, pero es muy peligroso y pondrá mucho en riesgo. Es en este momento cuando comenzará a reclutar las mujeres.

La agente hará lo posible para entrenarlas, ya que son  mujeres sin experiencia y que no tienen ni idea a lo que se están enfrentando. Es una de las historias que promete mucho, quedarás satisfecho con el final y te muestra la otra cara del espionaje.

VER OFERTA EN AMAZON

8. Una fortuna peligrosa

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir el lado malévolo de las personas.

Otra de las novelas que ha llegado para satisfacer las exigencias de los lectores de Ken Follet es Una fortuna peligrosa. Un relato que está lleno de intriga y  que involucra a una familia millonaria de Londres, la cual oculta un oscuro secreto, pero revelará su verdadera identidad.

La familia es ambiciosa y esto se puede apreciar desde el primer momento, su fortuna es el banco de la familia y están dispuestos a todo para no perder. Treinta años definirán esta historia y es que comenzará una lucha entre los Augusta – Hugh.

Este libro está lleno de intensidad con cada encuentro, es entretenido y 1 hora leyendo se pasará volando porque verdaderamente lo disfrutarás. Debo admitir que es una historia con una increíble ambientación de los lugares y personajes. Follet con esta obra pretende mostrar la verdad de las clases sociales.

VER OFERTA EN AMAZON

9. El invierno del mundo (The Century 2)

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que disfrutan de la aventura y sucesos de la Segunda Guerra Mundial.

¿Recuerdas las familias de diferentes nacionalidades? El invierno del mundo (The Century 2) es la segunda parte de la historia. Volvemos a sucesos políticos y otros acontecimientos, que involucran a estas 5 familias.

Ubiquémonos en el año 1933 y tenemos como primeros personajes a Walter, el cual se casó con Lady Maud y está a favor de buscar un lugar en el Parlamento. Para este momento iniciará un cambio en Alemania, pero las injusticias e imposiciones volverán locos a los ciudadanos.

El invierno del mundo está centrado en los hijos de las familias mencionadas, dando un giro que la mayoría no esperaba. Está repleto de información histórica, que puede ser útil al momento de ampliar conocimientos. Enriquecido con personajes de todo tipo,  la narrativa es corrida y aventurera.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Las tinieblas y el alba

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir lo sucedido en la Edad Oscura de Inglaterra.

Las tinieblas y el alba es la precuela de Los pilares de la tierra, es una de las novelas más exitosas de Ken Follet. Todo empieza en el año 997, una época donde los ciudadanos vivieron muchas dificultades. Te adentrarás en una historia de conflictos entre los vikingos.

Tenemos tres personajes, los cuales irán desarrollando la historia y dándole su toque único. Edger un constructor de barcos, Ragna una hija rebelde y Aldred un monje, se enfrentarán al obispo Wynstan el cual está dispuesto a cualquier cosa para elevar su poder.

El centro de esta historia se desarrolla en el suspenso, te enriquecerás con sucesos históricos y aprenderás de  la Edad Oscura. Este libro es largo, pero es que Ken quiere demostrar lo que sucedía en 997 con lo relacionado a la religión, clases y peleas.

VER OFERTA EN AMAZON

Guía completa de los libros de Ken Follet

En esta guía descubrirás un poco sobre la vida de Ken Follet, sus libros y las películas que puedes encontrar. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber:

¿Cuál es el último libro de Ken Follet?

Ken Follet sacó su último libro en septiembre del 2020, titulado Las Tinieblas y el alba. Sin  embargo, los rumores dicen que estrenará un nuevo libro a finales del 2021 y es que el escritor ya lo afirmó. ¿Preparado para leer Never? Una historia que promete muchas cosas.

Todos los libros de Ken Follet

Debes conocer otros libros de Ken Follet y aquí los mencionamos:

  • El valle de los leones: Ken Follet nos lleva a Afganistán y nos adentra a una historia donde el espionaje es el centro de la trama. Habrá enfrentamientos intensos entre los rusos y los americanos.
  • Una columna de fuego: Tenemos a un joven llamado Ned Willard, regresará a su hogar, pero lo que no sabe es que surgirán acontecimientos que transformarán al mundo. Conflictos religiosos y sentimientos de odio representan la historia.
  • Noche sobre las aguas: Se ha declarado la guerra en Alemania y muchos ciudadanos tomaron la decisión de salir de ahí.  Ken nos presenta varios personajes y las razones por las cuales se dirigen a Estados Unidos.
  • Alto riesgo: Desarrollada a finales de la Segunda Guerra Mundial nos cuenta la misión que emprenderá una de las mujeres del servicio de espionaje más exitosas. Un error le costaría su puesto en la agencia. 
  • En la boca del dragón: Si te gustan las historias de acción, aventuras En la boca del dragón llamará tu atención. Maddox irá es busca del responsable, que está provocando los sismos en la Ciudad de California.
  • Las alas del águila: En Teherán estaban surgiendo sucesos que pondrían en riesgo la vida de los ciudadanos. Este es un libro que debes leer además, está basado en hechos reales.
  • En el blanco: En esta ocasión Ken Follet nos sorprende con un relato policíaco y un virus que se escapará de un laboratorio misteriosamente, lo cual generará  pánico a todos.
  • Doble juego: Es un relato, que abarca muchos temas donde un hombre que se despierta en un lugar desconocido, recordará su pasado. Se trata de una carrera espacial y un dominio inesperado.
  • Vuelo final: Otra historia de la Segunda Guerra Mundial, llevará a un joven cansado de la situación a toparse con una base  alemana prohibida. Te invito a leerla si quieres saber sobre los espías británicos.

Las películas basadas en libros de Ken Follet

Hasta el momento se han creado 6 películas basadas en los libros de Ken Follet. Las adaptaciones cinematográficas generan muchas expectativas y te ayudan a una mejor ambientación de la historia. Seguidamente, las mencionamos: La clave está en Rebeca, Las Alas del Águila, Los Pilares de la Tierra, El ojo de la Aguja, Águila Roja y El tercer Gemelo.

Una breve biografía del escritor Ken Follet

Kenneth Martin Follet es un escritor británico destacado por sus novelas de ficción  históricas, intriga y suspenso. En el mundo de la literatura se conoce como Ken Follet y nació en el año 1949. Desarrolló sus habilidades de la escritura  en la niñez, gracias a que sus padres estaban en contra de la tecnología y por lo tanto se dedicó a su formación.

En el año 1970 se inscribió en periodismo, lo cual impulsó su carrera además, consiguió  trabajo a los 3 meses. Aunque le apasionaba no recibía la recompensa necesaria y decidió dejarlo para empezar a escribir pequeños relatos como un pasatiempo. 8 años después conseguiría lanzar su primera novela La isla de las tormentas.

Desde ese momento comenzarían a llegar los éxitos y nuevos libros del autor, los cuales  se posicionaban como los más vendidos y comenzaron las traducciones a muchos idiomas. Llevó a cabo actividades políticas, se casó y actualmente es uno de los miembros del partido Laborista. 

Ken Follet y Vitoria Gasteiz

¿Sabías que en Vitora hay una estatua de Ken Follet? Así es, la Catedral de Vitora Gasteiz ubicada en España tiene una estructura encantadora y su estilo gótico sería el responsable de atraer a este escritor británico.

 Existe una relación entre ambos y muchas personas lo asocian con Ken porque durante un viaje y al ver la Catedral quedaría fascinado por su belleza. En muchas declaraciones dio a conocer que fue su principal fuente de inspiración para continuar con la segunda parte de los Pilares de la Tierra. Ya sabes, si vas a Vitoria tienes que dirigirte a la plaza de la Burulleria para encontrar su estatua.

Conclusión final

Ken Follet esconde muchos secretos y así como la Catedral de Vitora fue una de sus inspiraciones para escribir ¿Qué habrá utilizado con sus otros libros? Espero que en el artículo sobre Los mejores libros de Ken Follet del mercado encuentres respuestas para hallar el libro adecuado.

¡Cuéntanos! ¿Te interesan las guerras, familias malévolas, políticos o enfrentamientos? Si tu respuesta es afirmativa, debes seleccionar un libro de este escritor.

Catálogo de los libros más vendidos de Ken Follet

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)