Los mejores libros de Isabel Allende

¿Conoces a Isabel Allende? Una escritora chilena con nacionalidad estadounidense, que le encanta la literatura y presenta magníficas obras sobre el realismo mágico, las cuales la convierten en una de las escritoras más leídas. Tiene una esencia, que hace que cuando empieces una de sus novelas no quieras parar y hoy descubrirás Los mejores libros de Isabel Allende.

Isabel es una mujer con determinación y esto la ha llevado a grandes éxitos durante toda su carrera. En el siguiente artículo mencionamos un poco de lo que fue su vida y los inicios de su carrera como escritora. Allende le agrega a todas las historias ese toque de drama, sentimientos encontrados y personajes bien definidos.

Comparativa de los mejores libros de Isabel Allende para este 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

Catálogo de los libros de Isabel Allende más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 2
Largo pétalo de mar (Éxitos)
Allende, Isabel (Author)
21,75 EUR
RebajasBestseller No. 3
La casa de los espíritus (Contemporánea)
Libro en buen estado, pero con hojas amarillentas. Huele a libro viejo; Allende, Isabel (Author)
8,50 EUR
RebajasBestseller No. 4
Violeta: 1001 (Éxitos)
Allende, Isabel (Author)
21,75 EUR
RebajasBestseller No. 5
Más allá del invierno (Éxitos)
Allende, Isabel (Author)
21,75 EUR
RebajasBestseller No. 6
La suma de los días (Contemporánea)
Allende, Isabel (Author)
9,45 EUR
RebajasBestseller No. 7
Paula (Éxitos)
Allende, Isabel (Author)
20,80 EUR
RebajasBestseller No. 8
El juego de Ripper (Best Seller)
Allende, Isabel (Author)
9,45 EUR
RebajasBestseller No. 9
La ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)
Used Book in Good Condition; Allende, Isabel (Author)
9,45 EUR
RebajasBestseller No. 10
De amor y de sombra (Contemporánea)
Used Book in Good Condition; Allende, Isabel (Author)
9,45 EUR

Los 10 mejores libros de Isabel Allende del 2021

Seleccionamos los 10 mejores libros de Isabel Allende del 2021 para que tengas donde elegir novelas que te sorprenderán y llevarán a otras épocas, aventuras:

1. La casa de los espíritus

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que les gustan las historias de realismo mágico y aventura.

La casa de los espíritus es la primera y más exitosa novela de Isabel Allende, la historia se desarrolla en una vieja casa donde unos sucesos inesperados pondrán a los protagonistas a cambiar el rumbo de su vida. La escritora trata de explicar lo que fueron los movimientos políticos en chile.

En la casa de los espíritus verás un poco de lo que fue la lucha de las clases y la implementación del socialismo, pero entre tantas peleas e ideas esto ya no era una posibilidad. Aprende sobre historia con una novela llena de sentimientos reales.

Este libro te mantendrá alerto porque tiene partes, que son muy interesantes y aunque en el primer capítulo sientas que no es lo tuyo, debes darle una oportunidad porque realmente vale la pena.

VER OFERTA EN AMAZON

2. El amante japonés

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los lectores aficionados por el género romántico.

En esta ocasión Isabel Allende te transporta a la época de la Segunda Guerra Mundial y cuenta una historia de amor que te generará más de un suspiro. Alma Velasco es una hermosa mujer, la cual se enamorará de Ichimei un japonés, que trabaja como jardinero.

La pasión de ambos se mantenía siempre en su máximo esplendor, disfrutando cada encuentro y aprovechando los momentos en que estaban solos. Los protagonistas los detalla perfectamente para que puedas identificarte con ellos y El amante japonés es un relato que engancha.

El mensaje de la escritora es que es posible enamorarse a cualquier edad y que siempre existe ese deseo, que te hace amar con profundidad a esa persona. Con un poco de historia te interesarás por el libro y la realidad que muestra sobre los personajes te hace pensar.

VER OFERTA EN AMAZON

3. La ciudad de las Bestias

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que buscan relatos de aventuras.

La ciudad de las Bestias te llevará a una aventura en una selva donde nuestro protagonista Alexander, irá en compañía de su abuelo a una expedición donde descubrirá una bestia. Los escenarios donde se desarrolla y la conexión con la naturaleza te encantarán.

Nadia y Alexander con mucha valentía se enfrentarán a situaciones, criaturas nunca vistas y espíritus andantes en la Selva Amazónica. Es una historia para lectores de cualquier edad porque tiene fantasía y su lectura es amena. Descubrirás nuevas culturas y te adentrarás a un libro de aventuras.

Luego, de leerlo querrás continuar con las otras partes de la saga y es que Isabel sabe cómo mezclar el realismo mágico para atraparte hasta las últimas líneas. Los giros que toma el relato te sorprenderán y mantiene un buen ritmo de la historia para no aburrirte.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Mujeres del alma mía

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: darte una visión del mundo desde el punto vista de una mujer.

Mujeres del ama mía es uno de los libros personales de Isabel Allende, el cual nos permite conocer un poco de lo que fue si vida desde la infancia y las mujeres que marcaron una parte importante de ella.  Descubrirás los sentimientos y pensamientos de esta chilena.

Deja en claro que está de acuerdo con el movimiento feminista y que al igual que ellas, está en búsqueda de la defensa de los derechos. Se expresa de forma madura y clara acerca de los temas relacionados a los desórdenes del país.

Aunque habla del feminismo también, le da importancia al compartir con sus mujeres favoritas como es el caso de Panchita, Paula y Carmen. Por otro lado, toca el tema del amor y te hace ver que sin importar la edad o  el tiempo es algo mágico.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Más allá del invierno

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer la realidad de los emigrantes.

Más allá del invierno es un relato, que involucra la vida de tres protagonistas en la ciudad de Nueva York y una nevada que hará sus días más fríos. Tenemos a una chilena, una joven indocumentada en la ciudad y un norteamericano, los cuales encontrarán en estas líneas la esperanza.

Una historia que de alguna u otra manera habla desde la experiencia de Isabel Allende, los personajes nunca perderán la esperanza de la llegada del verano y pasarán por situaciones complicadas. Se sienten los sentimientos en cada capítulo y podrás acompañar a los personajes en diferentes circunstancias.

Esta novela habla sobre la realidad social, que se vive en muchos países y como en otra de sus obras intenta dar un mensaje a sus lectores acerca del amor. El ritmo, los detalles contados por Isabel hacen este relato maravilloso.

VER OFERTA EN AMAZON

6. Largo pétalo de mar

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: adentrarte a un relato de hechos históricos reales.

Uno de los libros más vendidos de Isabel es el  Largo pétalo de mar, una historia que cuenta la verdad durante una época donde la Guerra Civil aún no acababa. Tenemos dos protagonistas, Roser y Víctor los cuales están en búsqueda de la libertad y decidirán marcharse.

Llegarán a un navío donde Pablo Nerudo será el responsable de llevarlos a Valparaíso, llegarán al sitio y verán una nueva oportunidad para vivir. Hasta que un día un golpe de Estado en contra de Salvador Allende, dará un giro nuevamente a sus vidas.

Isabel quiere mostrar la cruda realidad de las personas, da a  conocer personajes de la historia que marcaron un antes, después en el país. Un relato que podrás disfrutar en cada línea, demuestra cómo fue la caída de Allende y explica las consecuencias de estos acontecimientos.

VER OFERTA EN AMAZON

7. De amor y de sombra

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: disfrutar una historia llena de amor en una sociedad sin esperanzas.

De amor y sombra es una de las novelas más leídas de la escritora porque sabe mezclar la ficción con sucesos reales que marcaron a países de América Latina. Tenemos a dos personajes, los cuales se enamoraran en una época difícil, pero esto les devolverá la esperanza.

Durante la dictadura de Augusto Pinochet surgieron situaciones complicadas y llenas de tragedia por eso, Isabel desarrolla esta historia para esa fecha. Sentirás la conexión entre aquella mujer y hombre, nos envuelven en un relato de realidad, dureza.

Isabel sabe cómo expresarse en cada diálogo, escenas fuertes y momentos felices entre los protagonistas, esa mezcla permite que lo termines.  Los lectores lo describen como fascinante porque cuenta la historia, nos da ficción y pura realidad de los ciudadanos para la época. ¿Te atreves a leerlo?

VER OFERTA EN AMAZON

8. Paula

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir la enfermedad de la hija de Allende.

Una de las obras reveladoras, inspiradoras y más personales de la escritora es Paula, una historia que cuenta todo lo que sufrió su hija durante la enfermedad degenerativa y la creó como un homenaje hacia a ella. Isabel mostrará los sucesos personales de su familia y todo lo que pasaban.

Allende demuestra al mundo las vivencias de una mujer y lo que es capaz de hacer con una libreta, lápiz a la mano. Al lado de la cama de un hospital y varios meses en el que su hija estaba en coma logró inspirar a otras personas para salir adelante.

Un libro digno de leer, que te permitirá conocer los pensamientos más profundos de Isabel, contará los acontecimientos que surgieron en su país y es un poco dura en cada diálogo. Te sentirás identificado con partes del relato.

VER OFERTA EN AMAZON

9. Cuentos de Eva Luna

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que disfrutan las historias impactantes.

Cuentos de Eva Luna no se trata de una sola historia sino varias, donde protagonistas extraños y con situaciones que te dejarán impactados te atraparán hasta el final. Por un lado, tenemos a una pequeña niña que por algún motivo quedará enamorada del amante de su madre.

Sucesos de muerte, acontecimientos violentos e incluso rituales te adentrarán a este relato de Isabel Allende. Personajes descritos detalladamente y relatos muy originales, divididos en 20 partes. Algunas historias son más interesantes que otras, pero donde se puede observar la esencia de la escritora.

Cuentos de Eva Luna está dirigido para los lectores apasionados por las obras de Isabel Allende, donde expresa realidad, muestra acontecimientos fuertes y te hace experimentar los sentimientos de los protagonistas. Presenta una narrativa fluida, le mete interés y los escenarios llamarán tu atención.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Inés del alma mía

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir la historia de una mujer española al llegar a Chile.

Inés del alma mía narra la vida de esta hermosa mujer, que en búsqueda de su marido se enfrentará a aventuras y en este viaje a América hallará un nuevo amor. Lo que no sabe es que tendrá que vivir la realidad de uno de los sucesos fuertes en Chile.

En la fundación del reino de Chile hubo violencia, muerte y sucesos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos e Inés una española tendrá que afrontarlos. Pedro será ese amor que la mantendrá firme, le devolverá el deseo, la pasión y pasarán momentos duros.

Sin duda, una mujer que consideramos como heroína y que Isabel nos muestra desde la realidad. Entre la verdad  y la fantasía no notarás la diferencia porque la escritora sabe cómo hacer una mezcla perfecta para atrapar a los lectores.

VER OFERTA EN AMAZON

Guía completa de los libros de Isabel Allende

Elaboramos una guía completa sobre los libros de Isabel Allende para que conozcas su vida, las obras publicadas, lo que sucedió con su hija y los reconocimientos que ha recibido en su carrera gracias a sus magníficos libros: 

¿Cuál es el último libro de Isabel Allende?

Debido a la pandemia producto del COVID- 19 Isabel Allende decidió traer a sus lectores una obra magnífica y que habla de su realidad. Su último libro publicado, se titula Mujeres del alma mía y se estrenó el 5 de noviembre del año 2020. Toca temas relacionados al feminismo y nos adentra a sus pensamientos.

Todos los libros de Isabel Allende

Descubrirás las obras que no están en nuestra lista de Isabel Allende, estas son:

  • Hija de la fortuna: Narra la vida de una huérfana, la cual es criada por una mujer y al conocer al amor de su vida lo acompañará en la búsqueda de la riqueza, pero lleva a su hijo en el vientre.
  • La isla bajo el mar: Tenemos de protagonista a Zarité, una mujer de color que desde pequeña será vendida como esclava. Cansada de su vida, luchará por conseguir la libertad.
  • Retrato en sepia: En esta ocasión Aurora del Valle se adentrará a sus recuerdos más dolorosos y que involucran el pasado. Un relato con mucho drama familiar y donde hallarás secretos.
  • El plan infinito: Una historia que habla de la cruda realidad de la sociedad acerca del racismo, las clases sociales. En esta ocasión un joven griego deberá enfrentarse a estas circunstancias.
  • Afrodita: Una novela digna de admirar y donde Allende mezcla en sus relatos la sensualidad, leyendas mágicas y temas nunca antes tratados. El amor es un punto central en la historia.
  • Mi país inventado: Con este libro conocerás lo que fue la vida y aventuras de Isabel, la cual explica lo sucedido con la muerte de su primo. Habla sobre las costumbres para esas fechas.
  • Amor: Allende es una escritora que toma gran importancia al amor y por eso escribió este libro que habla desde la experiencia. Descubrirás el deseo, sexo y muchos sentimientos.
  • La suma de los días: Te adentra al viaje de su vida, sobre las tragedias y momentos de felicidad entorno a su familia. Deja claro la mujer qué es y relata la realidad de sus divorcios, dramas.
  • El reino del Dragón de oro: Una novela de Isabel, que te transporta a muchas aventuras en el Himalaya donde un joven y un hombre sabio protegerán a toda costa sus ideales.
  • El cuaderno de Maya: Maya es una de las protagonistas de Isabel que tiene una vida complicada, donde los conflictos y problemas desde su infancia la llevarán a tomar otro rumbo.

Una breve biografía de la escritora Isabel Allende

Isabel Angélica Allende Llona nació en el año 1942, fue hija de un diplomático y cuando tenía apenas 4 años de edad sus padres decidieron separarse. Se mudaría a Chile con su madre y años después empezaría sus estudios en Estados Unidos en la escuela de la Paz.

Isabel allende conocería al amor de su vida antes de los 18 años de edad y años más tarde se casaría con él, Miguel Frías con el cual tendría dos hijos hermosos. Tuvieron que trasladarse a Venezuela, debido a un golpe de Estado, el cual los obligó a dejar Chile.

Debido a muchos sucesos se separaría de su esposo, pero en 1988 encontraría el amor nuevamente. Durante los viajes, aventuras y hechos que marcarían su país, iba escribiendo las mejores novelas y que hoy en día podemos apreciar. El género utilizado por Allende envuelve la historia, tiene personajes reales e involucra sentimientos.

¿Quién era y de qué murió la hija de Isabel Allende?

Paula Allende, fue la hija de la escritora Isabel Allende, la cual con una carrera como psicóloga se dedicó ayudar  a las comunidades en diferentes países. Una enfermedad llamada porfiria y que es hereditaria acabaría con su vida a los 29 años.

La porfiria es una enfermedad, que se origina producto de la acumulación excesiva de esta proteína que cumple un papel importante para la hemoglobina, ya que es la responsable de transportar el oxígeno a la sangre. En 1991 entraría en estado de coma por un error que le costaría la vida.

Murió en 1992 cuando su cuerpo no resistió las complicaciones de la enfermedad y fue en este momento cuando Isabel con las cartas que le había escrito a su hija mientras se encontrada en coma, decidió escribir un libro en su homenaje. Sin duda, un hecho doloroso y que nos presenta desde los más profundo de su ser.

Premios de Isabel Allende

Los trabajos de Isabel Allende se han traducido a más de 30 idiomas, permitiendo que sus obras más exitosas lleguen a todo el mundo. En toda su carrera ha recibido un montón de premios entre ellos Mejor novela del año en 1983 como reconocimiento de su primera novela.

También, Autor del año en Alemania, el Premio Nacional de la Literatura de Chile, el cual es uno de los galardones más esperados por los escritores del país y es uno de los más recientes porque fue en el año 2010. Recibiría otros premios como: Medalla Presidencial de la Libertad, Premio literatura Colima, entre otros.

Conclusión final

Ya sabes cuales son Los mejores libros de Isabel Allende, una escritora que les da un papel importante a las mujeres en sus obras y te lleva a mucha realidad histórica, momentos personales de su vida y dolorosos. ¿Qué opinas de su narrativa? No cabe duda, que alguna vez debes leer uno de sus libros.

Catálogo de los libros más vendidos de Isabel Allende

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)