Los mejores mejores libros de inversión del mercado

Las inversiones son importantes porque mediante el aprovechamiento del dinero, se puede alcanzar la libertad financiera. Aunque todo parece muy bonito, antes de realizar una inversión es necesario evaluar en qué tipo de mercado, negocio vamos a realizar el aporte. Es por eso que con Los mejores libros de inversión del mercado tendrás una guía, que te ayudará a tomar una decisión.

Hoy en día hay un montón de libros que hablan acerca de la inversión, es por esto que no sabemos en concreto que es lo que buscamos. Leyendo cada día un poco y tomando como referencia las experiencias de los autores, ampliando tus conocimientos con los conceptos tratados, estarás listo para empezar a invertir.

Comparativa de los mejores libros de inversión del 2021

Catálogo de los libros para invertir más vendidos del momento

Los 10 mejores libros de inversión del 2021

No aplaces más el momento para realizar una inversión porque en los mejores libros de inversión  del 2021, hallarás tips y estrategias de mercado:

1. Padre Rico, padre Pobre – Robert T. Kiyosaki

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender a manejar el dinero y ser millonarios.

Padre Rico, padre Pobre – Robert T. Kiyosaki es uno de los libros mejor valorados en la actualidad y es que todas las herramientas que expone el autor, te ayudarán alcanzar el éxito a nivel económico. Es momento que dejes esas ideas de que sin dinero, no puedes trabajar por el futuro que siempre deseaste.

Te da dos perspectivas sobre un padre rico y otro pobre, te enseñará las cosas que estás haciendo mal y cómo debes actuar para seguir los ideales del padre rico. Sin duda, recomendado para los que desean invertir porque es uno de los temas centrales.

Aunque expone que ahorrar es una buena idea, da a conocer a sus lectores y que buscan un cambio en su vida, que el dinero no puede dejarse quieto sí realmente queremos lograr la libertad financiera.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Inversión: Claves para alcanzar la libertad financiera – Andrea Redondo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir los secretos de la libertad financiera.

¿No te queda tiempo para viajar? ¿Vives estresado? Sin duda Inversión: Claves para alcanzar la libertad financiera – Andrea Redondo cambiará tu perspectiva y te acompaña en este proceso en búsqueda de la libertad financiera.

Esta autora comienza explicándoles a sus lectores desde cero y las transformaciones que deberán realizar desde la administración de su casa con un entendimiento del dinero. Muchos no terminan logrando la libertad financiera porque piensan que los resultados se verán a corto plazo, no sigas leyendo si crees que esto sucederá.

Una parte del libro se centra en las inversiones, que es por lo que has venido. Redondo deja las formas de inversión que te pueden funcionar y explica lo necesario para introducirte en eso. Adquirirás consejos y serás capaz de reflexionar en cada paso que des.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Independízate de Papá Estado – Carlos Galán Rubio

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: tomar el primer paso en las inversiones.

Independízate de Papá Estado – Carlos Galán Rubio te inicia en  la libertad financiera y ayuda hacer la mejor inversión. Este es un tipo de guía que te enseña paso a paso y es ideal para las personas que no tienen idea sobre negocios.

Está dividido en 9 capítulos y cada uno se centra en un tema diferente además, lograrás asimilar todos los consejos dados porque el lenguaje técnico aplicado es básico. Todo lo relacionado al ahorro, cómo empezar a invertir y salir de lo que estás acostumbrado lo hay aquí.

Carlos se centra en las inversiones pasivas ¿te llaman la atención? Si es así, no pienses más y compra este libro. Sin duda, lo que atrapa al lector es el título y con el contenido completo que trae se convertirá en tu preferido.

VER OFERTA EN AMAZON

4. El inversor inteligente – Benjamin Graham

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: desarrollar estrategias y cometer menos errores en la inversión.

El inversor inteligente – Benjamin Graham es uno de los libros que te debe acompañar si quieres invertir. Considerado un clásico, que ha logrado que millones de empresarios alcancen sus objetivos. Te ayudará a profundizar tus estudios en el tema y te enseña cómo actuar.

No está diseñado para las personas que buscan una guía paso a paso, es una lectura que requiere de tiempo y mediante valores históricos te preparará para tomar la mejor decisión. Te daré una pequeña introducción y es que el autor está a favor de las inversiones a largo plazo ¿Qué opinas?

Benjamín desde su punto de vista y lo que le ha funcionado te dará una nueva visión. Ten en cuenta que el lenguaje es técnico y no será fácil, que personas sin conocimientos comprenden los conceptos.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Los cuatro pilares de la inversión – William Bernstein

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: obtener excelentes resultados con la inversión.

Los cuatro pilares de la inversión – William Bernstein te hace dejar a un lado todo lo que significa un impedimento para llegar a la libertad financiera. El dinero, es necesario y por eso este libro te guiará para conseguir más de lo que tienes.

¿Conoces esos pilares? Son la teoría, historia, psicología y los negocios. No me profundizaré en el tema, pero si quieres estar al tanto de la opinión del autor te invito a leerlo. Será útil para los iniciados en la inversión y que aún no se deciden a comenzar.

La independencia financiera no se alcanza de la noche a la mañana y esto es lo que nos dicen en los libros, pero si sigues los métodos explicados será más sencillo. Queda de tu parte analizar las conclusiones dejadas por William y tomar una decisión.

VER OFERTA EN AMAZON

6. El Hombre más rico de Babilonia – George S. Clason

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: adquirir conocimientos fundamentales de la inversión.

¿Quién no sueña con mucho dinero? Sin duda, una respuesta que todos sabemos y para que esto no sea solo una aspiración te presentamos un libro que podría cambiar tu economía El hombre más rico de Babilonia – George S. Clason.

Las recomendaciones y los principios expuestos para que al realizar una inversión tengamos verdaderos resultados hablan desde la experiencia. Aunque mucho de los conceptos presentados son antiguos, mediante un análisis podrás ver como tienen sentido hoy en día. Las deudas ya no serán un problema, luego de leerlo.

Administrar tu dinero es la clave, lo cual implica dividir tus ingresos de tal forma que puedas ser millonario. ¿Suena muy bonito? Claro que sí, pero no bastará con leerlo una sola vez pon en práctica lo aprendido y saca tus propias conclusiones.

VER OFERTA EN AMAZON

7. El Método RICO – Richard Gracia

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer lo que los ricos no te cuentan.

El Método RICO – Richard Gracia comienza con definiciones básicas, las cuales ayudan a entender lo relacionado al ahorro e inversión. Muchos no creen que es posible aplicar estos consejos y mejorar su vida económica, pero la realidad es que es posible y Gracia te explica cómo.

Partiendo de los pensamiento de empresarios más famosos y que han alcanzado la libertad financiera, podrás tener una visión más clara sobre la inversión. Para principiantes es una buena compra, incluso será útil para reforzar conceptos.

Hay que saber priorizar gastos, manejar tu dinero en base a lo que requieras y lanzarte a la inversión a pesar de que otros crean que es una mala idea. Para invertir existe un momento en específico y relacionado a tu situación, aquí descubrirás lo que más te convenga.

VER OFERTA EN AMAZON

8. Un paso por delante de Wall Street – Peter Lynch

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: seguir consejos que te lleven al éxito financiero.

Un paso por delante de Wall Street – Peter Lynch es uno de los clásicos que debes tener en tu biblioteca y es perfecto para releer las veces que quieras.  Peter cuenta a los lectores interesados en mejorar su vida, lo que él hizo para llegar a donde está.

¿Interesante? Sin duda, los consejos basados en su experiencia te dan una oportunidad más para empezar de nuevo y sin importar tu edad. Te cansarás de leer sobre la inversión, pero luego estarás agradecido.

Te guía en el estudio para ver esa oportunidad mientras que otros la dejan pasar, nútrete de todos los conceptos expuestos, analiza los párrafos que llamen tu atención y conoce los principales beneficios de todo esto. En general, habla sobre la filosofía de la inversión y se expresa claramente.

VER OFERTA EN AMAZON

9. El pequeño libro de la inversión en bolsa – José Antonio Madrigal

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir cómo invertir en bolsa.

Si te llama la atención invertir en acciones, un libro que será útil es El pequeño libro de la inversión en bolsa – José Antonio Madrigal. Todo sobre consejos, técnicas que puedes aplicar y metodologías que funcionan, este autor lo explica de forma precisa.

Invertir en bolsa de valores no es sencillo, pero lo que propone Madrigal te incentivará hacerlo. Muchos temas complejos, pero que aborda de una manera comprensible para los que están dispuestos a iniciarse, un libro práctico y que puedes aprovechar.

Es frecuente que al iniciarnos en un proyecto, en este caso al invertir cometamos muchos errores que nos pueden costar cierta cantidad de dinero. Por esta razón, el pequeño libro de la inversión en bolsa expone los errores más comunes y te ayuda a evitarlos.

VER OFERTA EN AMAZON

10. El ABC de la Inversión en Bienes Raíces

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: introducirte al mundo de las inversiones en bienes y raíces.

El ABC de la Inversión en Bienes y Raíces es un libro general, que habla sobre los beneficios y algunas metodologías que se pueden aplicar en estos casos. Cuando decidimos adquirir un bien, es necesario que evaluemos la ubicación, la edificación para que en un futuro le saquemos provecho.

La lectura en general es rápida y práctica, entenderás lo expuesto y el autor tiene una filosofía particular al hablar sobre este tipo de inversiones. Si te encuentras en estos negocios, es lo que tú necesitas.

Los consejos están enfocados tanto en casas como en apartamentos y a pesar de que habla en función al mercado estadounidense, existen algunos temas tratados que pueden ser útiles.  ¿Lo tuyo son los bienes y raíces? Al terminarlo, lo entenderás. 

VER OFERTA EN AMAZON

BONUS. Invierte en ti: Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor – Natalia de Santiago

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender sobre la inversión y administración del dinero.

Decidimos culminar nuestra lista con un libro dinámico y que te hace reflexionar, Invierte en ti: Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor – Natalia de Santiago te explica lo que debes hacer para aprovechar el dinero y aclarar conceptos.

La inversión es uno de los puntos tratados y te guía en este proceso, donde nos encontramos perdidos. Aspectos como los gastos, ingresos podrás manejarlos correctamente e incluso lograrás reconciliarte con tu economía ¿Qué estás esperando?

Natalia de Santiago toca temas que en otros libros no, esto es lo que marca la diferencia y lo hace un libro interesante. Explica diversas nociones, te ayuda a responder interrogantes y no te aburrirás. Lo puedes leer por partes o de una vez.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué libro de inversión vas a elegir?

Ésta es una buena pregunta y que contestaremos en la siguiente sección. Ya no tendrás que perder tiempo buscando porque te damos algunos tips que te guiarán a encontrar el libro indicado:

Cómo elegir el mejor libro de inversión para ti

Los libros de inversión se dividen en diferentes grupos, los más comunes son los de finanzas personales o libertad financiera y estos toman como tema central la inversión. Lo que hallarás en estos libros son conceptos básicos para entender sobre la economía a su vez, traen consejos para manejar el dinero y comprender cómo funcionan los tipos de inversión.

Hay otros libros que se orientan a los tipos de inversión que existen como es el caso de la bolsa de valores, bienes y raíces o algunos negocios. Si ya tienes en mente en qué quieres invertir ¿Qué estas esperando? Selecciona un libro que puedas usar como referencia para lanzarte en las inversiones.

En todos los libros hallarás prácticas, técnicas actualizadas y que no todas las personas cuentan. En función de tu nivel técnico, conocimientos y los objetivos que tengas en cuenta, deberás hacer tu elección.

Conclusión final

Invertir es tu decisión, pero para poder iniciarte deberás tener un conocimiento previo y que durante el proceso estés seguro. Con Los mejores libros de inversión del mercado tendrás una visión más amplia de lo que se trata, conocerás  experiencias de empresario exitosos y podrás conseguir buenos resultados.

Si aún no te decides por la inversión, puedes seleccionar un libro que te proporcione consejos básicos sobre tus finanzas en el día a día, muchos de los de nuestra lista pueden ser de ayuda. Cualquier duda que tengas, déjala en la cajita de los comentarios.

Catálogo de los libros más vendidos de inversión

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)