Los mejores libros de intriga que enganchan

No hay duda de que cuando se lee un libro de intriga no podemos despegarnos hasta terminarlo y es que esto es lo que precisamente hace que sea uno de los géneros más buscados. La intriga es capaz de despertar algo en nuestra mente y hace que sintamos curiosidad hasta el final ¿Buscas uno? Lee el siguiente artículo de Los mejores libros de intriga que enganchan.

Existen muchos libros sobre intriga, pero aquí mencionamos los mejor valorados además, de los escritores más famosos en relación a este género. Hallarás unos de los clásicos más buscados cuando se trata de emociones de miedo, intriga y un poco de suspenso. Espero que esta lista compartida solucione tus dudas.

Comparativa de los mejores libros de intriga del 2021

Catálogo de los libros de intriga más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 1
Estuche Trilogía de la ciudad blanca (Crimen y misterio)
García Sáenz de Urturi, Eva (Author)
28,36 EUR
RebajasBestseller No. 2
El paciente (La Trama)
Gómez-Jurado, Juan (Author)
19,85 EUR
RebajasBestseller No. 5
Te veré bajo el hielo (Best seller / Thriller)
Bryndza, Robert (Author)
9,45 EUR
RebajasBestseller No. 6
El enigma de la habitación 622 (Literaturas)
Dicker, Joël (Author)
21,75 EUR
RebajasBestseller No. 7
La búsqueda (Novela de intriga)
Link, Charlotte (Author)
18,90 EUR
RebajasBestseller No. 8
El caso Hartung (Best seller / Thriller)
Sveistrup, Søren (Author)
10,40 EUR
RebajasBestseller No. 9
RebajasBestseller No. 10
Todo lo que sucedió con Miranda Huff (Best Seller)
Castillo, Javier (Author)
9,45 EUR

TOP10: Los 10 mejores libros de intriga del 2021

A continuación, descubrirás los 10 mejores libros de intriga del 2021. Seguro hay uno que logre atraparte, te damos una pequeña descripción:

1. Te veré bajo el hielo – Robert Bryndza

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los amantes de las investigaciones de crímenes.

Un relato que te pondrá a pensar y dejará impresionado por el suceso acontecido es Te veré bajo el hielo – Robert Bryndza. Todo comienza cuando un joven se encontraba en un parque y halló un cadáver, pero lo dejó en shock por algo en particular.

Encontrarse a una chica congelada y muerta seguro no era lo que se esperaba e inmediatamente las autoridades tomaron cartas en el asunto. Y aquí es cuando todo se pone interesante porque la policía encargada del caso, descubrirá un asesino en serie.

Habrá muchas víctimas que contaban con las características de esta joven congelada y la confusión por parte de Erika la volverá loca. En la búsqueda de respuestas surgirán acontecimientos imprevistos y una sombra que la asecha logrará sorprenderla. Recomendamos este relato si te gusta una historia entretenida.

VER OFERTA EN AMAZON

2. El Asesinato de Pitágoras – Marcos Chicot

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: adentrarse a una historia repleta de crímenes.

El Asesinato de Pitágoras – Marco Chicot te hará sentir miedo e intriga hasta el final porque te llevará a una conexión oscura al pasado. La historia comienza normal siendo uno de los personajes importantes Pitágoras,  el cual necesitaba un reemplazo, pero una serie de asesinatos cambiarán su rumbo.

Perfecto si eres de lo que les gustan los relatos, que involucran fantasmas o sombras oscuras. Los protagonistas en este caso son Ariadna y Akenón, los cuales en busca de respuestas intentarán hallar el asesino de esta historia.

Lo que llama la atención de este libro es que sabe mezclar intriga, acción y conocimientos mediante algunas fórmulas matemáticas explicadas. Esto hace que te intereses en cada capítulo por acompañar a los investigadores en la búsqueda. Si logras seguir la trama te encantará el desenlace. 

VER OFERTA EN AMAZON

3. Reina roja – Juan Gómez-Jurado

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: disfrutar de una historia de intriga.

Otro de los libros de este género, que te enganchará es la Reina roja – Juan Gómez Jurado. En este caso tenemos como protagonista a Antonia, la cual tiene una increíble capacidad para resolver investigaciones, hasta que algo hará que pierda el interés por todo.

Luego, de tener una vida sola y al mismo tiempo triste en su ático se dará cuenta de que la están persiguiendo. En ese momento Antonia deberá hacer algo para sobrevivir además, sentirás las emociones llena de angustia de la protagonista y es aquí cuando la trama te atrapará.

Juan Gómez describe detalladamente las escenas y los personajes más importantes para que sientas conexión con la historita. Al pasar cada hoja querrás descubrir esa persona que va detrás de Antonia ¿Qué ocurrirá? Descúbrelo hasta el final porque te absorberá.

VER OFERTA EN AMAZON
VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: pasar los ratos libres, verano o invierno entretenido.

La búsqueda – Charlotte Link es una historia que te pondrá la piel de gallina y es que con la desaparición de algunos jóvenes en el pueblo, muertes y misterio sentirás lo que viven los protagonistas. Charlotte ha creado otra novela de intriga, que llenará tus expectativas.

El relato se desarrolla en Scarborough un pequeño pueblo donde comenzará el terror cuando una joven de tan sólo 14 años está desaparecida, luego de que alguien la persiguiera. Es en este momento cuando las vivencias y la persona responsable de lo sucedido hacen la historita increíble.

Muchas críticas positivas acerca de La búsqueda porque aunque crees que te llevará a lo que esperas, Link te sorprende con un cambio inesperado. Durante toda la historia hay esa sensación de intriga, que te hace desear que nunca se acabe.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Trilogía de la Ciudad Blanca – Eva García Sáenz de Urturi

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir restos arqueológicos, asesinos peligrosos, entre otros.

Uno de los mejores libros del género de intriga es la Trilogía de la Ciudad Blanca – Eva García Sáenz de Urturi. El relato se desarrolla en una ciudad, la cual vive con mucho miedo producto de los asesinos que se encuentran sueltos y los sucesos misteriosos.

El investigador encargado del caso hará lo posible para encontrar al asesino en serie, pero descubrirá que su gemelo oculta un oscuro secreto. Las sorpresas no faltarán y todos los asesinatos se comenten en los edificios más importantes de la ciudad de Vitora.

Hay un poco de leyendas, mitos y descubrimientos arqueológicos, que te ayudarán a resolver con el investigador los sucesos. Eva García hace mención de los lugares importantes de la ciudad y al llegar a la mitad del libro captará tu atención más que nunca. 

VER OFERTA EN AMAZON

6. El día que se perdió la cordura – Javier Castillo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir los misterios de un pueblo.

El día que se perdió la cordura – Javier Castillo es una de las obras, que involucra a un policía y especialista que irá en búsqueda de respuesta ante uno de los casos más locos durante su carrera. Te transportará a un 24 de diciembre y un hombre, que camina con la cabeza de un joven.

Al principio es un poco aterrador y sentirás los escalofríos recorriendo por tu cuerpo. Ambos protagonistas formarán un equipo para investigar sobre lo sucedido, pero esto los llevará a  pasar situaciones desagradables e incluso que pondrán en riesgo su vida.

Javier Castillo con esta primera obra se posicionó como uno  de los mejores escritores del género de intriga y suspenso. Desde el primero capítulo te sacará de honda porque muestra la realidad de los hechos y es muy directo.

VER OFERTA EN AMAZON

7. La cara norte del corazón – Dolores Redondo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: leer una historia de asesinos en serie.

La cara norte del corazón – Dolores Redondo es un relato de intriga, que te pondrá a pensar. La principal protagonista se llama Amaia Salazar, una mujer que será la encargada de uno de los casos aterradores de asesinos en serie y durante los descubrimientos se despertarán sus miedos.

En este caso el asesino se caracteriza por atacar durante climas desastrosos, es decir, en tormentas o acontecimientos que despisten la atención. Amaia con ayuda del grupo de investigación intentará arrestar el asesino, pero una llamada hará que sus planes se derrumben.

El huracán complicará las cosas, pero el final te dejará sorprendido. El rumbo que le da Dolores a esta historita hace que se escape de lo tradicional y los escenarios se encuentran perfectamente detallados. El FBI involucrado y la protagonista en particular la hacen interesante.

VER OFERTA EN AMAZON

8. La hora de las gaviotas – Ibon Martín

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: leer un relato de asesinatos.

La hora de las gaviotas – Ibon Martín es una historia que comienza normal, una ciudad que en medio de una celebración tradicional nunca se imaginó, que se desataría el desastre. Lo que sucederá en el lugar, dejará a todos los habitantes aterrorizados y apenas todo comenzará.

La policía intentará hallar el responsable y un equipo de investigación hará lo posible para enfrentarlo. Lo que no saben es que está lleno de odio y esto hará que sea escalofriante, sin duda un conflicto interno que puede llevar a cometer grandes errores.

El giro de Ibon Martín te sorprenderá además, la historia tiene un mensaje oculto y es que los personajes a pesar de las dificultades presentadas harán lo posible para acabar con el asesino. Mucho riesgo, enfrentamientos y entretenimiento en cada capítulo.

VER OFERTA EN AMAZON

9. La pareja de al lado – Shari Lapena

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: adentrarse a desapariciones y familias misteriosas.

La pareja de al lado – Shari Lapena, es considerado un libro que no puedes dejar de leer si te gusta la intriga. Cuenta la historita de una familia con un bebé, que fueron invitados a casa de sus vecinos, pero por alguna razón no podían llevarla y ambos aceptaron, pero nunca pensaron que pasarían su peor pesadilla.

La desaparición del bebé despertará el terror de sus padres y los llevará a  iniciar una investigación. Desde luego, algo extraño había sucedido esa noche en la cena y esto despertará su inquietud.

Shari tiene un lenguaje simple, el cual te logra enganchar y con sucesos que muchas veces parecen lógicos te llevará a resolver el misterio. ¿La policía hará su trabajo? Algo que ponemos en duda en este tipo de historias, aunque todo es posible.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Diez Negritos – Agatha Christie

Es ideal para: disfrutar una historia de misterio, intriga.

Diez Negritos – Agatha Christie es de esas novelas que al principio te deja confuso, pero por alguna razón no puedes parar de leerlo. Empieza con una invitación a 10 personas, que no tienen nada en común y es aquí cuando se pone bueno.

Durante la cena y si aún  sin obtener respuestas sobre quién realizó la invitación las personas fueron acusadas de cometer un crimen. Se desataría el horror entre todos porque acabarían con su vida. Desde luego, una historia un poco dura y llena de intriga.

Las personas que han podido de leerla expresan que pondrá a trabajar tu mente con las pistas dejadas, la canción aterradora y personas involucradas. Será como estar en una especie de juego donde serás parte de él. Cada personaje mantiene su personalidad y lograrás identificarlos a cada uno.

¿Qué libro de intriga y suspense vas a elegir?

¿Ya tienes en mente un libro de intriga? Si tu respuesta es negativa, entonces deberás leer esta sección. Sabemos que decidirse por un libro es más complicado de lo que creemos y por eso en la lista dejamos una pequeña introducción de cada uno, la cual te puede orientar a tomar la decisión. Igualmente, mencionamos tips que pueden funcionar:

Cómo elegir el mejor libro de intriga y misterio

En realidad no existe algo en particular que debes tomar en cuenta al momento de elegir un libro de intriga y misterio, por lo que cualquier elección es buena. Si leíste la introducción y crees que es un libro que te logrará enganchar hasta el final ¿Qué estas esperando? Recomiendo en particular los libros de Agatha Christie, ya que es uno de los géneros que mejor maneja.

Muchos clásicos que llenarán tus expectativas, incluso si conoces a un lector apasionado y quieres darle un detalle, los libros mencionados le encantarán. Si eres de lo que quieren que las historias nunca acaben, debes seleccionar las trilogías además, pasarás tus tiempos libres. Con este tipo de libro podrás encontrar asesinos en serie, personajes locos o investigaciones sin resolver.

Conclusión final

Los libros de intriga y misterio se caracterizan por llamar la atención desde los primeros capítulos y las sensaciones de miedo, curiosidad te envolverán. Seguro que encontraste un nuevo libro para añadir a tu colección, deja en los comentarios ¿Cuál es tu preferido?

En el artículo de hoy de Los mejores libros de intriga que enganchan decidimos complacer a nuestros usuarios, ya que es uno de los géneros más pedidos. Si eres un fanático de las historias de asesinatos, en la selección presentada encontrarás algunas obras que giran en torno a esa trama.

Muchas razones por las cuales deberías comenzar a leer sobre intriga, trabajarás tu mente y querrás ser parte de las investigaciones. Si tienes alguna duda o estás en búsqueda de libros similares puedes echarle un vistazo a nuestra web.

Catálogo de los libros más vendidos de intriga

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)