Los mejores libros de historia de España

Estar informado es importante y si quieres aprender de la historia de España te traemos una selección completa con opciones factibles, que sean de tu interés y que recolectan acontecimientos históricos que todos deben saber. En este contenido encontrarás Los mejores libros de historia de España y es que realizamos una investigación para ofrecerte libros excelentes.

Debo mencionar que es frecuente ver en las librerías o bibliotecas de la universidad libros que obtienen información acerca de las conquistas, batallas y personajes que  han marcado al país, entre otros, pero la mayoría son muy extensos es por eso que te facilitaremos la búsqueda. Lee detalladamente la lista que a continuación presentamos y haz tu elección.

Comparativa de los mejores libros de historia de España para 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

Catálogo de los libros acerca de la historia de España más vendidos del momento

No products found.

TP10: Los 10 mejores libros de historia de España del 2021

Descubre los 10 mejores libros de historia de España del 2021, mencionamos una pequeña descripción para que tengas idea de que trata:

1. Una historia de España – Arturo Pérez Reverte

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir los origines de España hasta la transición.

Una historia de España – Arturo Pérez Reverte es el libro que necesitas si deseas conocer todo desde el principio. Muestra la realidad de los sucesos más relevantes hasta la transición y te da una visión de lo que fue,  el autor explica lo que debes saber en tan sólo 91 capítulos.

Tendrás contexto sobre la sociedad española para la época, tiene una narrativa variada para que no te aburras y posee un toque divertido. Lo que hace que sea una de nuestras recomendaciones, es que te va contando la historia como si fuera una tarde de amigos.

Este es un libro dirigido para las personas que buscan una nueva forma de aprender, ya que el lenguaje empleado no es tan técnico como otras opciones que se pueden encontrar en el mercado.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Eso no estaba en mi libro de Historia de España – Francisco Carlos García del Junco

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer acerca de la expedición de Malaspina, tribus vikingas, entre otros.

Eso no estaba en mi libro de Historia de España – Francisco Carlos García del Junco, nos cuenta lo que no explican en las clases. Acontecimientos relacionados a la creación de vacunas en contra de la viruela y expediciones de España, las hallarás aquí.

Personajes nunca antes mencionados, pero que formaron parte de lo que es España en la actualidad. ¿Has escuchado sobre la leyenda negra? Es uno de los temas más tratados y Francisco lo explica con lujo de detalles.

Se hace entretenido el aprendizaje y lograrás recolectar más información porque tiene fascinantes ilustraciones, que te transportarán de alguna manera a la época. Habla sobre marineros, la invasión de los vikingos a Sevilla y conocerás zonas geográficas de tu interés.

VER OFERTA EN AMAZON

3. La historia de España como nunca antes te la habían contado – Academia Play

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los lectores que quieran aprender de España.

Una de las opciones para cualquier edad es La historia de España como nunca antes te la habían contado – Academia Play. Nos trae un libro donde aprenderás de las guerras, sociedad y la evolución desde los romanos con capítulos cortos, fáciles de entender.

También, contiene un montón de ilustraciones para que tengas una mejor visión  de lo que sucedió en España, la Guerra Civil, la cual marcó una etapa. Mediante los códigos de QR tendrás acceso a los vídeos de Academia Play relacionados al tema.

Es una especie de resumen con imágenes y esta es una de las razones por las cuales se recomienda su compra para adolescentes. Gracias a los datos proporcionados, ya estarás al día con respecto a la historia hasta nuestros días.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Historia de España contada para escépticos – Juan Eslava Galán

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que desean conocer la verdad de la historia de España.

Historia de España contada para escépticos – Juan Eslava es un libro que habla de una forma sencilla sobre los hechos históricos a lo largo de los años. Da una visión general de los puntos tratados y con pruebas certifica lo plasmado en el libro.

Presenta un índice con el cual podrás saltarte aquellos temas, que ya sabes o repasar un hecho que marcó a España hasta nuestros días. Te genera una especie de entusiasmo por la forma en que lo cuenta, tiene un toque de humor, que en ocasiones te hará soltar una carcajada.

Dirigido para las personas, que les gusta conocer sobre los gobernantes, reyes para épocas que solo están en nuestros tiempos. El libro está dividido en un montón de capítulos y menciona personajes que seguramente no conoces.

VER OFERTA EN AMAZON

5. La historia de España en 25 historias – Javier Alonso López

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender de una forma didáctica de historia.

Imagínate obtener  todos los conocimientos acerca de la historia de España al terminar un libro y es que es posible si seleccionas La historia de España en 25 historias – Javier Alonso López. Recopila los datos más importantes y presenta diferentes etapas de la actualidad.

Es un libro interesante y que sirve para introducir a los pequeños a conocer sobre los caballeros, batallas que generaron un antes y después también, héroes que no mencionan en la mayoría de los libros.

El autor deja en claro, que no es libro de ficción simplemente una adaptación para facilitar el entendimiento de temas complejos y en diferentes fechas para los niños. Por eso está dividido en 25 historias, las cuales son cortas, presentan un orden cronológico para una mejor ubicación de los tiempos.  

VER OFERTA EN AMAZON

6. Historia mínima de España – Juan Pablo Fusi

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que desean reforzar conocimientos o reflexionar de los hechos importantes.

Historia mínima de España – Juan Pablo Fusi recopila los datos, que debes conocer sobre la historia. Solamente contiene 300 páginas, es uno de los más cortos que encontrarás y es que el historiador presenta de forma resumida lo indispensable hasta el siglo XXI. Estudiarás temas de la reconquista, el franquismo, guerra civil, entre otros.

¿Cómo aprenderás? Juan Pablo crea una especie de clasificador por fechas y las más resaltantes, contiene lo básico para que lectores con o sin conocimientos aprovechen este libro a su vez, el lenguaje empleado es ameno.

Si te llama la atención la época medieval sin duda, este libro es una de nuestras recomendaciones. Hay que mencionar, que no explica detalladamente cada acontecimiento porque esto puede hacer que se vuelva tedioso por ello, muchas personas quedan encantadas.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Historia verdadera de la conquista de la Nueva España – Bernal Díaz del Castillo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que les interesan las aventuras de la Historia de España.

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España- Bernal Díaz del Castillo es un libro que te transportará a la civilización descubierta hace algún tiempo, una civilización que fue evolucionando hasta la actualidad. Hallarás la verdad sobre lo sucedido con la ruina del imperio azteca.

Descubre la cultura de los aztecas, algunas de las costumbres y sus enfrentamientos más significativos para la historia. Una historia que tiene datos históricos como referencia de lo acontecido y ofrece una cercanía de lo que posiblemente sucedió.

Te presentamos un libro que contiene la Historia verdadera, pero de una forma nunca antes vista porque lo resume bien para que cualquier persona lo entienda y se interese por la investigación. Será un viaje para la época y aventuras de los españoles.

VER OFERTA EN AMAZON

8. Breve historia de España – Fernando García de Cortázar

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que les interesa la reflexión histórica.

Una de las ediciones más nombradas cuando se busca reforzar o aprender sobre hechos históricos es, una Breve historia de España – Fernando García de Cortázar. Este libro realiza constantes actualizaciones sobre la historia de España e invita a la reflexión a los lectores.

El autor deja su punto crítico acerca de los hechos presentados hace algún tiempo y aunque no tiene un orden cronológico podrás seguirle el ritmo. Un viaje a siglos pasados donde entenderás la evolución de España además, la investigación realizada es profunda y asertiva.

Conoce el origen de los tiempos, personajes que han marcado un cambio importante y el crecimiento de la sociedad española desde sus inicios. Su autor Fernando Cortázar es uno de los historiadores más reconocidos y genera una increíble síntesis sobre los temas tratados.

VER OFERTA EN AMAZON

9. Pequeña Historia De España – Manuel Fernández Álvarez

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: introducir a los pequeños en la historia de España.

Pequeña Historia De España – Manuel Fernández  Álvarez, es ideal para que los niños aprendan sobre el tema. El autor crea historias, que llamarán su atención y lo mejor es que recordará cada acontecimiento real de España, pero está contado de una forma divertida.

Una historia donde las aventuras no faltarán, situaciones de mucha intriga y caballeros dispuestos a todo para pelear en representación de los españoles. Encontrarás excelentes ilustraciones en cada página, ayuda asimilar toda la historia y muchos adultos lo prefieren porque es dinámico.

El autor genera interacción en plena lectura, te encantará porque es rápido de leer, los personajes mencionados son completos y han formado parte de la realidad de la Historia de España. Manuel deja una visión diferente y hará que la historia no sea aburrida como muchos piensan.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Atlas de Historia de España – Fernando García de Cortázar

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender de historia a través de mapas.

Según los historiadores la mejor forma de aprender sobre España es ubicándose en el espacio y esto se puede lograr con la visualización de mapas. Altas de Historia de España – Fernando García de Cortázar te lleva a un viaje desde la prehistoria.

La documentación dejada por este historiador hace que sea un buen libro para todos los que les interesa el tema, te ubica en los planos y la evolución de España con el pasar de los años. Hay que resaltar que  llama la atención de muchos y es que las ilustraciones son increíbles.

Puede ser una gran opción para un regalo y para complementar con lo dado en las asignaturas de historia de la preparatoria. La relación de los mapas entre los períodos antiguos y medievales es impresionante.  

VER OFERTA EN AMAZON

Guía completa de los libros sobre historia de España

Esta es nuestra guía completa de los libros sobre historia de España, encontrarás libros adecuados para todas las edades y de diferentes periodos:

Libros de historia de España por periodos

Los periodos de la historia de España comienzan desde la prehistoria y sin duda, es un tema muy amplio y tedioso de abarcar en un solo libro. En la siguiente sección dejamos los libros que pueden ser de gran ayuda al momento de estudiar acerca de la historia de España, los cuales explican detalladamente y a profundidad cada periodo:

Libros de Historia Contemporánea de España

Si buscas libros relacionados a la Edad Contemporánea de España, llegaste al sitio indicado porque presentamos las historias más vendidas y escritas por especialistas en el área. Libros que recolectan las décadas más significantes para los que les encantan el tema o quieren ampliar sus conocimientos. Muchos están divididos en diferentes volúmenes por su extensión, estos son:

Libros de Historia de España para niños

Lo que más les preocupa a los padres, es que los niños no presten atención al momento de explicarles acerca de historia. Es por eso que muchos autores han creado libros llenos de ilustraciones, cuentos de aventuras y batallas explicadas de una forma divertida para los pequeños de la casa. Ya no tendrás que sufrir para que tus hijos quieran aprender acerca de historia, estos son los títulos que recomendamos:

Atlas de Historia de España

Existen muchas Atlas de Historia de España, los cuales pueden ubicarte geográficamente en las batallas llevadas a cabo en esas zonas y los lugares estratégicos utilizados a lo largo de la historia. Con los mapas proporcionados y las ilustraciones dejadas visualmente adquirirás conocimientos, estos son los mejores libros que te pueden servir de ayuda:

Espero que en este contenido de Los mejores libros de historia de España hayas encontrado información útil para seleccionar el mejor. Nuestra selección está elaborada pensando en lectores de cualquier edad.

Si te gustó este artículo, puedes encontrar información relacionada en nuestra web.

Catálogo de los libros más vendidos de historia de España

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)