Los mejores libros de física del mercado

El campo de estudio de la física es muy amplio y complicado, por lo que estudiar acerca de la materia y muchos de los fenómenos naturales que ocurren en nuestro día a día requiere de empeño. ¿Te interesa esta ciencia? Es momento de que adquieras todos los conocimientos a través de Los mejores libros de física del mercado.

Para algunos la física puede ser un tema tedioso, pero la realidad es que permite que demos un correcto aprovechamiento de recursos, existan nuevas invenciones y aclaremos fenómenos del universo. Con la lista que presentamos, no querrás dejar de leer, te explican lo qué es la física y sus conceptos básicos de forma sencilla.

Comparativa de los mejores libros sobre física del 2021

Catálogo de los libros de física más vendidos del momento

No products found.

TOP10: Los 10 mejores libros de física del 2021

¿No sabes dónde empezar? Cualquiera de los libros de física, que selecciones en nuestra lista de los mejores serán útiles. Sí te gusta esta área o quieres estudiar de una forma didáctica, sigue leyendo:

1. Desayuno con partículas – Sonia Fernández-Vidal

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: ampliar tus conocimientos sobre la física cuántica.

¿Te interesa el estudio de las partículas? Entonces uno de los libros que llamará tu atención es Desayuno con partículas – Sonia Fernández- Vidal. Logrará atraparte porque incluye algunos de los misterios, que tal vez no conoces sobre la física cuántica.

La doctora en física cuántica Sonia Fernández quiere invitar a todas las personas aficionadas por esta rama, a descubrir el universo de una forma maravillosa y que no genere fastidio. Muchos profesores han optado por este libro para enseñar a sus estudiantes.

¿Qué esperas para un desayuno con partículas? Esto es lo que quiere dar a entender la autora del libro, conocerás las teorías básicas sobre la cuántica, mediante ejemplos logra captar tu atención y que sea compresible para los lectores. Una leída no será suficiente para entender todos los misterios del universo.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Breves respuestas a las grandes preguntas – Stephen Hawking

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: resolver dudas acerca de la física.

Breves respuestas a las grandes preguntas – Stephen Hawking es uno de los libros más vendidos de la actualidad, ya que fue escrito por uno de los científicos brillantes de la historia, realizando increíbles aportes acerca del universo. Sin duda, una mente que dejó a la humanidad algunas de las repuestas jamás contestadas.

No es un libro que cualquiera puede entender, pero mediante diferentes puntos de vista de otros físicos, los cuales dan su opinión acerca de los temas tratados, te permite aclarar los conceptos y las preguntas que se salen del campo académico habitual.

Los lectores que han tenido la oportunidad de leerlo señalan, que es uno de los libros que presenta una capacidad analítica increíble. ¿Te enganchará? De eso no hay duda, pero deberás ser capaz de contemplar el universo desde otra perspectiva.

PROS
  • Breves respuestas a las grandes preguntas (Fuera de Colección)
  • Editorial Planeta
  • Español
  • Tapa dura
VER OFERTA EN AMAZON

3. Cómo explicar física cuántica con un gato zombi – Big Van científicos sobre ruedas

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender de física de una forma divertida.

Cómo explicar física cuántica con un gato zombi – Big Van científicos sobre ruedas, te ayudará adéntrate más acerca de los átomos, protones y electrones. Para entender este libro no necesitas ser un especialista en el área, está diseñado para todos los que quieran aprender desde cero.

Si estás preparado para obtener conocimientos de forma didáctica y práctica, este libro es una de las mejores inversiones que harás. Las explicaciones en cada teoría se entienden mediante ejemplos de la vida cotidiana.

Las teorías más locas y que seguramente tú también, te planteas las encontrarás en este libro. Es momento de que veas la física cuántica cómo una forma de poner en práctica tu razonamiento y dejar de un lado ese pensamiento acerca de que la física es aburrida. ¿Qué esperas para leerlo?

VER OFERTA EN AMAZON

4. Física de lo imposible – Michio Kaku

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer las tecnologías que podrían implementarse en el futuro.

Te has preguntado alguna vez ¿Si lo que vemos en las películas sucederá? Aspectos como teletransporte son prácticamente imposibles, pero en Física de lo imposible – Michio Kaku se explicará algunas de las razones por las cuales debes considerar estas tecnologías como algo posible.

Una lectura que disfrutarás de principio a fin y que despertará tu curiosidad además, da una perspectiva interesante acerca de la física y la ciencia ficción. Las sorpresas no faltarán en este libro porque aspectos que la mayoría no se plantea, las hallarás en estas líneas.

¿Por qué debería leerlo? Una lectura con la que pasarás el rato, aunque lo mejor de todo es que te llevarás conocimientos. No será una pérdida de tiempo, las teorías explicadas están en un lenguaje fresco y te hacen mirar al futuro.

VER OFERTA EN AMAZON

5. The Science Of Interstellar – Kip Thorne

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: entender conceptos complejos de la física.

The Science Of Interstellar – Kip Thorne es un libro que se encuentra en inglés y si aún no has visto la película, tendrás algunos spoilers, pero te ayudará a comprender conceptos complejos. Piensa más allá del sistema solar y los viajes interestelares.

Un libro que resalta por ser interesante, apto para jóvenes y adultos que les encanta todo lo relacionado a la ciencia real. En el universo existen muchas leyes físicas ¿Cuáles son? te invitamos a leer The Science Of Interstellar para descubrirlo de una forma fácil y resumida.

Temas como los agujeros negros son uno de los puntos centrales del libro, obtendrás muchas respuestas, que en la película quedaron en el aire. Para entender cada uno de los aspectos planteados, deberás leer más de una vez. No cabe duda, de que vale la pena terminarlo.

VER OFERTA EN AMAZON

6. Un Universo de la Nada – Lawrence M. Krauss

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: tratar temas sobre la importancia de la materia oscura.

Un Universo de la Nada – Lawrence M. Krauss explica de forma sencilla todo lo relacionado a la materia oscura, que constituye casi el 80% de la materia de todo el universo según los científicos. Abarca los temas esenciales y aporta su propia opinión para facilitar el entendimiento del lector.

Caracterizado por tratar temas complejos y que no muchos autores hablan, te enganchará de inmediato aunque no se recomienda leerlo una sola vez. Sentirás que muchos de los conceptos quedan al aire, pero así es el misterio del  universo.

Lawrence intenta recopilar toda la información sobre el comienzo del universo, con cada uno de los puntos tratados demuestra hasta donde ha sido capaz el ser humano de descubrir el universo y su origen. Recomendado para todos los físicos que quieran ampliar conocimientos.

VER OFERTA EN AMAZON

7. El físico y el filósofo – Jimena Canales

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: ver la transformación del tiempo en uno de los debates más importantes de la historia.

El físico y el filósofo – Jimena Canales es un libro que explica los acontecimientos sucedidos entre Albert Einstein y Henri Bergson en la compresión del tiempo. Una lectura que contiene datos interesantes sobre lo planteado por un físico y filósofo.

Es un trabajo de investigación amplio por la autora Jimena Canales y que decidió dar a conocer a las personas interesadas por la física y el tiempo. Te explica de forma breve las ideas de ambos personajes y lo que llevaría a poner a prueba la verdad científica.

El tema central, es la transformación que ha surgido y los diversos puntos de vista sobre la teoría del tiempo planteada en el año 1922. Ampliará tu visión sobre el vínculo entre la ciencia y las humanidades.

VER OFERTA EN AMAZON

8. El fascinante mundo de la Física – Pablo Vaz

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: entrar al mundo de la física mediante conceptos clásicos y modernos.

El fascinante mundo de la Física – Pablo Vaz logra atraer a sus lectores mediante una comparativa y transición entre los conceptos básicos, modernos de esta área. Te ayuda a la compresión de los temas a través, de las nociones matemáticas fundamentales.

Desarrollado especialmente para los estudiantes de último año o en sus comienzos de la universidad. Sin duda, un libro educativo y que ayudará a adquirir la información necesaria de las leyes de la física y otros aspectos de la ciencia.

Un libro que no solo pretende que estudies con claridad cada uno de los conceptos o teorías expuestas sino que también, te invita al razonamiento lógico y la investigación  de los temas de tu interés. Contiene algunas figuras e imágenes que hacen la lectura agradable.

VER OFERTA EN AMAZON

9. La teoría del todo – S. W. Hawking

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: acercarse a los misterios del universo con los argumentos de uno de los físicos más importantes.

La teoría del todo – S. W. Hawking ha tenido éxito desde su planteamiento, incluso llegó al cine para llamar la atención de muchos aficionados. En este libro se habla sobre los misterios del universo, comenzando por su origen y un agujero negro.

Contiene todo lo necesario para que el lector se nutra de algunas de las teorías de Einstein y da una visión más cercana a lo qué es la creación. El tema central del libro es que se comprenda el universo por medio de una sola teoría física.

La mayoría de los científicos lo ha leído y es complejo para aquellas personas que no tienen conocimientos básicos, pero de gran interés para todos los medios. Querido lector con La teoría del todo despertarás tu sentido y razonamiento.

VER OFERTA EN AMAZON

10. La física del futuro – Michio Kaku

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: obtener una visión de la humanidad para el año 2100.

La física del futuro – Michio Kaku es uno de los libros que llamará tu atención porque habla de algunos de los avances tecnológicos que incluye control de las mentes, rejuvenecimiento, inteligencia artificial, entre otros. Sin duda, algo que deja muchas dudas sobre lo que pasará cuando ya no estemos.

Michio Kaku busca que los lectores vean todo lo que se ha logrado hasta ahora y que entiendan que los avances tecnológicos pueden llegar mucho más lejos de lo que conocemos. Todas las ideas expuestas son interesantes, pero quedan a la deriva.

Una de las ventajas, es que está escrito para todos los lectores que tengan interés en el tema, no hace falta comprender todos los conceptos para leerse esta obra. ¿Te atreverías a conocer lo que podría ser el futuro?

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué libro de física comprar?

A pesar, de que existen libros buenos y donde lograrás responder las preguntas más frecuentes acerca de la física y todo lo relacionado con esta ciencia, uno de los libros que deberías comprar son los de Stephen Hawking. Una mente brillante y que ha dejado increíbles aportes a la humanidad.

Piensa como un físico teórico leyendo  algunos de sus libros como La teoría del todo o Breves respuestas a las grandes preguntas. Igualmente, te explicamos algunos aspectos básicos para elegir un buen libro de física.

Cómo elegir el mejor libro de física

Al comprar un libro de física debes evaluar ¿para qué lo necesitas? Si eres un estudiante de último año o de la universidad, lo recomendable es que selecciones un libro que explique los conceptos básicos y complejos de la física, algunas de las teorías más populares y las nociones de matemática que ayudan a comprender la ciencia. Escoge un libro que sea dinámico, breve y contenga algunas ilustraciones.

¿Te interesan los temas de la física cuántica y ciencia ficción? Hay muchos libros que explican o dan a conocer la opinión del autor sobre la física cuántica y lo que podría pasar en el futuro. El lenguaje de estos libros son aptos para todo público, ya que pretenden informar y que los lectores razonen sobre temas complejos.

Otros libros preferidos por los físicos, doctores y profesores son los libros que explican teorías sobre el origen del universo. Entonces, ¿Cómo elegir el mejor libro de física? Debes encontrar el libro que se asemeje a lo que quieres aprender, igualmente puedes consultar las opiniones de los usuarios para conocer la calidad del producto.

Conclusión final

¿Deseas adentrarte en el mundo de la física? Todos los libros mencionados en este contenido te ayudarán entender esta ciencia y su importancia. Un tema complejo, pero que a la vez despierta el interés de muchos estudiantes o apasionados a conocer sobre el misterio del universo. Nutre tus conocimientos y comienza a debatir.

La física se divide en dos tipos la clásica, la cual estudia las fuerzas derivadas del movimiento de los cuerpos, en reposo o equilibrio, entre otros. La moderna se basa principalmente en la materia y energías. ¿Interesante no lo crees? Aprende esto y mucho más con Los mejores libros de física del mercado.

Catálogo de los libros más vendidos de física

No products found.

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)