Los mejores libros de educación financiera y finanzas personales del mercado

¿Gastas tu sueldo inmediatamente? ¿Sientes que desperdicias el dinero? Entonces llegaste al sitio adecuado porque en el contenido de hoy hablamos sobre finanzas personales. Para tener una buena economía, es necesario saber administrar el dinero ¿Cómo lo hago? Lo primero que te hará cambiar tu forma de pensar es la lectura por eso, debes revisar Los mejores libros de finanzas personales del mercado que preparamos.

La mayoría de las personas se gastan el dinero una vez cobrado su sueldo, debido a que poseen deudas y no saben priorizar gastos por ello, la mejor inversión que harás en este momento es un libro, el cual te oriente a llevar una correcta administración y motive a ganar más dinero.

Comparativa de los mejores libros de finanzas personales del 2021

Catálogo de los libros de educación financiera más vendidos del momento

No products found.

TOP10: Los 10 mejores libros de educación financiera y finanzas personales del 2021

¿No sabes dónde empezar? Estos son los 10 mejores libros de educación financiera y finanzas personales del 2021 que todos deberían leer, encontrarás uno que cumpla con tus expectativas:

1. Padre rico. Padre pobre – Robert T. Kiyosaki

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: identificar que estás haciendo mal con tus finanzas personales.

Padre rico. Padre pobre – Robert T. Kiyosaki es uno de los libros más vendidos y que ha transforma la vida de sus lectores, habla sobre la educación financiera y te permite aprovechar al máximo el dinero.

Robert Kiyosaki con esta lectura, busca que se apliquen los conocimientos aportados y comiences a trabajar por ti. Si no sabemos llevar una correcta administración de los gastos esto puede ocasionar que nunca tengas suficiente dinero y es uno de los puntos tratados.

Te envolverá porque cuenta la historia desde la perspectiva de dos padres: uno que tiene todo y el otro que no tiene mucho dinero. Sin duda, algo interesante que te hará reflexionar sobre lo que has estado haciendo mal,  obtendrás conocimientos en temas relacionados a la economía personal. ¿Qué esperas para leerlo?

VER OFERTA EN AMAZON

2. Inversión: Claves para alcanzar la libertad financiera – Andrea Redondo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: entender el dinero.

Inversión: Claves para alcanzar la libertad financiera – Andrea Redondo te ayudará a entender el dinero en sus diversas formas además, te hace ver que la inversión es necesaria ¿No sabes en qué invertir? Esta economista pensó en todo y te explica qué es lo más adecuado.

Durante la lectura podrás observar como Andrea Redondo desarrolla los conceptos más importantes relacionados a la inteligencia financiera, negocios, ingresos de una forma clara para todos. Es un excelente libro si quieres comenzar a invertir.

Lo mejor es que contiene un lenguaje dinámico y te profundiza en este mundo de la libertad financiera. Cualquier persona que no tenga conocimientos claros puede leerlo, de hecho uno de sus capítulos explica conceptos básicos y que la mayoría debería tener en cuenta para entender un poco más sobre el tema.

VER OFERTA EN AMAZON

3. El código del dinero – Raimon Samsó

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender a incrementar tus ingresos.

El código del dinero – Raimon Samsó es una lectura interesante, ya que da a conocer algunos de los secretos jamás contados por las personas que alcanzan el éxito. Gestionar el dinero nunca será una tarea sencilla, pero este libro te ayuda a manejarlo de acuerdo a tus necesidades.

Está repleto de consejos basados en la experiencia del autor, habla sobre una variedad de temas de economía personal y explica algunas de las razones por las cuales la mayoría de las personas no tienen la cantidad de dinero que quisieran.

¿Quieres comenzar un proyecto? Recomendamos que leas El código del dinero porque contiene las herramientas para que puedas avanzar y que sea todo un éxito. Aplicar lo desarrollador por el autor toma tiempo, pero debes cambiar tu mentalidad y empezar desde cero para ver resultados.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Principios – Ray Dalio

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: alcanzar el éxito en diferentes áreas.

Principios – Ray Dalio es uno de los mejores libros que encontrarás porque no solo habla sobre libertad financiera también, da herramientas para ser exitoso en todos los aspectos de la vida. Permite que cada lector reconozca sus errores y plasma ideas para trabajar en base a ello.

Una de las opciones que te hará reflexionar sobre el entorno en general y a través, de los consejos proporcionados por Ray Dalio según su experiencia te hará salir de tu situación actual para que puedas llegar a donde quieres.

No cabe duda, de que es un libro completo porque trata infinidad de temas y en cada uno deja algunas prácticas que deberías manejar en tu día a día. Está repleto de historia, crisis de la economía y explica como sobrellevó todo para que su empresa prosperara. ¿Y tú? ¿Sabes cómo empezar?

VER OFERTA EN AMAZON

5. Economía para andar por casa – Varios autores

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: responder las dudas más frecuentes sobre la economía.

Desde luego, uno de los temas más tratados y que preocupa a los ciudadanos es el dinero además, las noticias, subidas de precios pueden volvernos loco. Es por esto que Economía para andar en casa – Varios autores es perfecto para los que no tienen respuestas.

Dirigido aquellas personas que no poseen conocimientos sobre la economía por otro lado, las respuestas dadas por cada uno de los autores son sencillas. Los comentarios te ayudan a ampliar conocimientos relacionados a las finanzas y los problemas cotidianos sobre el dinero (combustible, electricidad, impuestos)

¿Vale la pena? Por supuesto, quedarse con preguntas sin responder puede ocasionar que no veamos soluciones, pero Economía para andar por casa tiene el contenido que necesitas para comprender más allá de gastos e ingresos. Conoce de manera específica algunos de los temas jamás tratados.

VER OFERTA EN AMAZON

6. Piense y hágase rico – Napolen Hill

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir la clave del éxito.

Piense y hágase rico – Napoleon Hill es uno de los clásicos, que la mayoría de los empresarios se ha leído y este los ha impulsado a llegar a donde están. Hace una relación entre la parte espiritual y el liderazgo, finanzas, inteligencia emocional, entre otros.

A partir de lo expuesto por Andrew Carnegie, transmite a sus lectores algunas de sus enseñas y las cuales influyeron en su vida. Este libro preparará tu mente para aprovechar cada oportunidad y que puedas montar el negocio que siempre quisiste.

La organización es uno de los temas tratados por el autor, mencionando que es la clave para ser exitoso en cuestiones de dinero. Por eso, contiene un manual que detalla lo que debes hacer, el contenido es bastante extenso, pero al finalizarlo aprenderás mucho y tu vida cambiará.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Los secretos de la mente millonaria – T. Harv Eker

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: ayudarte a superar patrones mentales vinculados al dinero.

Los secretos de la mente millonaria – T- Hary Eker no es un libro que solo habla acerca de inversiones o administrar el dinero  siguiendo un patrón en específico, sino que explica la energía que tiene el dinero y la forma en la que podemos trabajar para que sea abundante.

Los lectores manifiestan que es una lectura llena de pensamientos positivos y te hará apreciar el dinero más que nunca. Te hace ver una perspectiva sobre todo lo que estás llevando a cabo e incluso la forma en que te expresas al hablar de dinero.

Hary Eker deja algunas afirmaciones que se deben practicar para superar los patrones mentales, que los padres han transmitido sobre el dinero. Los consejos proporcionados te serán muy útiles y si sabes aprovecharlo llegarás a dónde quieres.

VER OFERTA EN AMAZON

8. Dinero: domina el juego – Tony Robbins

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: llevar el control de las finanzas.

Dinero: domina el juego – Tony Robbins te enseñará en 7 pasos a llevar el control de tus finanzas. Ten en cuenta que todos los secretos para obtener la libertad financiera que tantos desean los hallarás en esta obra, podrás ser rico o mejorar tus finanzas luego de leerlo.

Los métodos explicados y el enfoque sobre la inversión han guiado a muchos lectores alcanzar el éxito. El autor recomienda una aplicación de teléfono que puede ser de ayuda durante este proceso. No se aconseja su lectura a personas que no tienen conocimientos básicos sobre finanzas.

Hay que aclarar que aunque es un libro extenso, te logrará atrapar y gracias a los ejemplos expuestos será sencillo aplicarlos en tu día. En cada capítulo encontrarás un nuevo secreto sobre las finanzas y te guía a un nuevo rumbo.

VER OFERTA EN AMAZON

9. Este libro vale 30.000 euros – Jaime Muñoz Rosa

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: priorizar gastos y mejorar tu vida.

Este libro vale 30.000 euros – Jaime Muñoz Rosa transformará tu vida desde la primera leída, de una forma concreta explica tips para mejorar la economía y mediante el ahorro conseguir grandes cosas a futuro. No se trata de ser tacaño sino de saber priorizar gastos.

Todos los consejos que Jaime proporciona, le dan al lector una visión diferente y es una excelente manera de involucrar a los jóvenes que están en busca de la libertad financiera a su vez, tiene prácticas que debes aplicar a tu vida.

El libro está dividido en varios capítulos y en caso de que encuentres uno que te llame la atención, puedes leerlo inmediatamente. Lo aconsejable para entender y comprender lo expuesto por Jaime Muñoz, es que lo leas poco a poco. Luego, la felicidad y el dinero tendrán un equilibrio en tu entorno.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Mi primer libro de economía, ahorro e inversión – María Jesús Soto Barragán

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender ahorrar e invertir.

El ahorro, la inversión son dos aspectos que van de la mano y el mejor libro para entenderlo es Mi primer libro de economía, ahorro e inversión – Maria Jesús Soto Barragán. Dirigido para los lectores que están dispuestos a conocer los conceptos básicos de finanzas.

Te encantará cada capítulo de este libro porque mediante ilustraciones y consejos prácticos te guiará al camino del ahorro e inversión. Perfecto para los pequeños de la casa, así los prepararás para su futuro y podrá aprovechar el dinero además, saber cómo manejarlo.

La economía se encuentra en nuestro día a día en todas partes y conocer de qué se trata tiene una gran importancia desde que somos pequeños por eso, tus hijos lo agradecerán más adelante. Comienza con un capítulo al día y lograrás grandes cambios.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué libro sobre finanzas vas a elegir?

Hay muchos libros que hablan sobre finanzas y la libertad financiera, por lo que sí tendría que elegir uno en particular me los llevaría todos. Sin embargo, uno de los más recomendados y que ha generado excelentes resultados es Padre Rico. Padre Pobre de Robert Kiyosaki, te enseñará lo que debes tener en cuenta para hacer un cambio en tu vida y que sea positivo a nivel económico.

Igualmente, en la siguiente sección te guiamos para que elijas el mejor libro de finanzas personales ¡Sigue leyendo!

Cómo elegir el mejor libro de finanzas personales

Los libros de finanzas personales nos guían a una vida soñada, es decir, sin la necesidad de cambiar tiempo por una cantidad de dinero que alcanza sólo para cubrir gastos básicos ¿Quieres dar un giro? ¿Estás cansado de limitarte? Entonces debes comenzar por un buen libro y que sea práctico.

Para elegir uno que se adapte a lo que buscas, debes evaluar ¿Qué quieres aprender? Si quieres comenzar a invertir, pero aún no tiene conocimientos existen muchos libros relacionados a la inversión, los cuales dejan tips y explican en qué tipo de negocios puedes empezar.

Hay otros libros sobre los ahorros, aunque no se trata de usar la técnica anticuada a la que todos estamos acostumbrados y que muchas veces no funciona. Mediante una comparativa y mecanismos actualizados ahorrar será sencillo.

Conclusión final

Una de las primeras cosas que se deben aprender al momento de buscar la libertad financiera es que se deben priorizar gastos y la mejor forma de aplicarlo es saber administrar el dinero mediante técnicas, que les han funcionado a los empresarios exitosos. Por esta razón, Los mejores libros de finanzas del mercado presentados cuentan con lo que necesitas.

En nuestra selección hay libros dirigidos para los niños, jóvenes, adultos y profesionales, seguro hay uno que llame tu atención. Cómo último consejo, recomendamos que pongas todo en práctica y empieces con pequeños cambios. Déjanos en los comentarios ¿Cuál es tu libro preferido? Y si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos.

Catálogo de los libros más vendidos de finanzas

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)