Los mejores libros sobre estoicismo del mercado

El estoicismo es una palabra muy interesante y hace referencia a la escuela filosófica griega, que tiene como principal objetivo ayudar a las personas alcanzar la felicidad y aprender a tener mejor control ante situaciones que se escapan de las manos. Si por alguna razón quieres empezar a practicar el estoicismo te invito a que leas Los mejores libros sobre estoicismo del mercado.

¿Quieres ser estoico? Llegaste al lugar indicado porque los libros que recomendamos te servirán de guía para iniciarte en esta práctica. Muchas de las personas que conocen el estoicismo se siente atraídas de inmediato por la doctrina filosófica de su fundador, Zenón de Citio.

Ahora bien, sabemos que al principio será complicado, pero un buen libro te ayudará en el proceso.

Comparativa de los mejores libros de estoicismo del 2021

Catálogo de los libros para estoicismo más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 5
Lecciones de estoicismo (Pensamiento)
Sellars, John (Author)
14,15 EUR
RebajasBestseller No. 8
Meditaciones (Serie Great Ideas 12)
Aurelio, Marco (Author)
6,65 EUR
Bestseller No. 10

TOP10: Los 10 mejores libros de estoicismo del 2021

Descubre nuestra selección acerca de los mejores libros de estoicismo del 2021, es el momento perfecto para que empieces a trabajar por tu felicidad y mejorar tu vida con estas obras introductorias:

1. Cómo ser un estoico – Massimo Pigliucci

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender a vivir según los fundamentos del estoicismo.

Muchas situaciones de nuestra vida, empezando por el estrés del trabajo, la rabia o la tristeza impiden que tengamos una vida plena y es por eso que Cómo ser estoico – Massimo Pigliucci te ayudará hacer un cambio.

Él filósofo se percató de que la mayoría de las personas están en vueltas en sentimientos, que sólo les generan dolores de cabeza, pensamientos negativos y hace que sus relaciones personales sean un desastre. Gracias a los ejercicios de meditación que hallarás en este libro, comenzarás a ser un estoico.

Presta atención  si quieres entender los conceptos del estoicismo porque a pesar de que el escritor intenta expresarlos en un lenguaje fácil, en algunas ocasiones puede ser confuso. Con este libro aprenderás a llevar un mejor control de lo que sientes y adquirir la paciencia.

VER OFERTA EN AMAZON

2. El Obstáculo Es el Camino – Ryan Holiday

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: sacar de las crisis oportunidades.

El Obstáculo Es el Camino – Ryan Holiday tiene un montón de herramientas para que lleves a la práctica el estoicismo. El tema central es que alcances el desarrollo personal y mediante los errores o situaciones difíciles puedas aprender de ellos.

Perfecto para las personas que no tienen idea de lo que significa ser estoico, ya que da a conocer los conceptos básicos y de una forma simple además, resalta la idea de su fundador. Adecuado para llegar a donde queremos mediante el estudio filosófico de la escuela.

Lo que hace Ryan con este libro y de hecho lo que lo ha convertido en uno de los mejores, es que habla desde su experiencia y les enseña a las personas de cualquier edad la manera de vivir bien. Sin duda, algo interesante y que cambiará tu visión.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Invicto: Logra Más, Sufre Menos – Marcos Vázquez

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: mejorar la calidad mental.

Invicto: Logra Más, Sufre Menos – Marcos Vázquez te enseña lo que en otros lados no te explican. El tema de esta obra es que se puede mejorar la vida, si cambias tus pensamientos y la verdad esto es algo que todos deberían conocer.

Cada pensamiento que tenemos a lo largo del día puede influir en cómo nos sentimos o las situaciones que pasan. Por ello, Vázquez creó este libro para introducirte a la filosofía estoicay que puedas vivir de acuerdo a lo que quieres además, de alcanzar el éxito.

Con este libro serás consciente de lo que muchas veces tienes en cuenta, pero no pones en práctica. No sólo basta con leerlo una vez porque hay muchos conceptos y ejercicios planteados por el autor, que puedes aprovechar todos los días, pero debes reforzar lo aprendido.

VER OFERTA EN AMAZON

4. El arte de la buena vida – William B. Irvine

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aplicar el estoicismo.

El arte de la buena vida – William, B. Irvine es otros de los libros que orienta a sus lectores a integrar a su vida los conceptos del estoicismo. Te ha pasado que no dejas de preocuparte o simplemente un sentimiento negativo permanece la mayor parte de tu día, si es así aconsejamos que lo leas.

Al reflexionar ¿Qué está pasado en tu entorno? Te das cuenta, que muchos sentimientos de dolor debes dejarlos a un lado, pero para que esto suceda tendrás que empezar a poner en práctica los principios de esta escuela filosófica.

El objetivo principal de William es que los lectores puedan transformar la vida tomando como base los conceptos presentados. Te explica cómo afrontar la vida, reconocer los errores y aclara dudas sobre esta práctica.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Estoicismo Cotidiano – Ryan Holiday

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: comprender la importancia de la filosofía estoica.

¿Qué pasaría si  te dijera que en 366 días podrás cambiar tu vida? Así es y el Estoicismo Cotidiano – Ryan Holiday es la guía que te mostrará el camino hacia la comprensión y la práctica. Esto será una realidad si tomas en cuenta los ejercicios y conceptos plasmados.

Las emociones pueden convertirse en el peor enemigo si no somos capaces de controlarlas, la calma y la tranquilidad es la clave para tener una vida plena. Las meditaciones recomendadas por Ryan serán de gran ayuda en todos los aspectos de tu vida.

Lo que el autor busca, es que entiendas la importancia de la filosofía estoica y que ha permitido a muchos jugadores, empresarios famosos a sobrellevar las situaciones malas que pueden ocurrir. ¿Estás dispuesto a cambiar? Es una de las opciones que recomendamos.

VER OFERTA EN AMAZON

6. Meditaciones – Marco Aurelio

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender sobre meditaciones de la filosofía estoica.

Me atrevo a decir que un libro que no puede faltar en tu vida, si quieres comenzar a introducirte en el estoicismo es Meditaciones – Marco Aurelio. Un grandioso maestro, que comparte sus pensamientos a los principiantes y ayuda a profundizarlos. Recomiendo que no pases página sin haberla entendido del todo.

En las primeras páginas explica los conceptos básicos y los principios necesarios para que entiendas de qué trata. Cada párrafo te pondrá  a pensar, por lo que aunque creías que lo leerías en poco tiempo esto no es así.

En la actualidad muy pocas personas podrán decir que están viviendo bien, ya que influye mucho la manera en que actuamos ante situaciones complicadas, controlamos nuestros pensamientos o simplemente nos manejamos en el entorno. Entonces, si estás preparado para vivir bien este libro te ayudará.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Antifrágil – Nassim Nicholas Taleb

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: alcanzar la prosperidad en un mundo incomprensible.

Antifrágil – Nassim Nicholas Taleb tiene un mensaje para sus lectores y es que mediante las prácticas del estoicismo se puede vivir bien y ser capaz de aceptar los errores. Es la mejor solución para que el estrés no consuma tu vida y puedas comenzar a mejorar internamente.

La filosofía del estoicismo es un poco complicada, pero con este programa que ofrece Nassim Nicholas tendrás todo más claro además, menciona las maneras en que solemos actuar o las actitudes que se toman y te explica una forma que ayuda a mejorar.

Las personas que han tenido la oportunidad de leerlo expresan que es un libro para tener a la mano ante cambios en nuestra vida y mediante una serie de ejemplos contribuye a tu comprensión. Sin duda, una obra que debemos mencionar por el impacto que genera.

VER OFERTA EN AMAZON

8. El Ego Es El Enemigo – Ryan Holiday

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: saber manejar el ego.

Algo que es propio del ser humano y que no se sabe controlar es el ego, una valoración al extremo puede llegar a traer consecuencias y por eso El Ego Es El Enemigo – Ryan Holiday muestra la realidad de las cosas y te ayuda a manejarlo.

La idea central de este autor, es que puedas cumplir todas tus metas aprendiendo a dominar el ego. Pero, no sólo basta con adquirir conocimientos que nos ayudarán en esto sino que también, los pongas en práctica y por eso conseguirás algunos ejercicios que serán útiles.

Todos los problemas que se presentan y que pueden generar un conflicto contigo mismo son solo ideas, por lo que puedes perfeccionar en cada aspecto y esta es una de las cosas que aprenderás. Entonces, serás más compresible con tu entorno y los conflictos que te rodean.

VER OFERTA EN AMAZON

9. La felicidad es el problema – Pedro Vivar Núñez

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: que le des el sentido que quieras a tu vida.

La felicidad es el problema – Pedro Vivar Núñez tiene un título muy interesante y es que por medio de conceptos del estoicismo intenta que reflexiones sobre tu ser interior y lo que está sucediendo en este momento e incluso lo que te impide ser feliz.

Tomar consciencia sobre cómo manejamos las emociones, sí es relevante en la  vida de hecho en algunas  partes del libro podrás leerlo. Si llegaste aquí es porque quieres cambiar y Pedro te ayudará abrir los ojos.

Lo más atrayente es que contiene una serie de fábulas, las cuales poseen un mensaje clave y esto hace que cada capítulo sea agradable. La felicidad es el problema permite que saques todo lo positivo y puedas vivir según lo establecido por el estoicismos.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Stoicism and the Art of Happiness – Donald Robertson

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: mejorar tu vida aplicando el estoicismo.

Terminamos nuestra selección con el libro de Stoicism and the Art of Happiness – Donald Robertson. Básicamente te introducirá acerca de las percepciones de los estoicos y cómo esto puede aportar cosas buenas.

Las primeras páginas contienen las definiciones básicas, los principios más utilizados y cómo aplicarlo en la vida ordinaria. Suena interesante ¿no lo crees? Y es que al terminarlo serás capaz de identificar tus virtudes y practicar los ejercicios para mejorar tu calidad de vida.

Alcanzar la felicidad depende de muchos factores, pero uno de los principales es que tengamos una buena relación con nuestro ser, es decir, que sintamos armonía. Te atrapará cuando comience explicar las percepciones antiguas acerca del estoicismo y la influencia que ha tenido. Será como un viaje a la historia y que te hace ver la realidad.

PROS
  • Publisher : Teach Yourself
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué libro sobre estoicismo comprar?

Es común que tengas dudas sobre ¿Qué libro sobre estoicismo comprar? y es que grandes maestros y filósofos de nuestros tiempos han intentado ayudar a las personas alcanzar la felicidad aplicando los principios del estoicismo. Algunos son más prácticos y otros contienen información para comprender de qué se trata por eso, te guiamos en tu elección.  

Cómo elegir el mejor libro de estoicismo

Si estás aquí, es porque ya sabes un poco de lo que significa ser estoico, pero para poder comenzar con las meditaciones, reflexiones que te ayudarán a comprender y saber manejar tu vida debes contar con un libro. Las guías son perfectas para aquellas personas que ya están claras de que quieren ser un auténtico estoico como muchos empresarios o atletas profesionales.

Generalmente contienen un montón de ejercicios que debes poner en práctica en tu vida cotidiana, esto te ayudará a bajar los niveles de estrés, identificar tus emociones y aprender a sobrellevar tus erros sin necesidad de juzgarte. También, recomendamos libros que hablen un poco sobre el origen de esta escuela para que profundices lo que sabes.

En caso de que únicamente quieras instruirte para mejorar un aspecto en específico en tu vida por ejemplo; las relaciones personales, profesionales o con tu persona, existen libros sobre estoicismo dirigidos a algo en particular como es el caso de El Ego Es el Enemigo aunque igualmente, explican conceptos básicos.

Conclusión final

El estoicismo es una de las escuelas más antiguas y es que tuvo su fundación en el año 301. a. c. Desde ese momento hasta la actualidad, ha llegado para cambiar con sus principios y nuevas formas de ver la vida a las personas que viven con estrés, de mal humor e incluso están bloqueadas al momento de darle un sentido a su día.

En Los mejores libros sobre estoicismo del mercado que presentamos, hallarás contenido que aclare conceptos y te permita dar el primero paso para transformar tu vida. Espero que nuestros consejos para elegir un libro sobre estoicismo te hayan servido de referencia.

Catálogo de los libros más vendidos sobre el estoicismo

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)