Los mejores libros de crecimiento personal del mercado

El crecimiento personal involucra muchos aspectos de nuestra vida entre esas las emociones, experiencias, autoconocimiento y la aceptación. Debo mencionar que no todos los libros que encontrarás en las tiendas físicas u online cuentan con información valiosa y que sea realmente de ayuda, es por eso que presentamos Los mejores libros de crecimiento personal del mercado.

Alcanzar la felicidad solo depende de nosotros mismos y leer un libro no cambiará drásticamente cómo te sientes, es un proceso lento, que requiere de empeño además, un cambio de mentalidad total. A cualquier edad es un buen momento para leer sobre crecimiento personal, ya que aportan aspectos positivos a la vida. Aprende cosas nuevas y deja de un lado aquello que te hace mal.

Comparativa de los mejores libros para crecer personalmente del 2021

Catálogo de los libros de crecimiento más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 7
RebajasBestseller No. 8

TOP10: Los 10 mejores libros de crecimiento personal del 2021

Comparto nuestra selección de los 10 mejores libros de crecimiento personal del 2021, se puede sacar el máximo provecho de cada uno de ellos y nutrirte con información valiosa:

1. Encantado de conocerme – Borja Vilaseca

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender a conocerte.

Un libro con un título que llama la atención de muchas personas que buscan un cambio es, Encantado de conocerme – Borja Vilaseca. Sin duda, la mayoría de las personas no alcanzan el autoconocimiento incluso a la edad adulta, por eso las herramientas psicológicas proporcionadas generan un impacto positivo.

Comprenderás que tipo de personalidad posees y cómo sueles actuar en ciertas situaciones. Una lectura corta y que puedes aprovechar si realmente estás en busca de un cambio en tu vida profesional, personal. No es un manual, pero tiene contenido valioso.

Algo que caracteriza a este libro es que posee un lenguaje profundo, dará a conocer algunas de las razones que te impiden alcanzar la felicidad y estar satisfecho contigo mismo. Al finalizarlo tendrás una perspectiva diferente de lo que realmente eres y da a comprender lo que es el eneagrama.

VER OFERTA EN AMAZON

2. El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: adquirir un equilibrio en tu vida.

Uno de los clásicos recomendados para las personas que necesitan superarse, cambiar su mentalidad y conseguir paz interior es El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma. Muchas versiones similares, pero nunca como la original y  fascinante historia de un abogado que sufrió un ataque al corazón, lo cual cambiaría su forma de ver la vida.

A lo largo de la historia notarás que el autor va dejando enseñanzas y explica algunas de las situaciones cotidianas por las que muchos pasan. Al leerlo, querrás una vida espiritual, donde la felicidad nunca falte.

Robin deja como enseñanza, que el estrés laboral, preocupaciones que se pueden solucionar y las emociones pueden hacer que nuestra vida sea caótica, pero si llevas un correcto equilibrio podrás vivir en paz. Así que luego de este viaje empezarás a trabajar por ello.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Un nuevo mundo, ahora – Eckhart Tolle

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conectar con tu ser.

Un nuevo mundo, ahora – Eckhart Tolle te permite ver la realidad y lo que está pasando en tu vida cotidiana. ¿Eres de los que no sabe qué hacer con su vida? Mi recomendación para encontrar la respuesta a esa pregunta, es que leas esta increíble obra.

Es una especie de manual y contiene algunas instrucciones sobre qué hacer en tu vida además, te ayuda añadirle ese toque espiritual que logra transformarte en todos los sentidos. Cómo muchos expresan da una nueva oportunidad para comenzar desde cero.

Lo que suele atraer a miles de lectores es que Tolle mediante un lenguaje sencillo, claro y agradable explica lo que debes hacer para construir ese nuevo mundo. Un tema central e importante para el autor es el ego y deja claro que puede afectar nuestra transformación.

VER OFERTA EN AMAZON

4. La buena suerte – Álex Rovira y Fernando Trías de Bes

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir la clave de la prosperidad.

¿Te atraen las historias? La buena suerte – Álex Rovira y Fernando Trías de Bes es uno de los libros que te encantará porque mediante una fábula descubrirás los misterios para alcanzar la prosperidad. Dirigido para las personas que están en busca de la superación personal.

Este es un libro que puede leerse en un solo día, pero la idea es que logres entender el mensaje y empieces aplicarlo en tu entorno. La confianza es uno de los aspectos que podrás trabajar luego de leerlo, la cual es indispensable para cumplir tus sueños.

Otro de los temas centrales es la buena suerte y aunque muchas personas no lo crean, se puede trabajar para alcanzarla sólo debes cambiar tu mentalidad. Piensa en positivo y no te rindas al seguir los consejos, la perseverancia es necesaria.

VER OFERTA EN AMAZON

5. El Hombre En Busca de sentido – Viktor Emil Frankl

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer el sentido de nuestras vidas.

Una de las lecturas más profundas es El Hombre En Busca de sentido – Viktor Emil Frankl, deja increíbles lecciones y demuestra que hay que aprovechar cada momento de la vida. Al principio es un poco aterrador conocer su experiencia al borde de la muerte, dolor y el hambre, pero luego comprenderás todo.

Cada línea contiene consejos que hacen reflexionar sobre ¿Qué estás haciendo? Un libro que debes leerle un montón de veces para aprovechar lo expuesto por el autor y aunque tiene experiencias que te harán temblar, podrás sacar lo positivo del relato.

No todas las personas son capaces de percibir la vida de la misma manera, pero al leer esta historia real transformará tu pensamiento. En estas pequeñas líneas no podría explicar todas las enseñanzas que tiene, es tu decisión.

VER OFERTA EN AMAZON

6. Pensar rápido, pensar despacio – Daniel Kahneman

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: entender más acerca de la mente.

Pensar rápido, pensar despacio – Daniel Kahneman es un libro que te llevará a conocer lo más profundo de tu mente, explicando los dos sistemas que manejan el cerebro. Algunas veces te preguntarás ¿Por qué actúo así? Aquí descubrirás la razón de esas decisiones.

Una lectura que es compleja para las personas que no saben sobre el tema, sin embargo Daniel explica todo con un lenguaje claro. La intuición tiene mucho por decirnos y el autor da a conocer, cómo podemos aprovechar esos momentos.

Si entendemos el funcionamiento de nuestro cerebro, será sencillo manejar la vida y cada una de las acciones que realizamos. Algo interesante para los lectores son los ejemplos que deja y los datos de investigación, que lo llegan arrojar ciertas conclusiones. Será una buena compra para los estudiantes de psicología.

VER OFERTA EN AMAZON

7. El método Kaizen – Robert Maurer

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: mejorar hábitos que afectan tu vida.

Uno de los libros de crecimiento personal más buscados es El método Kaizén – Robert Maurer. En comparación a otros libros relacionados al tema, tiene sugerencias para sus lectores que lo guiarán al hacer el cambio de algún hábito o situación que no aporta nada positivo a su día.

El contenido es totalmente diferente a lo que estás acostumbrado y te introduce a conocer más sobre el método de Kaizén. Uno de los aspectos a destacar es que mediante una serie de experiencias va explicando cómo el Kaizén puede ayudarte a cambiar.

Este es un método que se debería aplicar en todos los entornos porque sí se pueden lograr grandes cosas con pequeños avances. Se recomienda leer todos los días un poco sobre esta obra y aunque es corta, podrás asimilar las reflexiones dejadas.

VER OFERTA EN AMAZON

8. Usted puede sanar su vida – Louise L. Hay

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: subir la autoestima y aprender la clave de la vida.

Uno de los clásicos más recomendados a lo largo de los años y que se menciona con frecuencia al momento de hablar de crecimiento personal, es Usted puede sanar su vida – Luise L. Hay. Va más allá de la autoconfianza y te enseña a vivir con paz, armonía.

Este libro se siente un poco personal y eso es lo que lo hace tan especial, el pensamiento puede trabajarse y Louise te enseña cómo debes hacerlo. Aprenderás la clave para que tu vida sea magnífica, atraerás la abundancia que necesitas y te hará ver la vida diferente.

Pienso que esta es una de las obras que no sólo basta con leerla una solo vez, sí realmente quieres sanar tu vida tendrás que tenerlo a la mano y poner un poco de empeño.

VER OFERTA EN AMAZON

9. El Alquimista – Paulo Coelho

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: llegar a lo más profundo de nuestro ser.

El Alquimista – Paulo Coelho no es una de las típicos libros que te explican paso a paso lo que debes hacer en tu día para llegar a la felicidad y crecimiento personal. Esta historia sobre un joven que decide tomar un viaje lleno de travesías, le permitirán encontrarse.

Debido a que muchos lectores lo escogen debido a la trama, no se dan cuenta que puede generar un impacto y trasformación en su ser interior. Viéndolo desde esta perspectiva será simple alcanzar tus sueños y llegar a donde verdaderamente quieres.

Mediante la intriga y una lectura agradable podrás comprender lo que el escritor Paulo Coelho pretende con esta historia. Sin duda, generará en ti una serie de pensamientos para que puedas escuchar tu corazón y si es así, realmente supiste sacarle el máximo provecho.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Deja de ser tú – Joe Dispenza

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: obtener la riqueza que deseas.

Aunque un libro no te permitirá alcanzar la riqueza que quieres, sí tiene las herramientas que te orientarán para hacerlo es por eso que Deja de ser tú – Joe Dispenza llenará tus expectativas. Conoce algunos métodos para trabajar tu mente en función de las cosas que crees imposibles.

¿Aún no tienes ese carro soñado? ¿Quieres un buen trabajo? ¿No eres lo suficientemente feliz? Joe cambiará tu vida con su libro porque te permitirá sacar ese potencial que tienes oculto, serás más feliz y capaz de afrontar cada una de las situaciones que se presenten.

Aunque contiene información que te ayudará a salir de tu situación actual, debes comprender cada uno de los conceptos y consejos dejados por el autor para que realmente puedas percibir un cambio. Léelo las veces que sea necesario y comienza a creer en tu poder.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué libro de crecimiento personal vas a elegir?

Esta es una pregunta difícil y la más frecuente de los usuarios sin embargo,  hay ciertos factores que te ayudarán a elegir el indicado. El objetivo de estos libros, es que puedas alcanzar la felicidad mediante la superación en aspectos personales y profesionales de tu vida. Existen libros que cuentan historias y tienen un mensaje oculto, mientras que otros son especies de guías.

Para ayudarte en tu elección te explicamos cómo elegir el mejor libro de crecimiento personal.

Cómo elegir el mejor libro de crecimiento personal

Los libros de crecimiento personal que cuentan una historia, generalmente están dirigidos para todos los lectores porque buscan mediante una travesía, experiencia personal y relato que robe su atención mejorar su vida con las moralejas dejadas. Este es uno de los casos de El monje que vendió su Ferrari, el cual te hacer ver más allá de la cotidianidad.

Por otra parte, muchos estudiantes, adolescentes, adultos y profesionales se encuentran insatisfechos con su vida, las cosas que hacen, cómo actúan, entre otros. Esta es una de las razones por las cuales es momento del autoconocimiento y aprendizaje para mejorar pensamientos y aquí es cuando las guías de crecimiento personal te ayudarán.

En estos casos aconsejamos que libros como Usted puede sanar su vida estén en tu biblioteca, lo agradecerás más adelante, aunque todo es cuestión de gustos y lo que desees. Por eso, debes leer detalladamente la introducción para que descubras los temas centrales y el lenguaje del lector.

Ahora bien, espero que te hayan quedado claro nuestros tips para elegir el mejor libro de crecimiento personal. De igual forma, los libros de la selección son uno de los mejores valorados sobre este tema.

Conclusión final

Es frecuente que ante pequeños problemas, situaciones que afecten las emociones o el tiempo que nos puede llevar obtener lo que queremos en la vida nos desaminemos. Por esta razón, un libro de crecimiento personal levantará tu estado de ánimo y generará un cambio en lo que estás haciendo.

El primero paso para entender este tipo de libros es ser consciente de lo que hacemos y cómo manejamos algunas situaciones por eso, los autores mediante un lenguaje claro te hacen ver la realidad de las cosas. Aceptarte, gustarte, entenderte y estar en paz contigo te ayudará a lograr grandes cosas, no lo olvides.

Catálogo de los libros más vendidos de crecimiento personal

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)