Los mejores libros de aventuras para todas las edades

Los libros de aventuras sirven de entretenimiento tanto para niños como adultos, esta es una de las razones por las cuales al momento de leerla somos capaces de introducirnos en la historia e incluso nos sentimos parte de ella. Hay algo en particular que tienen estos libros y eso es lo que hace que logren captar la atención durante varias horas.

¿Estás aburrido en casa? ¿Ya no sabes qué leer? Con Los mejores libros de aventuras para todas las edades que traemos, no habrá tiempo para ver la tele. También, es una excelente distracción para los pequeños de la casa que les encantan las travesías en bosques, caballeros que salvan doncellas y personajes fantásticos.

Comparativa de los mejores libros de aventuras para todos

Catálogo de los libros de aventuras más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 1
¡Resuelve el misterio! 1. El secreto de la mansión: 001 (Ficción Kids)
Resuelve El Misterio! 1. El Secreto De La Mansión (Ficción Kids); Tapa dura; Español; Magaziner, Lauren (Author)
13,30 EUR
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
RebajasBestseller No. 5
RebajasBestseller No. 6
Elige tu propia aventura 5 - El misterio de los Mayas
Montgomery, R.A. (Author)
11,40 EUR
RebajasBestseller No. 7
RebajasBestseller No. 8
RebajasBestseller No. 9

TOP10: Los 10 mejores libros de aventuras del 2021

Sabemos que te encanta todo lo relacionado a peleas, rescates y viajes a mundos que nadie conoce por eso elaboramos esta lista de los 10 mejores libros de aventuras del 2021:

1. CAPITÁN RILEY – Fernando Gamboa

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer la vida en el mar.

CAPITÁN RILEY – Fernando Gamboa es un libro que te llevará a un viaje en el mar apasionante. Todo comienza con una misión donde el protagonista de esta historia Alejandro, deberá cumplir con el recado de uno de los hombres más poderosos y peligrosos.

Con su tripulación toma la decisión de cumplir la misión, pero lo que no sabe es que se irá enfrentando a situaciones que se salen de sus manos. Sin duda, un libro entretenido y que te enseñará acerca de la cultura de esa época además, hay muchos sentimientos encontrados.

Los diálogos y escenarios que se presentan, te llevarán a tener una idea de lo que podría suceder en los siguientes capítulos, pero Fernando sorprende a sus lectores con cada una de las cosas que pasan. ¿Qué esperas para ser parte de la tripulación?

VER OFERTA EN AMAZON

2. Todas Las Aventuras de Arsenio Lupin – Maurice LeBlanc

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir los secretos del ladrón de guante blanco.

Todas las Aventuras de Arsenio Lupin – Maurice LeBlanc contiene las vivencias de este caballero, el cual se enfrenta a grandes robos, peleas con personajes más importantes de la época y travesías que pondrán en riesgo su vida.

Ya no necesitarás tener los 5 libros para disfrutar de la historia, esta edición será tu mejor compañía en las tardes de descanso, horas libres o algún viaje. Esta novela volará tu imaginación y acompañarás a Arsenio Lupin en sus aventuras y sentimientos de amor o enojo.

Aunque no es la obra original y la que muchos quieren leer, te transportará a la época, en cuestión de días te aseguro que ya serás parte de las travesías del protagonista, que ha encantado a millones de lectores con sus increíbles estrategias  para robos perfectos.

VER OFERTA EN AMAZON

3. El misterio de la Reina Nefertiti – C.T. Cassana

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: disfrutar de viajes en el tiempo.

La mayoría de las personas que ven historia en la escuela, les parece  aburrido, pero ¿qué pasaría si te dijera que ahora te fascinará? El misterio de la Reina Nefertiti – C. T. Cassana llamará tu atención desde el primer capítulo.

Cada uno de los personajes que irás conociendo en el relato están bien elaborados, los paseos a Egipto te permitirán visualizar lo que muchos no han contado y en cada momento desearás que no se acabe. Sin duda, es una lectura para personas que les gustan los misterios.

Hay que destacar que el lenguaje de Cassana es fresco, ameno y los datos proporcionados hacen que no quieras parar de leer. Te volverás adictivo, de eso no cabe duda y lo mejor es que aprenderás un poco de historia.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Los ritos del agua: Trilogía de La Ciudad Blanca 2 – Eva García Sáenz de Urturi

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: acompañar al protagonista a detener el asesino de esta historia.

Te ha pasado que estás leyendo un libro y sientes que estás viviendo cada suceso ¿Tus manos tiemblan? ¿Quedas impactado? Esto es algo que produce una gran historia por eso Los ritos del gua: Trilogía de La Ciudad Blanca 2 – Eva García Sáenz de Urturi te envolverá por completo.

La segunda parte de la trilogía relata la historia de un asesino, el cual tiene como objetivo las mujeres embarazadas, Kraken ¿podrá detenerlo? Eso es algo, que lo descubrirás luego de leerlo y lo terminarás en menos de lo que crees.

Los escenarios de esta novela se  visualizan fácilmente, serás parte de la historia y el misterio de esta segunda parte. Superará todas tus expectativas y conocerás un poco sobre ritos de celtas.

VER OFERTA EN AMAZON

5. La última cripta – Fernando Gamboa

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: experimentar aventuras en la búsqueda de un tesoro.

La última cripta – Fernando Gamboa tiene como protagonista a Ulises, un hombre aventurero y que está dispuesto a pasar por travesías hasta hallar ese preciado tesoro. Una novela que envuelve un poco la historia y la hace entretenida para sus lectores.

¿Qué contiene ese tesoro? Una buena pregunta y es que va más allá de lo que te imaginas, este tesoro contiene algo que podría cambiar la historia de la humanidad. Si quieres descubrir en que acaba la historia, debes comprarlo.

Fernando Gamboa es uno de los escritores más recomendados cuando se trata de mezclar historia y aventura, tiene un lenguaje especial que atrae al lector y llega a donde quiere. Tal vez es un poco predecible, pero hay escenas que te sorprenderán. Serás parte del equipo en búsqueda del tesoro y  el final no te defraudará.

VER OFERTA EN AMAZON

6. El último Catón – Matilde Asensi

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: adentrarse a una historia llena de suspenso.

El último Catón – Matilde Asensi te llevará a una aventura para descifrar un extraño código tatuado en un joven muerto. La protagonista de esta historia es Salia, una religiosa que en compañía de un arqueólogo y capitán irá en busca de respuestas.

Al principio no es un libro que robará tu atención, aunque a medida que vayas compartiendo con los personajes en el relato, lograrás un vínculo que te atrapará hasta el final. Encontrarás travesías y suspensos en algunas de las ciudades donde se desarrolla El último Catón.

Roma, Jerusalén, Atenas, Antioquía son una de las ciudades que podrás visitar con la protagonista, pero lo que no sabes es que deberá pasar algunas pruebas que ponen en peligro su vida. La documentación proporcionada por Matilde, convierte este libro en uno de los mejores de aventuras.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Falcó – Arturo Pérez-Reverte

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer un poco sobre los bandos en la guerra civil.

La guerra civil marcó una época importante en la historia y que mejor que aprender un poco sobre los misterios que no cuentan en cualquier parte con Falcó – Arturo Pérez- Reverte, el cual mezcla maravillosamente la realidad y la ficción.

El relato se desarrolla en torno a un espía y agente de inteligencia, el cual deberá cumplir con una misión arriesgada y que está llena de traición, poder. Es de esos libros que puedes decir que te hace sentir parte del suspenso y situaciones que viven los personajes.

A pesar de que habla sobre la guerra civil, le da al lector una perspectiva totalmente diferente y le permite ver más allá de lo que cuentan los libros. Une perfectamente datos reales con ficticios y  hace una obra maestra para los amante de las aventuras.

VER OFERTA EN AMAZON

8. Viaje al centro de la Tierra – Julio Verne

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: entretener a los niños y niñas.

Viaje al centro de la Tierra – Julio Verne es una de las adaptaciones para niños y niñas que pondrá a volar su imaginación. Básicamente la historia se desarrolla en un barco y relata los obstáculos que deberán pasar para llegar a uno de los misterios del planeta tierra.

El escritor de esta historia describe cada acontecimiento en un lenguaje compresible, pero existen algunas partes que no serán fáciles de entender para los pequeños. También, está dirigido para  los adolescentes y trae algunas ilustraciones.

Debes tener en cuenta que no se compara con la edición original, pero tiene lo necesario para que los niños comiencen a tomar el hábito de la lectura y puedan dormir luego de un gran libro. Es corto y cada línea está llena de partes interesantes, entretenidas.

VER OFERTA EN AMAZON

9. Sidi – Arturo Pérez-Reverte

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer las aventuras de un caballero de la época.

Sidi – Arturo Pérez- Reverte es un relato que te transportará a ese lugar de la historia donde había conquistas, hombres en caballo y guerreros. Lo acabarás en cuestión de días porque logrará engancharte hasta el final, disfrutarás de leyendas.

El lenguaje profundo y la manera en que logra expresarse Arturo, hacen de este libro una gran obra. También, es una buena idea de entretenerse mientras descubres algunos sucesos de la Historia de España. La única queja del Sidi, es que es un relato corto.

En estas líneas el escritor pretende reforzar a sus lectores sobre valores perdidos en la actualidad porque todo está envuelto en lealtad y honestidad. Ten en cuenta que, aunque es un personaje amplio, se explica de forma concreta. En general la ambientación es buena y logra su cometido.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Las aventuras de Sherlock Holmes – Arthur Conan Doyle

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Acompañar a Sherlock Holmes en sus descubrimientos.

¿Quién no conoce a Sherlock Holmes? Sin duda, uno de los detectives que ha encantado a todos los lectores a lo largo de la época y por eso Las aventuras de Sherlock Holmes – Arthur Conan Doyle es una de las ediciones que llenará tus expectativas y entretiene por las ilustraciones.

Te adentrarás un poco a su mundo y partiendo de la edición original, Conan recopilará algunos de los sucesos más importantes de este increíble personaje. Serás capaz de acompañar a Holmes en alguno de los misterios y asesinatos que nadie ha podido resolver.

Si se trata de recomendar un libro de aventura este es una buena elección y que logrará envolver a adolescentes, adultos. Conoce de forma resumida a Sherlock y aprende un poco sobre su astucia para resolver los casos más difíciles.

VER OFERTA EN AMAZON

Los mejores libros de aventuras juveniles

Estos son los libros de aventuras juveniles mejor valorados, te encantarán los relatos fantasiosos:

1. Sombra y hueso: Grishaverse – Leigh Bardugo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: adentrarse a un mundo lleno de seres mágicos.

Sombra y hueso: Grischaverse – Leigh Bargudo cuenta la historia de una joven que quedó huérfana, pero debido a una serie de acontecimientos descubrió que tenía poderes sobrenaturales. Sentirás muchas emociones al leerlo y te da una pequeña presentación de los personajes.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Memorias de Idhún – Laura Gallego García

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: entretenerse con una historia de aventuras y amor.

Los jóvenes les encanta la fantasía es por eso que Memorias de Idhun – Laura Gallego García tiene lo necesario para disfrutar de tus horas libres. Te sentirás parte de la historia y experimentarás un poco de magia con la protagonista. Es largo, pero te atrapará para conocer el final.

VER OFERTA EN AMAZON

3. La brújula dorada – Philip Pullman

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: disfrutar de un viaje al ártico.

Una de las novelas que ha tenido tanto éxito incluso para llegar a las pantallas es La brújula dorada- Philip Pullman. Narra la historia de una joven que vive de una forma particular y salvaje, por algunas circunstancias llega al ártico donde convivirá con brujas, osos polares.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Las Crónicas de Narnia – C. S. Lewis

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer el origen de un mundo jamás visto.

¿Recuerdas la historia de unos pequeños y un armario? Narnia no se construyó solo, es por eso que  Las Crónicas de Narnia – C.S Lewis cuenta el origen de este mundo y narra todas las aventuras de dos pequeños, anillos, brujas y un León que será su salvación.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Los juegos del hambre – Suzanne Collins

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: disfrutar de una historia de amor y peligro.

Otro de las historias que ha llegado a la pantalla es Los juegos de hambre – Suzanne Collins. Cada año debe ofrecerse un tributo por distrito, es por eso que 2 jóvenes deben ser elegidos, pero en esta ocasión Katniss será voluntaria para salvar a su hermana ¿Ganará? ¿Qué pasará con su otro compañero?

VER OFERTA EN AMAZON

Los mejores libros de aventuras libros de aventuras para niños de 10 a 12 años

¿Tu hijo no logra engancharse con una historia? Estos son algunos de los mejores libros para niños de 10 a 12 años que llamarán su atención:

1. Pack Harry Potter – J.K. Rowling

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: deleitarse con una historia de magia.

Pack Harry Potter – J. K Rowling trae todos los libros de esta increíble historia, la cual es perfecta para niños, pero se ha robado la atención de miles de adultos, adolescentes. Si ya viste algunas de las películas, te invito a leer la colección completa, existen detalles y situaciones que entenderás en este mundo de magia, misterios y personajes malos.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Saga Geronimo Stilton

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: adentrarse a un mundo de duendes, brujas y sirenas.

¿Sabías que existe un libro con olores? La Saga Geronimo Stilton le permitirá experimentar a los niños el olor de un duende, sirena o hada. Sin duda, los entretendrá durante un buen rato mientras vive cada una de las aventuras de esta saga. Una historia llena de acertijos y prácticas.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Las aventuras de Tom Sawyer – Mark Twain

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer uno de los clásicos de literatura.

Un buen libro para niños y adultos es Las aventuras de Tom Sawyer – Mark Twain, la historia es interesante porque une dos etapas de la vida, la niñez donde todo es ilusión, diversión y la edad adulta donde comienza la confusión. Divertido por todas las travesías y viajes del protagonista.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Las Aventuras de Tintín – Hergé

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer las aventuras de Tintín.

Las Aventuras de Tintín – Hergé mediante lecturas cortas y acontecimientos variados hará que los niños se enganchen en este mundo. El relato explicado en comics contiene increíbles ilustraciones y una impresión de calidad, vienen 23 volúmenes.

VER OFERTA EN AMAZON

5. La isla del tesoro – Robert Louis Stevenson

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: experimentar las aventuras de un marinero.

La isla del tesoro – Robert Louis Stevenson tiene un lenguaje agradable, logrando la atención de los pequeños lectores. Una historia que va contando un viaje que tiene riesgos para la búsqueda de un tesoro, trae ilustraciones y resume la historia original muy bien.

VER OFERTA EN AMAZON

Los mejores libros de aventuras para niños de 6 a 8 años

Estos son los mejores libros de aventuras para niños de 6 a 8 años que recomendamos:

1. Las aventuras de Dani y Evan

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: entretenerse con una historia de dragones.

Las aventuras de Dani y Evan va contando de forma entretenida el hallazgo de un mundo de criaturas magníficas. Con el libro lograrás que el pequeño se interese en la lectura y las ilustraciones que trae llamarán su atención para terminar de leerlo.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Las aventuras de Peter Rabbit y todas las historias de Beatrix Potter

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: compartir una de las reliquias familiares.

Una de las ediciones más buscadas son Las aventuras de Peter Rabbit y todas las historias de Beatrix Potter, los relatos son independientes y a lo largo de la historia aparecerán algunos personajes. La calidad de las impresiones, cada detalle son aspectos que impulsarán al pequeño a leerlo.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Serie Los BuscaPistas – Teresa Blanch

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir el secreto de un hermoso castillo.

Un libro que generará intriga en los niños es la Serie Los BuscaPistas – Teresa Blanch desarrollará algunas de sus capacidades de entendimiento. Al mismo tiempo, que se introducen a un mundo lleno de secretos y que deberán descubrir con la ayuda de los protagonistas.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Saga Agus y los monstruos – Jaume Copons Ramon

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: que el niño participe durante el relato.

Saga Agus y los monstruos – Jaume Copons Ramon narra la historia de un niño normal, pero que un día encontró un monstruo conocido como Flat ¿Quién es? No queremos arruinarte la historia por eso, puedes comenzar leyéndolo con el pequeño e incluso se involucrará en algunos diálogos del libro.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Superpatata – Artur Laperla

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: incentivar a los niños en el mundo de los comics.

Superpatata – Artur Laperla es una lectura que cuenta la historia de un malévolo doctor que decide convertir a todos en patatas. ¿Qué sucederá? Los niños quedarán fascinados con los diálogos y los personajes, las ilustraciones ayudarán mucho.

VER OFERTA EN AMAZON

Conclusión final

Cómo viste los libros más populares, los clásicos de la literatura y lleno de suspense, misterios, riesgos y aventuras los encontrarás en este artículo sobre Los mejores libros de aventuras para todas las edades. Introducirse a una historia es simple, principalmente si el escritor tiene un lenguaje fresco y agradable.

Un libro es una excelente inversión porque nos transporta a mundos lejanos, historias pasadas y acontecimientos de criaturas mágicas. ¿Qué estas esperando? Deja en los comentarios otros de los clásicos de aventuras que se deberían leer, nos encantaría conocer tu opinión.

Catálogo de los libros más vendidos de aventuras

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)