Los 10 mejores libros de arquitectura del 2021

La arquitectura es un arte que abarca el diseño de estructuras, interiores y la distribución del espacio. Además, existen diferentes tipos de arquitecturas, las cuales han ido evolucionando a lo largo de la historia. Debido a que es un tema amplio los estudiantes y profesionales necesitarán desarrollar nuevos conocimientos y para ello traemos Los 10 mejores libros de arquitectura del mercado.

Debido a que la arquitectura se dedica al desarrollo de áreas para el uso humano, es importante que las infraestructuras se encuentren perfectas a su vez, en este proceso la creatividad tiene un lugar esencial. Por esta razón,  los libros serán de gran ayuda en el estudio de la carrera y será una forma de tomar ideas.

Comparativa de los mejores libros de arquitectura del 2021

Catálogo de los libros de arquitectura más vendidos del momento

No products found.

TOP10: Los mejores libros de arquitectura del 2021

Descubre en esta sección los mejores libros de arquitectura del 2021, ya sea si eres profesional, estudiante o un apasionante de la historia aquí hallarás el indicado:

1. Arquitectura. Forma, espacio y orden – Francis d. k. Ching

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aprender sobre los principios básicos de la arquitectura.

Arquitectura. Forma, espacio y orden – Francis d.k Ching cuenta con un montón de ilustraciones donde se pueden apreciar las estructuras arquitectónicas más complejas. Partiendo de un análisis de lo más básico de este arte, será simple introducirte en el tema de planos, líneas y volúmenes.

Los ejemplos que contiene son una representación de modelos arquitectónicos, que pueden ser de gran ayuda en el estudio de la carrera. Partiendo de los fundamentos de arquitectura será simple comprender lo expuesto y permitirá ampliar tu visión.

Las personas que han tenido la oportunidad de leerlo expresan que es una gran elección, para recordar o aclarar algunos de los conceptos jamás explicados en clase. Selecciona este libro, donde podrás detallar cada línea de las ilustraciones y la distribución adecuada de los espacios.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Manual de Neufert – Ernst Neufert

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer las reglas establecidas en el diseño de infraestructuras.

Manual de Neufert – Ernst Neufert está orientado a los profesionales que buscan la perfección en su trabajo, cada detalle, distribución, medidas recomendadas y algunas normativas relacionadas al ahorro los encontrarás en este manual.

Este es uno de los clásicos en el desarrollo de la arquitectura. Ten en cuenta que el autor da a conocer fundamentos esenciales a su vez, explica todo lo relacionado a técnicas, instalaciones y trabajos en el diseño de interiores. Es una buena compra paras las personas que ese están iniciando en la práctica.

Ernst busca profundizar a sus lectores en el tema y de manera dinámica. Es considerado por muchos profesionales un manual técnico para el día y en general te gustará el tamaño de las letras de la edición y la dureza de la carcasa.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Estructuras O Por Qué Las Cosas No Se Caen – John E. Gordon

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir un poco más sobre los tipos de estructuras.

Estructuras o Por Qué Las Cosas No se Caen – John E. Gordon resuelve algunas de las dudas más frecuentes de los arquitectos sin experiencia y los ayuda a entender con sencillez los conceptos estructurales.

Está al alcance de cualquier persona porque el lenguaje de Gordon es simple y dinámico. Los cálculos matemáticos presentados por el autor y los ejemplos expuestos, hacen que tanto los ingenieros como los arquitectos tengan una mejor visión en el diseño de estructuras.

También, es una buena elección para los estudiantes porque explica temas complejos con una percepción totalmente distinta a lo que estás acostumbrado en la universidad. Un libro que es de buena ayuda para los que trabajan en el área, ten en cuenta que no solo basta con leerlo una sola vez.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Case Study Houses – Elizabeth A. T. Smith

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: educarse sobre uno de los acontecimientos, que marcó la historia arquitectónica.

Case Study Houses – Elizabeth A. T. Smith es un libro que explica uno de los proyectos más importantes en Estados Unidos y únicos en su forma. Básicamente explica el diseño de viviendas con un estilo moderno, pero sin tener que gastar mucho dinero.

Tanto para la época de 1945, hasta que terminó el proyecto e incluso en la actualidad este programa ha sido la referencia para muchos arquitectos a nivel mundial, los cuales llevan a cabo grandes trabajos. Mediante una colección de fotos y planos, entenderás todo.

En  las páginas hay una colección de fotos exquisitas, ayudan a los profesionales a una mejor comprensión del trabajo de uno de los mejores arquitectos de la época y su enfoque moderno, que se llevó a cabo en la ciudad de los Ángeles.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Aprendiendo de Las Vegas – Robert Venturi

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer el análisis de arquitectura, de uno de los proyectos en el estado de Nevada.

Aprendiendo de Las Vegas – Robert Venturi es un libro adecuado para los estudiantes del área, los cuales quieren descubrir los puntos tratados y que llevarían a la historia, crítica de la arquitectura a otro nivel.

Este grupo de estudiantes y  profesor, que tomaron la decisión de seguir con este proyecto de investigación, realizaron muchos aportes. Le dieron a conocer al mundo que de lo básico, tradicional, sencillo se puede aprovechar cualquier espacio.

Las formas de comunicación de la arquitectura es uno de los temas tratados en el libro además, estos dieron una percepción distinta a mitad del siglo XX. ¿Qué esperas para leerlo? Siempre es bueno conocer alguno de los acontecimientos de la historia,  descubre un poco de la posmodernidad y conceptos aplicados para ese entonces.

VER OFERTA EN AMAZON

6. Pensar la arquitectura – Peter Zumthor

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los estudiantes y profesionales amantes de la arquitectura.

Este no es el típico manual que contiene planos o una forma en específico de llevar proyectos de arquitectura, Pensar la arquitectura – Peter Zumthor recopila las reflexiones de uno de los maestros influyentes.

En este libro encontrarás testimonios que tienen mucho valor para las personas apasionadas a este arte, te nutrirá de nueva información. Uno de los clásicos que todos deberían leer porque habla de los elementos que no presentan forma como; materiales y algunas combinaciones.

Pensar en la arquitectura profundiza el pensamiento sobre esta área, donde intenta enseñar a los lectores que existen sentimientos en el arte. Podrás aprovechar todos los conocimientos porque el lenguaje fresco del autor capta la atención. Un profesor que llega más allá de unos simples planos y les deja increíbles descubrimientos a sus alumnos.

VER OFERTA EN AMAZON

7. De la casa pasiva al estándar Passivhaus – Michael Wassouf

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: introducirse al mundo del Passivhaus.

Otro de los mejores del mercado es De la casa pasiva al estándar Passivhaus – Michael Wassouf y está dirigido para las personas que tienen nociones básicas sobre arquitectura porque requiere de cierto nivel técnico para entenderlo.

Este tipo de construcciones necesita valores matemáticos específicos y edificaciones especiales, recuerda que utilizan una especie de eficiencia energética, la cual es el concepto como tal del Passivhaus. En este libro está lo esencial para comenzar y adquirir nuevos conocimientos en esta práctica.

Aunque algunos conceptos son profundos, el autor transmite lo que quiere exponer sobre la arquitectura pasiva. Igualmente, te presenta las tecnologías utilizadas en la actualidad para que te hagas una idea de lo que significa y explica una de las herramientas utilizadas para las zonas cálidas.

VER OFERTA EN AMAZON

8. Ciudades para un pequeño planeta – Richard Rogers

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir un proyecto que podría salvar el planeta en el futuro.

Ciudades para un pequeño planeta – Richard Rogers es un libro que deben conocer los arquitectos, ya que el autor se plantea un proyecto que disminuye el impacto sobre el ambiente. Cada día son millones de programas que se llevan a cabo para la construcción de edificaciones modernas y esto a largo plazo será perjudicial.

Según lo que explica Richard  deberán analizarse las construcciones de estructuras modernas y mediante un diseño sostenible crear espacios que satisfagan las necesidades humanas, pero que al mismo tiempo salven el planeta en el futuro.

El concepto entre ciudades y las zonas urbanas son uno de los temas que todo estudiante debe conocer a fondo. Gracias a la relación que hace el escritor, será sencillo entenderlo y tendrás una perspectiva que da un giro de 360 °.  

VER OFERTA EN AMAZON

9. Mensaje a los estudiantes de arquitectura – Le Corbusier

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: analizar el impacto de las zonas, climas en la arquitectura, entre otros.

Una de las obras que se sale de lo tradicional es el Mensaje a los estudiantes de arquitectura – Le Corbusier.  Este autor da una herramienta a los estudiantes útil y que no todos llegan a enseñar, tomando como tema central el razonamiento de los elementos arquitectónicos.

Adquirirás información valiosa sobre el tema, ya que habla de técnicas utilizadas en construcciones antiguas y explica alguna de las razones, por las cuales deberían recuperarse.

A través de su experiencia, le da al lector una nueva visión de lo que se trata la arquitectura. Aunque cada día se estén trabajando con edificaciones modernas, Corbusier expresa que existen algunos elementos que se han perdido con el paso del tiempo. ¿Estás dispuesto a profundizar tus conocimientos? Esto es lo que necesitas.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Delirio de Nueva York – Rem Koolhaas

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: estudiar uno de los clásicos de la arquitectura.

Delirio de Nueva York – Rem Koolhaas es un libro que está lleno de líneas interesantes y que los estudiantes de arquitectura deben conocer. Repleto de ilustraciones que impactan al lector, donde se deja claro algunos de los escenarios en que se desarrolla Manhattan.

Adecuado para las personas que trabajen en el área y deseen descubrir la teoría de la arquitectura desde la perspectiva de Rem. Es necesario destacar que es uno de los clásicos más esperados por todos y que permite ampliar la visión de un nuevo mundo.

Delirio de Nueva York fue publicado en el año 1978 y desde ese entonces ha llegado para generar un impacto positivo en la historia de la arquitectura. Una novela que te transportará a Manhattan para conocer uno de los laboratorios donde ha surgido la modernidad.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué libro de arquitectura comprar?

Cuando se está estudiando arquitectura o aún eres un primerizo en el área, es necesario visualizar proyectos que han formado parte importante de la historia además, estos transformaron la  arquitectura hasta la actualidad. Esta es una de las razones por las cuales un buen libro puede ser tu mejor acompañante en cada proyecto ¿Sabes cuál comprar? si no es así, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo elegir el mejor libro de arquitectura

Los manuales de guías de arquitectura contienen los principios y conceptos fundamentales estudiados a lo largo de la historia. Además, presentan ilustraciones para que los profesionales o estudiantes puedan visualizar las distribuciones de espacios, los tipos de estructuras implementados y algunas de las teorías aplicadas. Están dirigidos para los que desean perfeccionar sus técnicas y convertirse en los mejores.

Hay otros libros que hablan sobre proyectos, que han generado un cambio radical en la forma de ver la arquitectura, esto puede ir desde técnicas clásicas hasta el uso del modernismo en las edificaciones. Estudiar estos programas empleados logrará que diseñes espacios para satisfacer las necesidades del ser humano y que cumplan con todos los requerimientos necesarios.

Entonces ¿Prefieres aprender un poco de historia? ó ¿Necesitas un manual para mejorar tus técnicas? además, recomendamos que lo complementes con un libro de uno de los maestros como es el caso de Delirio de Nueva York o Mensaje a los estudiantes de arquitectura, donde adquirirás conocimientos que no enseñan en cualquier parte.

Conclusión final

La arquitectura se encarga de diseñar espacios que logren satisfacer las necesidades humanas, es por eso que se encuentra en constante evolución y perfeccionamiento de las técnicas. ¿Conoces el origen de la arquitectura? Los egipcios fueron los responsables de este arte y dejaron como prueba grandiosos monumentos.

En este artículo sobre Los 10 mejores libros de arquitectura del mercado hay información interesante y valiosa para todos. Mejora tu trabajo, razona cada uno de los elementos a utilizar y evalúa el tipo de estructura aplicar, estos son algunos consejos proporcionados por los autores de los libros de nuestra lista. ¿Estás dispuesto a profundizarte en el tema?

Catálogo de los libros más vendidos sobre arquitectura

No products found.

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)