Los mejores libros de Almudena Grandes

La escritora española que ha sorprendido a sus lectores con temas, que no todos se atreven a tratar es Almudena Grandes. Durante su carrera se ha caracterizado por escribir novelas en otras épocas y esto ha llevado que lectores apasionados por transportarse al pasado la prefieran. En el artículo de hoy presentamos Los mejores libros de Almudena Grandes.

Almudena es una escritora reconocida por su lenguaje sencillo, el cual logra que todo lector quiera leer más de uno de sus libros. Uno de los premios que ha ganado, es el Premio Nacional de Narrativa como muestra de reconocimiento del libro más exitoso de su carrera. Sin duda, llegaste al sitio indicado para escoger una novela de esta escritora.

Comparativa de los mejores libros de Grandes del 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

Catálogo de los libros de Almudena Grandes más vendidos del momento

RebajasBestseller No. 1
Bestseller No. 2
Los pacientes del doctor García (MAXI)
Grandes, Almudena (Author)
12,04 EUR
RebajasBestseller No. 3
La madre de Frankenstein (MAXI)
Grandes, Almudena (Author)
12,30 EUR
Bestseller No. 5
Los aires difíciles (MAXI)
Used Book in Good Condition; Grandes, Almudena (Author)
12,65 EUR
RebajasBestseller No. 6
Te llamaré Viernes (MAXI)
Grandes, Almudena (Author)
9,45 EUR
RebajasBestseller No. 7
Atlas de geografía humana (MAXI)
Grandes, Almudena (Author)
10,40 EUR
RebajasBestseller No. 8
Modelos de mujer (MAXI)
Grandes, Almudena (Author)
7,55 EUR
RebajasBestseller No. 9
Castillos de cartón (MAXI)
Grandes, Almudena (Author)
7,55 EUR
RebajasBestseller No. 10
Mercado de Barceló (MAXI)
Grandes, Almudena (Author)
7,55 EUR

TOP10: Los 10 mejores libros de Almudena Grandes

Hay múltiples obras de Almudena Grandes, por lo que no era suficiente mencionar 5. Estos son los 10 mejores libros de Almudena Grandes, que recomendamos:

1. Los pacientes del doctor García

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer lo que no te cuentan, luego de la Segunda Guerra Mundial.

Los pacientes del doctor García es uno de los libros mejor valorados y es que mediante una historia ficticia, pero que tiene mucha realidad de lo que pudo haber sucedido después de la pérdida de los Nazis te pone en contexto sobre lo que no cuentan en los libros.

El protagonista es el doctor García, que ha tenido que pasar por muchos acontecimientos los cuales lo llevaron a buscar una identidad falsa para poder sobrevivir. La historia se desarrolla en España (Madrid) y también, hace mención a Argentina.

Ser médico es una profesión, que te lleva a dejar de un lado las ideologías y problemas para salvar la vida de las personas y esto es lo que hizo el doctor García con los enemigos. Muchos personajes, que hacen el relato aún más interesante.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Las edades de Lulú

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los lectores apasionados por las novelas eróticas.

Las edades de Lulú no es una de las novelas que a todos les encanta porque tiene un lenguaje fuerte y da un giro diferente. En este caso la protagonista tiene tan sólo 15 años de edad y una atracción la llevará  a descubrirse más de lo que esperaba.

Las escenas sexuales son potentes y el deseo sexual de Lulú se siente desde el primer encuentro. Este libro se caracteriza por estar bien argumentado, muestra la realidad sobre estos temas y hay escenas donde se puede ver claramente la sumisión.

¿Debería leerlo? Por supuesto, principalmente si estás dispuesto a conocer ese lado, oculto de las personas y si te llaman la atención las historias de erotismo. Durante la lectura sentirás un poco de intriga y esto hará que te devores el libro.

VER OFERTA EN AMAZON

3. El corazón helado

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que les interesa aprender de la Guerra Civil y la División Azul.

Conocer de historia es importante y por eso El corazón helado, te mostrará alguno de los acontecimientos reales sucedidos en la Guerra Civil y la División Azul. Comienza contando la muerte de Julio un hombre con mucho dinero y negocios, que dejará a sus hijos una gran herencia.

El hijo de Julio es uno de los protagonistas, el cual decidirá encargarse del negocio de su padre y durante el proceso descubrirá su oscuro pasado. Por otro lado, está Raquel la cual es una hermosa mujer y conoce todo lo que vivió su familia durante la Guerra Civil.

Sin duda, una historia que mediante experiencias de muchas de las familias españolas en esas épocas duras atrapa al lector y le otorga nuevos conocimientos. El relato va un poco lento, pero hay partes que te dejarán loco.

VER OFERTA EN AMAZON

4. El lector de Julio Verne

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: disfrutar una historia de guerras y aventuras.

El lector de Julio Verne narra la historia de un pequeño niño, que con tan solo 9 años de edad y un padre que se convirtió en  guardia civil, intenta encontrar respuestas y aprender cosas nuevas para alejarse de ese mundo. Hasta que en un día y por ciertas circunstancias verá de cerca un suceso que cambiaría su forma de pensar.

Este niño que convive  en una familia de mujeres comprenderá por qué su padre estaba tan insistente al momento de aprender mecanografía. Luego, de descubrir un secreto jamás contado por los suyos se da cuenta que está en medio de una guerra.

Almudena mezcla personajes reales con ficticios y esto es lo que hace que no puedas parar de leer. Tendrás conocimientos sobre lo que tal vez sucedió entre la resistencia del monte y la represión franquista.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Atlas de geografía humana

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer al conflicto interno de 4 mujeres.

Atlas de geografía humana es un libro que ve más allá de lo que ocultan las mujeres. De hecho lo que sienten las protagonistas puede llegar a identificarse con las situaciones que vives. Todo comienza con un grupo de mujeres que trabaja en una editorial hasta que deciden, que es momento de explorarse.

Cada una es distinta y podrás descubrir a lo largo de la historia lo que sienten, piensan y los sueños jamás cumplidos. Es interesante si estas en busca de un libro, que te permita conocer la realidad de muchas mujeres.

Es posible que mientras lo leas pierdas el hilo porque hay varios personajes, pero si prestas atención comprenderás lo que quiere decir Almudena Grandes. Un poco de dulzura, amores deseados, sexo e incluso sentimientos negativos te envolverá en Atlas de geografía humana.

VER OFERTA EN AMAZON

6. La madre de Frankenstein

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir sobre el mundo psiquiátrico.

Una novela de Grandes con un título interesante es La madre de Frankenstein, el cual relata las situaciones que se viven en un manicomio de mujeres pasada la segunda postguerra. El protagonista principal y cuya historia gira entorno a él es Germán Velázquez.

Este personaje empezará a trabajar en el manicomio y en esos días conocerá al amor de su vida llamada María, aunque al principio no todo fue color de rosa porque aquella mujer lo rechazaba debido a un secreto oculto. Luego, deberán enfrentarse a una humanidad que no acepta su amor.

Sin duda, esta escritora intenta poner en contexto sobre lo difícil que era enamorarse para aquella época donde todo era pecado o un delito. La historia te atrapará desde las primeras líneas y los personajes están bien desarrollados, definidos para tu entendimiento.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Las tres bodas de Manolita

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conocer situaciones difíciles pasada la Guerra Civil.

Las tres bodas de Manolita te transportará a una época en Madrid donde las personas debían trabajar un montón para sobrevivir después de lo acontecido en la Guerra Civil. La protagonista es una joven de tan sólo 18 años, apenas mayor de edad que deberá sacar adelante a su hermana.

Esta es una de las novelas que todos deben leer, ya que muestra la realidad de los españoles y toda la pobreza que había. Diálogos fuertes y que pondrán a la protagonista a tomar decisiones que arriesgan su vida.

Su hermano Antonio se encuentra encarcelado y al ponerse en contacto con su hermana, la hará responsable de una misión que podría cambiar todo. Es una historia larga, descubrirás la supervivencia, el miedo, dolor, el hambre y todas las injusticias vividas.

VER OFERTA EN AMAZON

8. Malena es un nombre de tango

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: disfrutar de un libro lleno de sentimientos.

Malena es un nombre de tango gira entorno a una niña de doce años de edad, la cual se da cuenta de que no se siente identificada con ser una mujer, ya que se compara con su hermana y a toda costa intenta adaptarse a un mundo que no le corresponde.

También, recibirá una reliquia de la familia por parte de su abuelo, la cual guardará y formará una parte importante de la historia. Almudena relata las etapas vividas por Malena, la cual al alcanzar la edad adulta comenzará  hallar miles de secretos.

La escritora pretende mostrar un poco de la realidad y confusión de las personas que no se sienten a gusto con su género, las cuales en búsqueda de la aceptación deberán pasar por momento difíciles. Capítulos largos, pero son ideales para pasar el rato.

VER OFERTA EN AMAZON

9. Inés y la alegría

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: descubrir acontecimientos de la Unión Nacional Española y la Invasión del Valle de Arán.

Inés y la alegría es otra de las novelas de Almudena Grandes, que te pondrá en contexto sobre la historia de España. En el año 1939 comienza este relato y su protagonista, en este caso Carmen de Pedro se adentrará a un plan casi perfecto creado por Monzón.

Y es aquí cuando conocerás lo sucedido en la Unión Nacional Española, lo que intenta la escritora es que veas otro lado de lo que realmente pasó durante ese tiempo. Personajes que eran parte de la causa republicana, pasarán por situaciones complicadas hasta que algo cambiará su vida.

Este relato contienen tres narradores,  los cuales te llevarán a tiempos desconocidos. Mediante un lenguaje atractivo y personajes complejos, será simple conocer un poco más sobre la postguerra y no aburrirse en el intento.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Los aires difíciles

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: leer una novela de amor, intriga, sentimientos reales.

Terminamos nuestro top mencionando un libro que te encantará por las situaciones reales y sentimientos de los personajes, que te harán sentir parte de ellos. Los aires difíciles cuenta la historia de Juan y Sara, los cuales no se conocen, pero sus caminos se cruzarán.

Ambos deben escapar de casa para comenzar desde cero y durante ese proceso se volverán amigos, hablarán sobre el pasado que los persigue a ambos además, juntos emprenderán la búsqueda de una nueva familia. ¿Qué esperas para leerlo? El drama y la intriga harán que termines el libro.

La historia se desarrolla en Madrid y Almudena sabe agregarle ese toque que necesita para que cada capítulo sea de tu interés. La construcción de los personajes, situaciones que ocurren en la vida real y que enlaza el relato la convierten en una fascinante obra.

VER OFERTA EN AMAZON

Guía completa de los libros de Almudena Grandes

Cómo ves los libros de Almudena Grandes recopilan hechos de la historia de España muy importantes y la mayoría de sus libros están basados en escenas reales. Entonces, con la guía que elaboramos podrás conocer otros de sus libros, la biografía de ella y algunos de sus éxitos:

¿Cuál es el último libro de Almudena Grandes?

Si estás interesando en la obra más reciente de Almudena Grandes, debes saber que fue publicada en el año 2020, específicamente en febrero. La obra fue titulada como La madre de Frankenstein y hasta ahora ha tenido mucho éxito, incluso se encuentra en nuestra selección de las mejores.

Todos los libros de Almudena Grandes

Seguidamente, mencionamos todos los libros de Almudena Grandes que no están en nuestra lista:

  • Estaciones de paso: Un libro que trata muchos problemas de los jóvenes relacionados a la política, moda, opiniones, entre otros. Los protagonistas, tendrán que sobrellevar situaciones de amor y problemas en casa.
  • Modelos de mujer: Grandes recopila en este libro historias de 7 mujeres, las cuales comparten muchos sentimientos y experiencias con las cuales te sentirás identificada. Te lleva a descubrir el interior de cada una.
  • Te llamaré viernes: Esta es una de las pocas historias de amor de Almudena y está repleta de drama por un amor, que generará muchos sentimientos pasados entre ambos. Caracterizada por ser compleja y profunda.
  • La herida perpetua: Para conocer una poco de la realidad política actual de España, Almudena ofrece una visión distinta. Recomendada para los lectores, que están interesados por los pequeños acontecimientos que han dejado marca en España.

Una breve biografía de la escritora Almudena Grandes

La famosa escritora Almudena Grandes nacida en Madrid en el año 1960, tiene una fascinación por las novelas históricas. Los comienzos en su carrera e inspiración por la literatura, fue gracias a sus padres, los cuales escribían poesía. Comenzó a tener éxito con la publicación de su primera novela Las edades de Lulú y esto la llevaría a escribir más obras fantásticas.

Muchas de las novelas fueron llevadas a la pantalla como es el caso de Melena es un nombre de tango y esto haría que más lectores se interesarán por sus obras. Grandes tiene algo que la diferencia de otros escritores y es que ella misma es capaz de criticar lo que escribe.

La escritora tiene tantos conocimientos acerca de los temas tratados porque su ideología va más al partido de la izquierda. Sin embargo, según una de las entrevistas más recientes no se considera parte de ningún partido. Entonces, esta mujer a los 61 años de edad seguirá escribiendo lo que sus lectores le pidan.

Conclusión final

Si eres un aficionado a la literatura contemporánea Almudena Grandes debe estar en tu biblioteca sin duda. Tiene esa esencia para mezclar acontecimientos de la historia de España, con situaciones reales nunca contadas y personajes ficticios que hacen el relato algo maravilloso para sus lectores.

También, escribe con tanta naturalidad que esto hace que sus lectores sientan atracción por cada capítulo. Una escritora que ha recibido críticas, pero no hace caso a lo que opinan terceros, ya que si es capaz de emocionarse así misma significa que ha hecho un gran trabajo. Revisa nuevamente nuestra contenido de Los mejores libros de Almudena Grandes por si tienes alguna duda.

Catálogo de los libros más vendidos de Almudena Grandes

Libros de otros tipos que te pueden interesar

Libros de otros autores que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)